mi gata quiere salir y tiene 3 gatitos de una semana

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola,

mi gata Miezi, de 2 años, acaba de tener 3 gatitos: ¡ya tienen 7 días y son adooorables! PERO vivimos en una casa y Miezi estaba acostumbrada a salir fuera: maúlla y se nota que tiene un montón de ganas de volver a salir. Es que incluso consiguió llevarse a un gatito fuera hace 2 días, la pillé justo cuando se estaba subiendo a un árbol con él y los traje de vuelta a su "nido". ¿Qué puedo hacer? ¿Debería dejarla salir? ¿Cómo puedo estar segura de que volverá para cuidar de los peques?

gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

64 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Clairomas, tienes dos opciones: o encierras a tu gata con sus peques y te pones tapones en los oídos para no oírla llorar cuando quiera salir, o la dejas salir, pero antes tienes que comprar leche maternizada (para gatitos) en la farmacia y jeringuillas de 2 ml (por si acaso lo del biberón se te hace muy cuesta arriba) y darles de comer a los gatitos como mucho cada 3 horas (¡incluida la noche!).

En ese caso, tienes que pesarlos todos los días a la misma hora y comprobar que ganan al menos unos 10 gramos al día.

Si no es así, o les das las tomas más seguidas o les das un poco más de cantidad (o las dos cosas a la vez).

Tienes que seguir "a rajatabla" las cantidades de agua y de leche en polvo que vienen en el bote (si echas más polvos de la cuenta respecto al agua, corres el riesgo de que los gatitos se estriñan).

Y otra cosa "SUPERIMPORTANTE" (¡aquí nos jugamos que los gatitos sobrevivan!), después de cada toma hay que masajearle el culito a cada uno con un algodón mojado en agua templada o calentita para que hagan pis y caca.

El pis no suele dar problemas, pero la caca a veces es muy, muy difícil.

Si ves que no lo consigues, cuéntalo por aquí rápido y te digo cómo seguir.

Y SOBRE TODO, en 4 o 5 semanas como máximo, esteriliza a la gata porque, si no, en 2 o 3 meses tienes otra camada encima.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me sumo a lo que se ha dicho: mejor no la dejes salir y esterilízala.

Es lo mejor para evitar riesgos de enfermedades, leucemia, etc...............

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy con Ganache, ni se te ocurra dejarla salir.

¿Tienes pensado esterilizarla después?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Clairomas, ¡ya no puedes dejar que tu gatita salga más! ¿Sabes que puede volver a entrar en celo a las 3 semanas de haber parido? ¿Qué vas a hacer si se queda preñada otra vez?

Si deja de ocuparse de los peques, te va a tocar comprarles leche maternizada para gatitos y darles el biberón tú, ¡así que mejor que la dejes dentro de casa!

¿Ya tienes adoptantes serios para los pequeñines?

Traducido del Francés
  • 64 comentarios de 64

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!