Mi gata tiene la mirada perdida y camina en círculos

Zosterx
Zosterx Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Desde hace unas semanas mi gata de 13 años se comporta de forma rara.

Ha perdido su energía y vitalidad de siempre. Al principio pensé que era solo cosa de la edad, pero he notado un comportamiento muy extraño.

A veces se pone a dar vueltas en círculos durante 5 o incluso 10 minutos si no la interrumpo para darle mimos y que se calme. Parece que quiere rascarse la espalda, pero no estoy segura... también se queda con la mirada perdida y a menudo fija la vista en la nada. A veces maúlla y sé que son maullidos fuera de lo normal. No sé qué le pasa y tengo miedo. Es mi niña, ya sabéis... la tengo desde que tenía apenas dos meses y verla así me hunde.

Ya la he llevado al veterinario para que le hicieran un chequeo y análisis de sangre, pero no le han visto nada. Sospecho que puede ser un problema neurológico, pero no lo sé de verdad.

¿Qué creéis que puede ser? Os puedo pasar un vídeo para que veáis cómo se comporta y así lo tengáis más claro...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • J
    Jujuwamiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi gato tiene exactamente los mismos síntomas, ¿qué diagnóstico te dio tu veterinario, porfa?

Traducido del Francés
    M
    Mothercat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Zosterx,

viendo tu vídeo, la verdad es que el comportamiento de tu gata parece un problema neurológico, puede que por un ictus... ten en cuenta que a partir de los 12-13 años un gato ya es mayor y entra en una etapa crítica de su vida.

Lo que dice Kalou124 me parece muy acertado: ve al vete para que diagnostique la causa y valore un tratamiento...

Dicho esto, tu gata ahora mismo solo tiene síntomas leves y se la ve feliz y sin dolores (ni estrés ni agresividad), ¡así que la mejor medicina es darle mucha tranquilidad y mimos!

Carpe diem: ¡disfruta a tope de cada momento compartido con ella!

Un abrazo

Traducido del Francés
    M
    Mothercat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Zosterx,

viendo tu vídeo, la verdad es que el comportamiento de tu gata parece un problema neurológico, puede que por un ictus... ten en cuenta que a partir de los 12-13 años un gato ya es mayor y entra en una etapa crítica de su vida.

Lo que dice Kalou124 me parece muy acertado: ve al vete para que diagnostique la causa y valore un tratamiento...

Dicho esto, tu gata ahora mismo solo tiene síntomas leves y se la ve feliz y sin dolores (ni estrés ni agresividad), ¡así que la mejor medicina es darle mucha tranquilidad y mimos!

Carpe diem: ¡disfruta a tope de cada momento compartido con ella!

Un abrazo

Traducido del Francés
    Marie-Hélène Bonnet - Comportementaliste Chats
    Marie-hélène bonnet - comportementaliste chats Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, os cuento. Desde hace unas semanas mi gata de 13 años está muy rara. Ha perdido su energía y su chispa de siempre. Pensaba que era solo cosa de la edad, pero he notado un comportamiento extraño. A veces se pone a dar vueltas en círculos durante 5 o 10 minutos si no la interrumpo para darle mimos y calmarla. Parece que quiera rascarse la espalda, pero no estoy segura; también tiene la mirada perdida y se queda mirando a la nada... A veces maúlla y sé que no son sus maullidos de siempre. No sé qué le pasa y tengo miedo. Es mi niña, ya sabéis. La tengo desde que tenía apenas dos meses y verla así me hunde. Ya la he llevado al veterinario, le han hecho análisis de sangre y está todo bien. Sospecho que puede ser un problema neurológico, pero no lo sé de verdad. ¿Qué pensáis que puede ser? Os puedo pasar un vídeo para que lo veáis mejor...

Eso suena a demencia senil, que es algo bastante común en gatos de 13 o 14 años. El gato se desorienta, da vueltas y suelta unos maullidos que te parten el alma.

