Mi gata se me mea encima si no le hago caso
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas,
Tengo más o menos el mismo problema que la chica del post. Os cuento.
Mi gata (esterilizada) va a cumplir 2 años en mayo. Viene de una buena familia, de unos amigos míos que tuvieron una camada sin querer; la conozco desde que nació porque iba a verla casi todos los días hasta que me la traje a casa cuando ya tuvo edad de dejar a su madre. Es muy arisca con todo el mundo, yo soy la única que puede acariciarla bien y la única con la que se tumba cuando quiere mimos.
Hace 7 meses nos mudamos y a veces me toca dormir en el sofá porque tengo insomnio. Cuando es así, si no me despierto entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana, viene y se mea en mi edredón o incluso encima de mí, dependiendo de cómo tenga puestas las piernas. ¡Pero solo lo hace en el sofá y en esa franja horaria! Incluso si estoy despierta y me quedo un rato más en el sofá a esas horas, ¡viene e intenta hacerlo! Su arenero está limpio y el veterinario ya la ha visto y no le ha encontrado nada, ¡así que es algo de comportamiento!
Pero es que no entiendo absolutamente nada de qué mensaje me quiere dar, es casi como un ritual.
Si duermo en mi cama, el sofá está impecable y la oigo ir directamente a rascar a su arenero.
¿Me podéis echar una mano con esto?
Un saludo
Pues va a haber que tratar esa ansiedad porque la situación se está volviendo ya muy pesada... ¡y menos mal que estamos en verano y el edredón se está librando!
No, los animales no sienten lo mismo que nosotros. Claro que tienen sentimientos, no he dicho lo contrario, pero los celos en ellos se traducen más bien como ansiedad, así que no se dice que un gato sea celoso, sino que está ansioso.
ya sabes que los gatos tienen reacciones y comportamientos como los humanos, no son tan diferentes a nosotros
Qué va, los celos son un sentimiento puramente humano, yo creo más bien que tu gatita está pidiendo atención. ¿Con qué edad la tuviste?! Mi pequeña Kiara lo hacía y tuve que enseñarle a no hacerlo; este tipo de problemas de comportamiento suelen venir de un destete que no se terminó (antes de los tres meses).
Gracias por responder. Ya la ha visto el vete y no tiene infección de orina. Como está estresada, le tengo puesto un difusor de Feliway y está tomando un tranquilizante. ¡Creo que su problema es puramente de comportamiento! ¡Me pregunto si no tendrá celos de mi otra gata!
Buenas, está claro que busca llamar tu atención, mi gatita también hacía eso... pero tampoco descartes que pueda ser una infección de orina. Para empezar, te aconsejo que te pases por el veterinario para ver si está todo bien y, después, o le prohíbes la entrada al cuarto o te va a tocar enseñarle que cuando estás durmiendo no va a recibir atención y punto.
9 comentarios de 9