¡Hola! Sé que hay temas parecidos por aquí, he leído unos cuantos pero como cada gato es un mundo, he preferido abrir mi propio hilo para preguntar.
El caso es que mi gata (que va a cumplir un añito pronto) se tira muchísimo tiempo en su arenero, casi siempre súper temprano por la mañana, y se pone a rascar "en balde" durante un buen rato. No tiene problemas de limpieza, siempre ha sido muy aseada desde que la adoptamos, y yo diría que este comportamiento empezó hace cosa de un mes. Hemos probado varios tipos de areneros: dos sin tapa (uno pequeño y otro de tamaño normal) y luego le compramos uno cerrado con puerta, pero nada, no hay forma. Se sigue pegando unos ratos larguísimos ahí dentro, rasca un montón sin terminar siempre de hacer sus cositas y, de paso, siempre acaba sacando la arena fuera de la caja (aunque tenga puerta).
¿Debería llevarla al veterinario? ¿A qué creéis que puede deberse? Como os he dicho, no tiene problemas de higiene, nunca ha hecho nada fuera del arenero desde que la tenemos (quitando momentos puntuales como cuando la esterilizamos o por algún cambio de ambiente).
Muchas gracias si alguien me puede decir algo. Que tengáis un buen día, Clara.