Mi gata se mea delante de la puerta de casa

P
Pearletlyra Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi gata se mea delante de la puerta que da a la calle en cuanto la dejo dentro un rato (solo unas pocas horas).

Vivo de alquiler en una casita con jardín y dentro de poco me mudo a un piso con mi pareja.

Nos estamos preguntando si se meará en el piso nuevo, que igual no tiene nada de exterior (ni balcón ni terraza).

¿Creéis que este comportamiento es solo porque tiene acceso al jardín y quiere volver a salir? Lo que me parece más raro es que, cuando queremos que salga para evitar accidentes por la noche, ¡se empeña en entrar!

¿La solución sería mudarse a un piso que no tenga salida al exterior?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vale, creo que ya está claro el tema: la pobre está traumatizada y vive con un estrés y una ansiedad constantes cuando no estás con ella.

En ti sí que confía, pero esa mala experiencia que tuvo con un hombre ha hecho que desconfíe de todos los hombres...

El Feliway debería ayudar, pero yo que tú pillaría mejor un difusor (que cubre hasta unos 70 m²) para que se sienta más tranquila.

¿Se hace sus cosas por el suelo incluso cuando no hay nadie en casa, ni tú ni tu pareja?

Tiene 3 años, así que todavía es joven. ¿Tu chico podría dedicarle un rato a jugar con ella cuando tú estés en casa? Siempre usando un juguete y sin intentar tocarla. La idea es que vuelva a ganar algo de confianza con él, y el juego es una vía de escape muy buena para el estrés.

Liza

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

hay una cosa que no me queda clara, ¿ya te has mudado al piso o sigues todavía en la casa con jardín?

Para mí, lo más lógico sería poner un arenero al lado de la puerta de entrada.

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Cuando llegué, lo hacía un poco pero sin más, pero de un tiempo a esta parte es a todas horas.

Se mea cuando no estoy durante el día, y por la noche sobre todo cuando está mi novio.

Incluso cuando acabo de limpiar el arenero y está impecable, va y se mea delante de la puerta; si muevo el arenero, se mea al lado...

Voy a probar con el Feliway, creo que va a ser la mejor opción...

Por desgracia, mi ex la maltrató (fue algo muy, muy violento) y desde entonces les tiene pánico a los desconocidos y a los hombres... así que igual está demostrando ese miedo meándose cuando él está delante.

El problema es que nos vamos a vivir juntos, así que tendría que acostumbrarse.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

No creo que tenga nada que ver con el hecho de que tenga acceso al exterior.

Llevas en esa casa dos años: no se ha estado haciendo pis delante de la puerta desde hace dos años, ¿verdad?

Se hace pis delante de la puerta cuando no estás (¿y solo en ese caso?).

Ya que tienes 2 areneros, pon uno (que esté limpio) justo en el sitio donde orina cuando sales (para ver qué hace). Si puedes salir por otra puerta, mejor, pero si no, tendrás que apañártelas para poner el arenero lo más cerca posible.

Otra cosa que puedes probar: pulverizar Feliway en la puerta y en el suelo, pero limpia muy bien la zona antes.

Si no ha tenido siempre este comportamiento tan raro, intenta buscar qué ha podido desencadenarlo.

Está claro que te quiere decir algo, pero ¿el qué?

Liza

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso

Hola Liza,

Se hace un charco de pis.

Tengo dos areneros en casa y los limpio muy a menudo.

Llevo viviendo en esta casa unos 2 años.

Si el problema es el gato que está fuera, ¿qué puedo hacer? Porque hay bastantes gatos que se pasean por el jardín y son gatos callejeros, así que ¿cómo lo gestiono?

Tiene 3 años y sí, está esterilizada.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola Pearl

¿Cómo se hace el pis? ¿Un pis de verdad con su charquito en el suelo o es marcaje contra la puerta?

¿Tiene su arenero dentro de casa?

¿Cuánto tiempo llevas en esa casa?

Hay varias posibilidades:

- que los anteriores inquilinos tuvieran gatos (o perros)

- que fuera haya algún gato merodeando por tu puerta (por la noche) y deje un pis de marcaje (para verlo, agáchate y mira de lado para revisar los rastros; a veces también quedan gotitas en el suelo).

En tu próximo piso enchufa un difusor de Feliway (dura un mes).

¿Qué edad tiene tu gata? ¿Está esterilizada?

Ya nos contarás,

Liza

Traducido del Francés
    P
    Denunciar abuso
    Mi gato siempre ha sido súper limpio y en mi anterior piso no tuve ningún problema... la cosa empezó en cuanto me mudé al piso donde vivo ahora.
    Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!