Mi gata solo sale por la noche. ¿Llegará a salir algún día cuando estoy presente?

E
Emilie_idf Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace casi 3 semanas que adopté a la preciosa Odyssée :) Una gata de casi 2 años que vivió aproximadamente 1 año en la calle y 1 año en la protectora.

Sin embargo, aún no la he visto... salvo el día que la traje a casa. Se queda debajo de la cama y espera a que me acueste para salir a comer, explorar el piso, jugar y hacer sus necesidades. No tengo ningún problema de limpieza ni de destrozos o arañazos con ella.

La veo observarme por la noche desde el pasillo cuando estoy en la cama, y sé que se ha subido encima cuando "dormía".

Consigo acariciarla sin problema, aunque sea debajo de la cama... sabe que cuando le acerco la mano es el momento de los mimos, y a veces se retuerce de placer porque le encanta. Esta noche ha ronroneado mucho más que otros días, en los que jugaba más con sus patitas estirándolas y arañando la superficie donde está.

Lo que también me preocupa es que cuando estoy en el trabajo todo el día, no sale para nada (no toca la comida o casi nada, y tengo una cámara para avisarme si sale). Puede salir cuando no estoy, pero ya no lo hace si me voy por la noche.

Puedo acercarme a ella sin problema cuando está debajo de la cama, e incluso se pone en el borde para que pueda acariciarla cuando le apetece.

Por ahora tengo la sensación de que el único sitio donde está a gusto es debajo de la cama. Las pocas veces que me ve (porque me he levantado antes de lo previsto o me ve cuando estoy en el baño) o cuando me levanto por la noche sin verla... sale pitando a esconderse.

Me estoy armando de mucha paciencia, pero me da miedo que se quede para siempre debajo de la cama... lo que pasa es que quise adoptar una gata, y sobre todo sacarla de la protectora para darle amor y que ella me diera un poco a cambio.

Necesito ayuda para saber si algún día saldrá de debajo de la cama...

El veterinario me ha dado un difusor Feliway y una cápsula para mezclar (solo el polvo) con su comida para ayudarla a relajarse.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Por lo que parece, Odyssée no se socializó nunca con humanos y ya es adulta hecha y derecha. Estaría bien saber si hizo migas con otros gatos cuando estaba en el refugio. Si es así, tener un segundo gato en casa podría ayudarla a soltarse, incluso contigo.

Es posible que, con el paso de las semanas, se vaya dejando acercar cada vez más. Pero lo ideal sería que fuera ella la que se acercara a ti por su cuenta. A veces hacen falta unos meses para que un gato que no está socializado se acostumbre a su humano. Sobre todo, no fuerces nunca el contacto; cuanto más libre se sienta de acercarse o no, mejor irá la cosa.

No es habitual que este tipo de gatos se queden escondidos para siempre cuando hay gente por medio, suele ser cuestión de tiempo. Aun así, puede que nunca llegue a estar cómoda del todo con los humanos, aunque haga su vida normal sin llegar a somatizar el estrés. En ese caso, y si se llevaba bien con otros gatos en el refugio, lo ideal sería quizás adoptar a un segundo gato que sea sociable, nada dominante y cariñoso. Para ti será un gustazo y para ella seguramente sea un ejemplo a seguir, aunque necesite su tiempo (por el mimetismo entre gatos).

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!