Mi gata siempre se mea en el mismo sitio (fuera del arenero)

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Bueno, os escribo porque ¡ya no sé qué más hacer!

Llevo algo más de un año con mi gata (Frimousse) y mi novia. Es muy juguetona y cariñosa, y siempre ha sido muy limpia... al menos hasta hace poco. El caso es que, desde que volvimos de vacaciones y empezaron las clases (a principios de septiembre), mi gata siempre hace pis en el mismo sitio. Como su arenero está en el baño, pues lo hace en una esquina del baño, y casi a diario. Lo hemos intentado todo: el vete nos ha dicho que no está enferma, que igual es por el estrés... Pusimos periódicos en el suelo para no tener que estar fregando a diario, ¡y sigue yendo a los periódicos aunque les hayamos echado vinagre blanco! Así que cambiamos los periódicos cada vez que se mea, y el arenero lo limpiamos a menudo. También quiero decir que a veces sí que usa el arenero. De verdad que lo hemos probado todo y sigue igual; no lo entiendo y me está empezando a fastidiar porque el baño huele fatal.

Además, cuando vamos a casa de nuestros padres el finde, solo lo hace en su arenero y nunca fuera. Solo le pasa en el piso, algo que antes no pasaba nunca.

Nada más, ¡muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas,

estoy en la misma situación con mi gata, solo que a nosotros nos lo hace en la cama (que no mola nada). Después de haberlo probado todo, como tú, el veterinario nos confirmó que era por el estrés; cada vez que le cambiamos algo de la comida, la arena o incluso si le movemos el arenero, nos vamos fuera un finde o movemos algún mueble, ya estamos otra vez igual... ¡A nosotros el Nervosyl también nos funcionó muy bien! Intentamos no tocar nada que la pueda agobiar más, que al final es lo que mejor funciona. También hemos puesto un segundo arenero y, desde entonces, los pipís han disminuido un montón.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    G
    Goupil70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

con mi pequeña, es súper juguetona y cariñosa, y muy limpia... al menos hasta hace poco.

😋 🤷

Vaya tela...

Yo pasé por lo mismo y es una pesadilla.

Y todavía no lo hemos solucionado del todo.

Fui a un etólogo. Me mandó "NERVOSYL", que son unas gotas naturales de plantas, cuestan unos 13 € el bote y hay que darle unas diez gotas al día. La verdad es que son muy eficaces, aunque no lo hayan arreglado todo.

Había probado con Feliway: ¡en mi caso fue un fracaso total!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por si acaso, intenta poner un segundo arenero bastante lejos del primero. Hay algunos gatos que no soportan hacer pis y caca en el mismo sitio (y ojo, que no es por un tema de olores).

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Antes de nada, ¡gracias por vuestras respuestas! Para contestaros, a mi gata la esterilizamos a los 6 meses, así que ya hace un tiempo (ahora tiene un año y 3 meses). No hemos cambiado de marca de arena y sí que hemos probado a ponerle el arenero en otro sitio, pero sigue haciéndolo en otra esquina de la habitación. Su arenero es de los cerrados, pero también hemos probado a quitarle la tapa por si acaso y no cambia nada... La última vez se meó justo después de que yo le limpiara la arena (apenas 10 minutos antes)...

Voy a probar con la hierba gatera, ¡no se me había ocurrido!

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas!

La verdad es que la esterilización puede ser la solución si tu gata marca, pero el problema también puede venir de otro sitio. ¿Le has cambiado la arena hace poco? ¿O la has movido de sitio? ¿Es un arenero abierto o cerrado? ¿Le limpias bien el arenero todos los días? Si puedes, intenta ponerlo en otra parte a ver si así la cosa cambia. También puedes probar a echarle un poco de hierba gatera en la arena; ese olor les encanta y la animará a usar su sitio.

Florine

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Tienes que esterilizarla si no lo has hecho todavía, que las hembras tienen la misma tendencia a marcar que los machos.

¿Qué tipo de arenero tienes? ¿Y de limpieza, qué tal lo llevas?

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!