Por desgracia, esto no solo nos pasa a los humanos.

Un miau-saludo

Traducido del Francés
    Zosterx
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros mensajes. Tengo cita el martes que viene con el vete, le enseñaré el vídeo.

Traducido del Francés
    Schtroumphy
    Schtroumphy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No tengo ni idea de cuál puede ser la causa, así que simplemente me voy a limitar a recalcar el buen comentario de Kalou124: enséñale este vídeo al vete. Le va a facilitar mucho el diagnóstico. :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En este caso, yo creo que es más por senilidad. Lo de quedarse con la mirada perdida, los maullidos así como roncos, como si el gato estuviera aullando a la muerte, y la desorientación... son síntomas típicos de una enfermedad tipo alzheimer, como decía @Blue Cat. Hay tratamientos para oxigenar el cerebro; deberías comentárselo a tu vete si no te lo propone él, o incluso pedir una segunda opinión.

Hacerle un escáner a una gata de 13 años no te va a servir de mucho. Aunque tuviera un tumor, ¿la operarías sabiendo que hay muy pocas probabilidades de que sobreviva y que le causaría mucho sufrimiento? Personalmente, cuando el gato ya es mayor, yo me niego, pero cada uno es libre de tener su propia opinión.

Que un gato llegue a los 18 años es bastante raro, la mayoría se van entre los 12 y los 15 años, que ya es una edad muy buena.

Traducido del Francés
    Zosterx
    Denunciar abuso

Siento lo del enlace de WeTransfer, no tenía otra forma de hacerlo.

Pero sí, confirmo lo que ha dicho centpedigree y se ve perfectamente a mi gata de 13 años dando vueltas en círculo como si quisiera pillarse la cola. Al principio pensé que igual tenía algún problema de espalda, pero la verdad es que no lo creo. Suelta unos maullidos como si estuviera sufriendo y me da la sensación de que come menos que antes, cuando hace solo unos meses se devoraba la comida.

No ladea la cabeza como os decía, solo tiene la mirada perdida, mirando hacia adelante. ¿Debería hacerle un escáner igualmente? ¿Podría ser un tumor benigno?

Vivo en un piso y ella no sale nunca. Pensaba que los gatos vivían por lo menos hasta los 18 años...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tampoco voy a ver el vídeo, pero por lo que describes yo también diría que es un problema de senilidad. Eso sí, el hecho de que dé vueltas siempre hacia el mismo lado me hace pensar también en un ictus. ¿Tiene la cabeza un poco ladeada siempre hacia un lado? Si es así, seguramente sea un ictus.

Por otro lado, cuando le den los ataques, tienes que dejarla tranquila y no intervenir, porque el ataque podría durar más y empeorar por el estrés.

Te lo digo por experiencia propia, tuve un perro y hace poco se me fue mi gatita de 18 años por lo mismo. Empezó con los mismos síntomas y luego los ataques se fueron haciendo más seguidos. Me extraña que el vete no le haya mandado un tratamiento, porque son muy eficaces y a los míos les dieron unos meses más de vida.

Eso sí, y sin querer desanimarte, mentalízate de que el final está cerca, así que disfruta a tope de tu pequeña todo lo que puedas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Para los que no queráis descargar el vídeo, básicamente se ve a su gata dando vueltas en círculos hacia el lado derecho todo el rato, como si estuviera "cazando" la cola pero a cámara lenta y sin llegar a pillarla...

Lo de la mirada perdida no se ve, pero sí se le ve la pupila un momento y no tiene los ojos apagados ni nublados.

En fin, no sé si esto confirma lo del problema neurológico.

Nunca he tenido un gato de 13 años... pero bueno, es verdad que mientras no sufra y siga siendo cariñosa, pues solo queda disfrutar de ella todo lo que se pueda y sacarle un montón de fotos para el recuerdo...

Simplemente es que ya no es ninguna jovencita...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!