Mi gata se mea delante de la puerta de casa
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Vuelvo a citarme:
"¿Cómo hace pis? ¿Un pis de verdad con su charquito en el suelo? ¿O un marcaje contra la puerta?
¿Tiene arenero en casa?
¿Cuánto tiempo llevas en esa casa?
Hay varias posibilidades:
- los anteriores inquilinos tenían gatos (o perros)
- fuera hay algún gato merodeando por tu puerta (por la noche) y deja un marcaje (para verlo, agáchate y mira de lado para comprobar los restos; a veces también hay gotas en el suelo).
En tu próximo piso, enchufa un difusor de Feliway (dura un mes)".
Ahí lo tienes
😉
Buenas noches,
Es verdad que la cosa no ha estado muy clara, como dice Greylox, y nos faltaba información.
¿Hay 2 gatos? Reconozco que no he mirado la página (pero a veces se quedan registrados gatos que ya no están).
Lo del marcaje por culpa de un gato de fuera es de lo primero que comenté... pero Pearl ha dicho que la gata hace directamente un charco, y eso es raro para un marcaje, ¿no? A menos que me fallen un poco los conocimientos. 😁
En fin, aunque agota un poco tener que ir sacando la información con cuentagotas, parece que Pearl va a conseguir solucionar su problema. A ver qué pasa.
Liza
Buenas,
Después de leerlo todo: creo que el problema viene de un gato de fuera, seguramente un macho sin castrar muy territorial que está asustando a tu gata. El hecho de que lo haga siempre delante de la puerta de entrada me cuadra totalmente con esta explicación. Tu gata se agobia por el olor de ese o esos gatos intrusos. Los gatos son muy territoriales, incluso las hembras, y se estresa solo de pensar que el intruso pueda entrar en su territorio, que es donde se siente segura.
A mí me parece la explicación más probable. Hay repelentes que puedes echar en spray delante de la puerta, por la parte de fuera.
Sí, tengo dos gatas y son hermanas.
Además, estoy convencida de que hay un gato macho sin castrar al otro lado de la puerta... porque en mi piso anterior no se comportaba así.
Espero que la mudanza también le venga bien, haré todo lo que esté en mi mano para que esté lo más zen posible.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestros consejos.
A ver si algún experto de Wamiz en comportamiento felino puede dar también su opinión.
Hola,
Si no he entendido mal, tienes dos gatos en casa (según tu perfil: Pearl y Lyra) y dos areneros, ¿no?
Yo empezaría por probar con un tercer arenero, que esté bien separado de los otros dos.
Tener cada uno su propio rinconcito puede ayudar; a menudo los gatos se respetan y prefieren no usar el mismo arenero que su compi para evitar líos... ¡y así seguir siendo amigos! ;-))
¡Buenas tardes!
No quedaba nada claro que el arenero estuviera puesto delante de la puerta, Lyzzza... Y sí, me he leído el post entero y no me ha parecido claro, por eso lo preguntaba.
Que un gato se mee así en la puerta para mí que significa que hay otro gato fuera, que o bien marca con orina o que solo con su presencia hace que esta gata se comporte así. Poner un rascador en la puerta o un arenero nuevo justo donde se mea, para mí esas son las primeras opciones que deberías probar.
La mudanza podría ayudar con este problema (aunque a algunos gatos les sienta fatal eso de no poder salir a la calle).
@Lizzza
Sí, lo sigue haciendo igual. Esta noche no he dormido en casa y esta mañana, al llegar y abrir la puerta, me he encontrado con un pis...
Vale, voy a pillar el difusor de Feliway a ver si funciona, y le diré a mi chico que pase tiempo con ella.
En cualquier caso, muchas gracias por tus consejos
Ese pis delante de la puerta no es porque quiera salir.
No quiere salir, lo que quiere es estar contigo, pero sin tu pareja... en cuanto él está en casa, ella tiene miedo.
A ver si otros expertos en comportamiento de aquí de Wamiz nos echan una mano, porque yo ya me he quedado sin ideas.
@greylox
"Incluso cuando acabo de limpiar el arenero y está impecable, se hace pis delante de la puerta; si muevo el arenero de sitio, se lo hace al lado..."
Vuelve a leerte los mensajes desde el principio, que igual sacas alguna otra idea.
Liza