Mi gata siempre tiene hambre y roba

Angelaba
Angelaba Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

tengo un problemón con mi gata de 6 meses. Siempre tiene hambre, me da la sensación de que es una obsesión para ella, incluso después de haberla esterilizado. Ha llegado al punto de robar comida de los platos, vaciar el cubo de la basura y hasta abrir ella misma las bolsas de pienso. Se zampa su comida a toda leche y luego sale corriendo para comerse la de mi otro gato... Y eso que ya le doy bastante más de la ración que le toca. He probado de todo para que deje de robar: asustarla con el pulverizador de agua, con la voz, con gestos o sacándola de la habitación por el cogote. Ya no sé qué hacer... así que si tenéis alguna idea, soy todo oídos.

(A veces me pregunto si no habrá pasado hambre de pequeña o si la destetaron demasiado pronto; en ese caso, no sé si se podrá cambiar algo...).

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Lamèremichelle
    Lamèremichelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con 6 meses todavía no ha terminado de crecer, puede que esté dando un estirón, que tenga un hambre de locos o yo qué sé.

Hace tiempo me pasó lo mismo con un cachorro. Como no tuvo un buen destete (pasó hambre en esa época, básicamente), mi solución fue rellenarle el cuenco en cuanto se lo terminaba. Comía como un loco, hasta ponerse malo, llegaba a vomitar y se lo volvía a comer... Con 2 o 3 días fue suficiente para que se le quitara la ansiedad y cambiara el chip: empezó a comer según el hambre que tenía, sabiendo que siempre iba a tener comida ahí.

Tu gato es joven, así que creo que te puede funcionar.

Mi gato tiene más o menos la misma edad que el tuyo y tiene el pienso a libre disposición. Aunque a veces come con muchas ganas, en total no llega a comerse ni media tacita (unos 50-60 g) en todo el día.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tienes que comentárselo al vete, que igual es un problema de tiroides

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

A la mía le pasa igual. La tengo desde los 6 meses, ahora tiene un año y medio y es una glotona y una ladronzuela de cuidado.

Como he leído en algunos comentarios, el pienso influye un montón. Desde que me pasé a Nutrivet, Maki come mucho menos (noto el ahorro) y ya no intenta saquear su bolsa. Ahora puedo dejarle la ración entera y no se la come de golpe como hacía antes, ¡a veces incluso se deja algo!

Eso sí, es una antojadiza y en cuanto saco algo de la nevera, ya está asomando los bigotes. ¡Y como me descuide y le dé la espalda, me quedo sin nada en el plato, jaja! Pero sin llegar a reñirle, yo me mantuve firme: siempre le quitaba lo que me robaba y le soplaba un poquito en la nariz. Ahora lo hace mucho menos y se conforma con sentarse en una silla a la mesa a mi lado para mirar (aunque bueno, todavía hace algún que otro intento).

Para el cubo de la basura, puse algo de peso en el fondo para que no pueda volcarlo y, lógicamente, ya no dejo nada por ahí en medio.

En fin, no sé si esto te servirá de mucho, pero ¡ánimo con ello! ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Antes de nada, gracias por tu respuesta,

tenía 2 meses y la encontraron en un montón de leña, así que es muy posible que esa sea una de las razones.

Le doy Virbac, es el pienso que venden en el veterinario y por eso es de muy buena calidad.

😈

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Angelaba... ¡Bienvenida al club! Yo ya llevo casi diez años así...^^ Desde que era un bebé es algo alucinante que me deja siempre con la boca abierta. Mi gato se pasa el día queriendo comer, no podemos dejar absolutamente nada por medio, pero de verdad NADA. No sé si a ti te pasará lo mismo, pero el mío lógicamente no sabe moderarse, así que es imposible dejarle el pienso puesto todo el día como hacen muchos otros dueños. jaja

Por eso, me da que el tuyo va por el mismo camino que el mío, así que si es el caso: solo tienes que tener cuidado con las cantidades (teniendo en cuenta lo que robe). Por mi parte, siempre intento vigilar a ojo que se mantenga en su peso. La verdad es que hay que elegir un pienso de buena calidad y jugar con él para que queme energía. Pero no te preocupes, que eso no impide que el gato sea feliz ni su dueña tampoco, tu gato es seguramente como el mío y como millones de personas: un disfrutón y un glotón :)

La dueña de Jack

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puede que esté malita y que por eso digiera el pienso demasiado rápido.

¿Va mucho al arenero?

