Mi gata tiene la mirada perdida y camina en círculos

Zosterx
Zosterx Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Desde hace unas semanas mi gata de 13 años se comporta de forma rara.

Ha perdido su energía y vitalidad de siempre. Al principio pensé que era solo cosa de la edad, pero he notado un comportamiento muy extraño.

A veces se pone a dar vueltas en círculos durante 5 o incluso 10 minutos si no la interrumpo para darle mimos y que se calme. Parece que quiere rascarse la espalda, pero no estoy segura... también se queda con la mirada perdida y a menudo fija la vista en la nada. A veces maúlla y sé que son maullidos fuera de lo normal. No sé qué le pasa y tengo miedo. Es mi niña, ya sabéis... la tengo desde que tenía apenas dos meses y verla así me hunde.

Ya la he llevado al veterinario para que le hicieran un chequeo y análisis de sangre, pero no le han visto nada. Sospecho que puede ser un problema neurológico, pero no lo sé de verdad.

¿Qué creéis que puede ser? Os puedo pasar un vídeo para que veáis cómo se comporta y así lo tengáis más claro...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

No voy a ver el vídeo porque obliga a descargárselo.

Lo que cuentas y la edad de la gatita me suena a un tema neurológico. Eso sí, siempre que coma, beba y haga sus cosas con normalidad y sin dolor (primero siempre hay que comprobar estas cosas).

Los gatos, cuando se hacen mayores, a veces sufren de "alzhéimer gatuno", con comportamientos raros y repetitivos (dar vueltas en círculo, caminar de un lado a otro sin parar o quedarse mirando a la nada un buen rato). El animal no sufre, es solo que el cerebro le empieza a fallar un poco... No se puede hacer nada, aparte de vigilar bien que siga bebiendo, comiendo y yendo al arenero normalmente (sin que le cueste). Y fíjate también en si tiene dolores de articulaciones, por ejemplo.

Yo tuve un gato de 16 años que empezó con este problema neurológico. Él, que siempre había sido súper cariñoso, de repente se me quedaba mirando fijamente como si no me conociera, me gruñía y me mordía los tobillos. Después del primer ataque, que me dejó de piedra y en shock, el vete me confirmó lo del alzhéimer y me aconsejó que saliera de la habitación cuando le dieran las crisis, que duraban como un cuarto de hora. El resto del tiempo estaba como siempre, hecho un amor. Vivió hasta los 17 años y medio, al final fueron los riñones los que fallaron.

Traducido del Francés
    Zosterx
    Zosterx Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, claro.. Aquí tienes un vídeo donde se ve bien

https://we.tl/t-O7Jmz4FbZN

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A lo mejor un vídeo nos ayudaría de verdad a hacernos una idea.

Te lo digo sin ninguna intención de burlarme, pero al leerte no sé si es que tu gata está mal o si eres tú quien tiene un poco de bajón...

Por lo que cuentas, el caso es que parece desorientada....

¿Reacciona al ruido o a los movimientos en su campo visual? Prueba a lanzarle un avioncito de papel y también algún objeto más ruidoso para comprobar que no esté perdiendo un poco la vista o el oído...

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!