Hola,
Hace casi 3 semanas que adopté a la preciosa Odyssée :) Una gata de casi 2 años que vivió aproximadamente 1 año en la calle y 1 año en la protectora.
Sin embargo, aún no la he visto... salvo el día que la traje a casa. Se queda debajo de la cama y espera a que me acueste para salir a comer, explorar el piso, jugar y hacer sus necesidades. No tengo ningún problema de limpieza ni de destrozos o arañazos con ella.
La veo observarme por la noche desde el pasillo cuando estoy en la cama, y sé que se ha subido encima cuando "dormía".
Consigo acariciarla sin problema, aunque sea debajo de la cama... sabe que cuando le acerco la mano es el momento de los mimos, y a veces se retuerce de placer porque le encanta. Esta noche ha ronroneado mucho más que otros días, en los que jugaba más con sus patitas estirándolas y arañando la superficie donde está.
Lo que también me preocupa es que cuando estoy en el trabajo todo el día, no sale para nada (no toca la comida o casi nada, y tengo una cámara para avisarme si sale). Puede salir cuando no estoy, pero ya no lo hace si me voy por la noche.
Puedo acercarme a ella sin problema cuando está debajo de la cama, e incluso se pone en el borde para que pueda acariciarla cuando le apetece.
Por ahora tengo la sensación de que el único sitio donde está a gusto es debajo de la cama. Las pocas veces que me ve (porque me he levantado antes de lo previsto o me ve cuando estoy en el baño) o cuando me levanto por la noche sin verla... sale pitando a esconderse.
Me estoy armando de mucha paciencia, pero me da miedo que se quede para siempre debajo de la cama... lo que pasa es que quise adoptar una gata, y sobre todo sacarla de la protectora para darle amor y que ella me diera un poco a cambio.
Necesito ayuda para saber si algún día saldrá de debajo de la cama...
El veterinario me ha dado un difusor Feliway y una cápsula para mezclar (solo el polvo) con su comida para ayudarla a relajarse.