Si es así, tienes que llevarla al veterinario porque se puede poner peor.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso es justo lo que yo pensaba. No se trata de darle de comer sin parar, sino de que lo que coma sea de calidad. El pienso que le das tiene muy poca carne y un montón de guarrerías, así que es normal que tu gatita te pida más...

No te olvides de darle también latitas. La comida húmeda es indispensable, además de que tenga siempre agua fresca a su disposición.

Traducido del Francés
    Healthy Pets
    Healthy pets Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Efectivamente, no debió de tener un destete correcto, de ahí esa obsesión con la comida.

El pienso Virbac (como todo el que venden en el veterinario), por mucho que se piense lo contrario, no está para nada adaptado a la dieta de un gato.

Partiendo de que el gato es un carnívoro estricto, como el tigre o el león, sus necesidades nutricionales dependen del aporte de carne (proteína animal).

Lo que te encuentras en el pienso Virbac:

- Cereales => malísimos para el gato por su alto contenido en carbohidratos, y potencialmente tóxicos por las micotoxinas.

- Proteína animal de calidad más que dudosa y en un porcentaje bastante bajo (seguramente menos del 30%).

- Subproductos vegetales.

Además de que tienen demasiados hidratos (más de un 30%, que es una burrada), está claro que no son adecuados ni alimentan lo suficiente.

En resumen, cuando tu gato come este pienso, es como si tuvieras muchísima hambre y para llenarte comieras cacahuetes: te calma en el momento, pero no te alimenta de verdad. No cubre para nada las necesidades nutricionales que tu cuerpo pide, aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud (diabetes, obesidad, pancreatitis...) y enseguida volverás a tener hambre.

¡Eso es exactamente lo que le pasa a tu gato cuando le das un pienso que está hecho sobre todo de cereales y proteína animal de mala calidad!

Para quedarse saciado de verdad, tu gato necesita una alimentación con mucha más carne y, sobre todo, menos hidratos, que los asimilan fatal porque no tienen las enzimas necesarias en la saliva. De hecho, los cereales son perjudiciales y no sirven para nada en la alimentación de un gato (ni de un perro, ya puestos).

Te invito a que eches un vistazo al blog "Dur à Avaler" de Jérémy Anso, el autor del libro "Ce poison nommé croquettes" (algo así como "Ese veneno llamado pienso").

Así que te aconsejo que cambies de marca y pases a una gama más adecuada como Orijen, Power of Nature, Go Truite, Porta 21 Feline Finest Sensible, Purizon, Nutrivet...

Pero ojo, haz bien la transición, aunque tengas que pasar por marcas intermedias para ir bajando los hidratos poco a poco y así no cargarle la flora intestinal a tu gata.

Un pienso así le dará los nutrientes que su cuerpo necesita de verdad y se sentirá saciada antes. Creo que eso calmará ese hambre voraz que tiene tu gata.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Angelaba,

No todos los gatos roban, pero en algunos casos, una de las razones que los lleva a hacerlo es el puro instinto. Un gato, aunque esté bien alimentado y tenga comida de buena calidad siempre a su disposición (con el pienso siempre puesto), no se libra de que le entren ganas de mangar algo.

Para algunos gatos, la comida por la que han tenido que currárselo un poco les resulta mucho más satisfactoria que la que les das todos los días.

Ten en cuenta que lo de robar va en la naturaleza de los gatos; puede ser por instinto, pero también puede que el gato se ponga a robar comida simplemente por glotonería.

Además, son muy pillos y les encanta poner a prueba su inteligencia y su capacidad para superar desafíos.

No intentes regañarle a menos que le pilles con las manos en la masa. Tu gato entenderá que eso no se hace (aunque eso no quita que lo vuelva a intentar). Al ser un instinto natural, no es algo que se le pueda quitar. Lo único que puedes hacer es evitar en lo posible que caiga en la tentación. Por ejemplo, déjale en otra habitación cuando estés preparando la comida. Sin tentación, no hará nada. Y sobre todo, no dejes nada por ahí a su alcance, cierra bien el cubo de la basura, etc.

No es nada agradable, ¡te entiendo perfectamente! Yo he tenido la suerte de no haber tenido nunca este problema.

Traducido del Francés
    Angelaba
    Angelaba Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

Tenía 2 meses y la encontraron en un montón de leña, así que es muy probable que esa sea una de las razones.

Le doy Virbac, que es el pienso que venden en el veterinario y es de muy buena calidad.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!