Mi gata solo sale por la noche. ¿Llegará a salir algún día cuando estoy presente?

E
Emilie_idf Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace casi 3 semanas que adopté a la preciosa Odyssée :) Una gata de casi 2 años que vivió aproximadamente 1 año en la calle y 1 año en la protectora.

Sin embargo, aún no la he visto... salvo el día que la traje a casa. Se queda debajo de la cama y espera a que me acueste para salir a comer, explorar el piso, jugar y hacer sus necesidades. No tengo ningún problema de limpieza ni de destrozos o arañazos con ella.

La veo observarme por la noche desde el pasillo cuando estoy en la cama, y sé que se ha subido encima cuando "dormía".

Consigo acariciarla sin problema, aunque sea debajo de la cama... sabe que cuando le acerco la mano es el momento de los mimos, y a veces se retuerce de placer porque le encanta. Esta noche ha ronroneado mucho más que otros días, en los que jugaba más con sus patitas estirándolas y arañando la superficie donde está.

Lo que también me preocupa es que cuando estoy en el trabajo todo el día, no sale para nada (no toca la comida o casi nada, y tengo una cámara para avisarme si sale). Puede salir cuando no estoy, pero ya no lo hace si me voy por la noche.

Puedo acercarme a ella sin problema cuando está debajo de la cama, e incluso se pone en el borde para que pueda acariciarla cuando le apetece.

Por ahora tengo la sensación de que el único sitio donde está a gusto es debajo de la cama. Las pocas veces que me ve (porque me he levantado antes de lo previsto o me ve cuando estoy en el baño) o cuando me levanto por la noche sin verla... sale pitando a esconderse.

Me estoy armando de mucha paciencia, pero me da miedo que se quede para siempre debajo de la cama... lo que pasa es que quise adoptar una gata, y sobre todo sacarla de la protectora para darle amor y que ella me diera un poco a cambio.

Necesito ayuda para saber si algún día saldrá de debajo de la cama...

El veterinario me ha dado un difusor Feliway y una cápsula para mezclar (solo el polvo) con su comida para ayudarla a relajarse.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Misspalomino03 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas.

Acabo de traer a casa a una maine coon jovencita que de momento es imposible de abordar.

Se esconde y ataca a todo lo que se le acerca.

He probado con chuches, pero mientras me vea ni las toca.

Por la noche sale a explorar la casa y juega, pero de día se queda escondida.

No sé si es normal, pero en el lagrimal se le ve un poco el tercer párpado.

¿Será por el miedo, el estrés o alguna enfermedad?

Gracias por vuestra ayuda.

Isa

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Solo tienes que esperar!

Normalmente, si estaba en un criadero como reproductora, debería estar acostumbrada a que se le acerque gente y a que haya movimiento a su alrededor, ¡pero es que todavía no te conoce y ya está!

Puedes probar a tumbarte en el suelo y esperar a que ella se te acerque durante el día, pero vamos, que por ahora no hay nada raro.

Traducido del Francés
    P
    Polineetmilka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, hace poco más de una semana que adopté a una gatita de 5 años y medio. Es una gata retirada de un criadero. Solo sale de su escondite por la noche; espera a estar segura de que estamos ya bien acostados para salir. Duerme con nosotros y nos pide mimos... Pero en cuanto nos ponemos de pie, sale corriendo a esconderse. ¿Tenéis algún truco o consejo para que esté más tranquila?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    Daolia
    Daolia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, acabo de adoptar un gato en la prote y estoy igual que tú… Me gustaría saber si la tuya ya ha dejado de esconderse y si has encontrado alguna solución.

Hola Noemie,

Yo estuve en tu misma situación. Si necesitas cualquier cosa, estoy disponible por privado o por aquí mismo si tienes dudas.

¡Gracias @Grandchat por el aviso! 😁😁

Traducido del Francés
    G
    Grandchat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Te recomiendo que te pongas en contacto con Daolia, una usuaria del foro. Ella ha pasado por lo mismo que tú y te podrá aconsejar. Échale un vistazo también a los hilos que ha abierto, porque los consejos que le dieron te pueden venir muy bien.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, acabo de adoptar un gato de la prote y me pasa lo mismo que a ti... Quería saber si la tuya ya ha dejado de esconderse y si has dado con alguna solución?

Buenas

Las respuestas que te han dado arriba siguen siendo válidas.

Yo tuve una que se pasó dos semanas escondida debajo de la mesa, encima de una silla, pero fue más fácil porque solo tenía 6 meses.

Su punto débil: ¡no podía resistirse a jugar! Yo pasaba por su lado con un cordel y me seguía. Al principio solo eran un par de metros y volvía a esconderse, pero poco a poco se iba quedando más tiempo. Me gané su confianza jugando. Como cada gato es un mundo, te toca a ti encontrar la forma de acercarte. Un tapón atado a un hilo largo, una bolita de papel de plata...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Acabo de adoptar un gato en una protectora y tengo el mismo problema que tú…

Me gustaría saber si la tuya ya ha dejado de esconderse y si has encontrado alguna solución.

Traducido del Francés
    E
    Emilie_idf Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

Cuando estaba en el refugio se achantaba en cuanto un gato jugaba con ella. Es muy miedosa, así que creo que otro gato haría que se quedara debajo de la cama las 24 horas...

Sigo dándole sus ratos de mimos, sus chuches y jugando con ella, pero por mucha paciencia que tenga me da miedo que se haya quedado a vivir debajo de mi cama durante el día...

Voy a seguir armándome de mucha paciencia con la esperanza de verle la carita de día. Pero si se queda ahí debajo, lo que más me preocupa es el día que tenga algún problema y no me pueda dar ni cuenta...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Vas a tener que seguir tirando de paciencia con tu gata, pero es una virtud que te va a venir genial. Se la ve todavía un poco desconfiada, pero el hecho de que se deje acariciar ya es un puntazo. Sigue siendo dulce con ella, búscale momentos de mimos y juega con ella si ves que está por la labor. Poco a poco irá ganando confianza en ti. Háblale flojito, dale alguna chuche con la mano si te deja, y ya verás cómo con el tiempo se acaba acercando a ti del todo. Solo es cuestión de adaptarse a ella y a sus ritmos cuando quiera acercarse a su humano.

Floriane

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!