Hola
Tengo una gata tricolor que va a cumplir ya los 4 años. Está esterilizada y vivimos en un piso, aunque sale de vez en cuando al balcón.
Por la noche se pone a arañar la puerta que separa mi habitación del salón, y eso que hay un pasillo de por medio. No es que se esté afilando las uñas, sino que las clava en el lateral de la puerta como si quisiera abrirla. Por desgracia, la puerta no encaja perfectamente en el marco, así que no solo mete un ruido de mil demonios, sino que la puerta está hecha un asco, con la madera toda comida y demás. Por no hablar de la pintura. Lo hace todas las noches y sobre todo cuando está mi chico. No quiero que duerma conmigo en el cuarto, nunca la he acostumbrado a eso y sabe perfectamente que tiene la entrada prohibida.
Lo mismo pasa con la junta de la puerta de la calle, se la ha cargado totalmente con las uñas y está llena de agujeros, por lo que entra aire. En este punto le echo la culpa a los gatos de fuera, que se suelen poner en el rellano; los debe de oler y eso la tiene que volver loca.
No sé qué hacer para que deje de hacer esto. Ya he probado con repelentes y con Feliway. Si tenéis alguna idea o tenéis el mismo problema, porfa decidme algo...