mi gata quiere salir y tiene 3 gatitos de una semana
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Clairomas, tienes dos opciones: o encierras a tu gata con sus peques y te pones tapones en los oídos para no oírla llorar cuando quiera salir, o la dejas salir, pero antes tienes que comprar leche maternizada (para gatitos) en la farmacia y jeringuillas de 2 ml (por si acaso lo del biberón se te hace muy cuesta arriba) y darles de comer a los gatitos como mucho cada 3 horas (¡incluida la noche!).
En ese caso, tienes que pesarlos todos los días a la misma hora y comprobar que ganan al menos unos 10 gramos al día.
Si no es así, o les das las tomas más seguidas o les das un poco más de cantidad (o las dos cosas a la vez).
Tienes que seguir "a rajatabla" las cantidades de agua y de leche en polvo que vienen en el bote (si echas más polvos de la cuenta respecto al agua, corres el riesgo de que los gatitos se estriñan).
Y otra cosa "SUPERIMPORTANTE" (¡aquí nos jugamos que los gatitos sobrevivan!), después de cada toma hay que masajearle el culito a cada uno con un algodón mojado en agua templada o calentita para que hagan pis y caca.
El pis no suele dar problemas, pero la caca a veces es muy, muy difícil.
Si ves que no lo consigues, cuéntalo por aquí rápido y te digo cómo seguir.
Y SOBRE TODO, en 4 o 5 semanas como máximo, esteriliza a la gata porque, si no, en 2 o 3 meses tienes otra camada encima.
Me sumo a lo que se ha dicho: mejor no la dejes salir y esterilízala.
Es lo mejor para evitar riesgos de enfermedades, leucemia, etc...............
Estoy con Ganache, ni se te ocurra dejarla salir.
¿Tienes pensado esterilizarla después?
@Clairomas, ¡ya no puedes dejar que tu gatita salga más! ¿Sabes que puede volver a entrar en celo a las 3 semanas de haber parido? ¿Qué vas a hacer si se queda preñada otra vez?
Si deja de ocuparse de los peques, te va a tocar comprarles leche maternizada para gatitos y darles el biberón tú, ¡así que mejor que la dejes dentro de casa!
¿Ya tienes adoptantes serios para los pequeñines?
64 comentarios de 64