Mi gata tiene bultos en la barriga

M
Momo760 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, mi gata tiene 8 meses, come bien, no tiene ningún problema con el arenero, juega, etc. En fin, que hace su vida normal. Pero anoche, al acariciarle la barriga, me di cuenta de que tenía varios bultos.

Si alguien me pudiera decir si esto puede ser grave, porque estoy muy preocupado... y como estamos con todo lo del coronavirus, mi veterinario no pasa consulta hoy. Gracias por echarme una mano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

45 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

¿Desde cuándo tiene esos bultitos? ¿Le han salido de un día para otro o ha sido poco a poco?

Si han ido apareciendo progresivamente y tienen un tacto blandito, a lo mejor es simplemente grasa.

¿Tu gata está esterilizada? Si no lo está, podría ser que se le estén hinchando las mamas por su primer celo.

Es muy joven, así que hay pocas probabilidades de que se trate de tumores.

Para poder descartar que sea una herida, un absceso, quistes, etc., habría que echarles un vistazo a esas masas para ver si hay signos de inflamación, si supuran algo...

No dudes en comentárselo a tu veterinario.

¡Que pases un buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA). Responsable de proyectos para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    L
    Lyzzza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi gatita tiene 8 meses, come bien, no tiene ningún problema con el arenero, juega, etc., vamos, que hace su vida tan tranquila. El caso es que anoche, cuando la estaba acariciando por la zona de la tripa, me di cuenta de que tenía varios bultos. Si alguien me pudiera decir si puede ser grave o no, porque estoy muy preocupada... y como estamos en pleno coronavirus, mi veterinario no pasa consulta hoy. Gracias por la ayuda.

Hola Momo

Estoy de acuerdo con @Ulalie, nos falta un poco de información.

¿Están cerca esos dos "bultitos" o están claramente separados?

Coge uno con la mano: ¿puedes separarlo de la piel o está como pegado?

Si lo palpas, ¿está más bien duro o blando?

Si ya tiene bolitas de grasa con 8 meses es que está comiendo demasiado... 👌 y es un poco joven para un fibrosarcoma, a menos que no esté vacunada ni testada y tenga alguna enfermedad vírica.

Sin querer asustarte (no es una urgencia vital inmediata), según lo que nos digas te comentaremos si tienes que ir al vete bastante rápido.

Te leo,

Liza

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿A qué llamas bultos? ¿Cuántos tiene? ¿Son grandes o qué?

Ten en cuenta que los gatos que están un poco gordetes tienen dos bultos en la tripa cuando los coges, que les cuelgan y son bastante grandes; son bultos de grasa (no los confundas con las otras dos pelotas...).

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Sale a la calle la gatita? ¿Está esterilizada?

Tendrías que ir al vete, o a algún otro para que te diga algo :/

Traducido del Francés
  • 45 comentarios de 45

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!