Mi gata tiene temblores en la cabeza

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo una gata de 14 años y desde hace dos o tres años tiene temblores en la cabeza y cada vez le pasa más a menudo.

Tuerce la cabeza hacia el lado derecho, la baja a la altura de los hombros y le empieza a temblar; son movimientos cortos y rápidos.

A ver si alguien me puede decir de qué puede venir esto.

Os dejo un vídeo aquí abajo, se ve el temblor de la cabeza en el segundo 15.

[youtube=https://youtu.be/em0Ed_iCb1Y]

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Claro, también tenía temblores, es normal cuando se hacen mayores 🙂

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo diría que no, un gato se puede orientar perfectamente aunque no tenga buena vista; el olfato y el oído lo compensan de sobra.

El mayor de mis gatos se volvió senil con la edad y fue algo progresivo, a lo largo de varios años (el último año andaba desorientado y pegaba unos maullidos de angustia tremendos, fue perdiendo vista poco a poco, se hacía pis fuera del arenero, tenía artrosis...). Al final tuvimos que dormirlo porque ya casi no comía, estaba perdiendo muchísimo peso, tenía la boca fatal (tenía insuficiencia renal) y unos dolores de artrosis muy fuertes. En fin, que el pobre sufría mucho, tenía 19 años y decidimos ayudarle a descansar.

Traducido del Francés
    B
    Brumme Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, mi gata tiene 14 años y desde hace dos o tres años tiene temblores en la cabeza que cada vez son más frecuentes. Gira la cabeza hacia el lado derecho, la baja a la altura de los hombros y le tiembla; son temblores cortos y rápidos. Si alguien me puede decir de qué viene esto... Os dejo un vídeo, se ve el temblor en el segundo 15 [youtube=https://youtu.be/em0Ed_iCb1Y]

He visto tu vídeo y es exactamente lo que le pasa a mi gato. Yo creo, como me dijo el vete, que es un problema neurológico por la vejez.

Aun así, igual que la tuya, come y duerme bien y no parece que sufra. Lo que sí le pasa es que también ha perdido vista, así que cuando cae la noche se queda casi ciega.

Mi duda es si, llegado este punto, sería oportuno ir pensando en la eutanasia para que no sufra si la cosa va a peor.

Traducido del Francés
    B
    Brumme Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te contesto un poco tarde, pero a mi gatita le pasa lo mismo, tiene ya 14 años. Le pregunté a mi vete y me dijo que, efectivamente, se debe a un tema de la vejez y que es algo neurológico. Al final, también vemos a nuestras abuelitas temblar un poco a veces, más o menos. No le pasa siempre, pero es algo que hay que ir vigilando...

Traducido del Francés
    N
    Nicknack Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Mi veterinario me dijo que se debía a su edad (como nos pasa a los humanos: el cerebro tiene peor riego y va envejeciendo).

Le di algunas sesiones de acupuntura que ayudaron un poco, pero no terminaron de solucionar el problema.

¿Has consultado ya con algún veterinario?

¿Te ha dado alguna pista?

Espero que la cosa mejore para tu gatito.

Traducido del Francés
    B
    Bene78 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Mi gatito de 3 meses hace lo mismo. ¿Al final te dieron un diagnóstico?

Traducido del Francés
    N
    Nicknack Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, ¿llegaste a saber qué tenía tu gato? Al mío de 15 años le acaba de pasar lo mismo y me gustaría saber algo más antes de llamar al vete el lunes. ¡Gracias!
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que esos síntomas apuntan claramente a un problema neurológico, que podría tener varios orígenes (una lesión cerebral, un nervio afectado, un virus, etc.). Te vendría bien llevarlo al veterinario para que le hagan un examen neurológico y así ver de dónde vienen esos temblores.

¡Que tengas un buen día!

Mélanie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de proyectos para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también pensaba en un problema neurológico, pero bueno, come y bebe bien, hace sus cosas sin problema, se pasa casi todo el día durmiendo y es súper cariñosa ;)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!