Hola,
Siento que el mensaje sea tan largo, pero creo que cada detalle cuenta.
Para poneros en situación, vivo con mi novio desde hace un año y medio en un piso de 65 m² y siempre hemos estado con nuestros dos gatos:
Moustache, de 2 añitos y castrado desde los 6 meses, y Nestea, su hermanita de un año y medio, esterilizada desde el 5 de abril de este año. Se llevan de maravilla.
Moustache nunca ha hecho sus necesidades fuera del arenero, pero Nestea al principio tuvo problemillas de estómago; la llevamos al vete y desde entonces todo bien.
PERO la cosa cambió desde que la esterilizamos. El 5 de abril la llevé al vete para operarla y ponerle el tatuaje. Volví otras dos veces (el 8 y el 15 de abril).
Desde ese dichoso 8 de abril, Nestea se ha meado tres veces en el mismo día en mis sábanas, unos días después en el suelo al lado de los zapatos, al día siguiente DENTRO de los zapatos, ayer la pillé otra vez meándose en mis zapatos ¡y hoy otra vez lo mismo! Sin contar la vez que se meó debajo de la mesa del comedor.
Cuando la pillo meándose, la castigo encerrándola en el baño (donde tiene su arenero) durante 30 minutos y se queda sin su chuche por la noche. (Lo hago así: un día sin trastadas = una chuche por la noche).
El problema es que, hasta ahora, ¡Nestea era súper limpia! No quiero tener que depender de productos o hierbas milagrosas, ¿se os ocurre por qué puede estar haciendo esto?
Por si sirve de ayuda, os dejo más info:
Es pis de verdad, no es que esté marcando el territorio.
No hemos cambiado ningún producto (detergente, arena, etc.).
Están muy mimados y tienen juguetes de sobra, rascadores y sitios para dormir.
Mi novio es paisajista, así que su ropa suele oler a mil cosas, pero los gatos están acostumbrados y las botas de trabajo se quedan fuera.
El resto de zapatos están todos juntos en un mueble hecho a mano.
Nos mudamos en dos semanas PERO aún no hemos hecho ni una caja. Además, la mudanza, aunque estaba planeada desde hace meses, no era oficial cuando empezó a hacerse pis por todas partes.
Llevo un tiempo pasando más tiempo en casa.
Soy una persona bastante "estresada", pero hace más de un mes que estoy más tranquila (así que mis bebés notan menos estrés).
El piso al que nos vamos a mudar me gusta menos que el actual.
Además, siempre he vivido con gatos y me encanta mimar a todas estas bolitas de pelo. Es la primera vez que me pasa algo así, aunque la madre de Moustache y Nestea tenía un carácter un poco especial y se solía mear donde le daba la gana.
Porfa, ayudadme a entenderla...