¿Mi gata tiene hipo y tose cuando ronronea?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Buenas noches!
Daolia, por desgracia no tengo contacto con las primeras casas, solo con la última donde había entre 15 y 20 gatos... la persona que se ocupaba de ellos no creo que tuviera mucho tiempo para fijarse en ese tipo de cosas, la verdad. Pero le hicieron un chequeo completo y estaba perfectamente de salud.
Blue Catil, ¡gracias, eso me tranquiliza! En realidad tiene sentido que necesite tiempo para adaptarse, así que voy a esperar y a vigilar que la cosa no vaya a más.
Buenas,
La tos en un gato recién adoptado suele deberse muchas veces a los alérgenos de su nuevo entorno, que son distintos a los que estaba acostumbrado en su casa anterior. El cuerpo puede tardar unos 2 meses en adaptarse del todo a los nuevos alérgenos. Además, el calor aumenta la irritación de las vías respiratorias al resecarlas.
Por otro lado, si solo le pasa cuando ronronea, es todavía menos preocupante. Un poco de asma de fondo ya es suficiente para que el gato tosa un pelín al ronronear, no tiene mayor importancia. Lo del hipo sí que me extraña más.
En mi opinión, no corre ninguna prisa que vayas al veterinario.
Buenas noches,
¿Podrías preguntar a sus anteriores casas de acogida a ver si también les pasaba esto cuando estaba con ellos?
3 comentarios de 3