Mi gata se está cargando las puertas y las juntas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Tengo una gata tricolor que va a cumplir ya los 4 años. Está esterilizada y vivimos en un piso, aunque sale de vez en cuando al balcón.

Por la noche se pone a arañar la puerta que separa mi habitación del salón, y eso que hay un pasillo de por medio. No es que se esté afilando las uñas, sino que las clava en el lateral de la puerta como si quisiera abrirla. Por desgracia, la puerta no encaja perfectamente en el marco, así que no solo mete un ruido de mil demonios, sino que la puerta está hecha un asco, con la madera toda comida y demás. Por no hablar de la pintura. Lo hace todas las noches y sobre todo cuando está mi chico. No quiero que duerma conmigo en el cuarto, nunca la he acostumbrado a eso y sabe perfectamente que tiene la entrada prohibida.

Lo mismo pasa con la junta de la puerta de la calle, se la ha cargado totalmente con las uñas y está llena de agujeros, por lo que entra aire. En este punto le echo la culpa a los gatos de fuera, que se suelen poner en el rellano; los debe de oler y eso la tiene que volver loca.

No sé qué hacer para que deje de hacer esto. Ya he probado con repelentes y con Feliway. Si tenéis alguna idea o tenéis el mismo problema, porfa decidme algo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Si no, tienes la técnica de la "almohadilla" xD

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, ¿tiene rascadores por varios sitios de la casa e incluso delante de esas dos puertas? Si no, siempre tienes la opción del repelente, aunque no a todos los gatos les hace efecto. O si no el celo, que a los gatos no les suele gustar nada esa textura y, en cuanto ponen las patas una vez, no vuelven a hacerlo. Cuando haga eso tienes que ignorarla y premiarla cuando no lo haga. Si lo hace para llamar la atención y al final la regañas o vas a verla cuando lo hace, se lo va a tomar como que le estás haciendo caso y así conseguirá lo que quiere haciendo algo que a ti no te gusta nada.

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!