Mi gata tiene temblores en la cabeza
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Claro, también tenía temblores, es normal cuando se hacen mayores 🙂
Yo diría que no, un gato se puede orientar perfectamente aunque no tenga buena vista; el olfato y el oído lo compensan de sobra.
El mayor de mis gatos se volvió senil con la edad y fue algo progresivo, a lo largo de varios años (el último año andaba desorientado y pegaba unos maullidos de angustia tremendos, fue perdiendo vista poco a poco, se hacía pis fuera del arenero, tenía artrosis...). Al final tuvimos que dormirlo porque ya casi no comía, estaba perdiendo muchísimo peso, tenía la boca fatal (tenía insuficiencia renal) y unos dolores de artrosis muy fuertes. En fin, que el pobre sufría mucho, tenía 19 años y decidimos ayudarle a descansar.
He visto tu vídeo y es exactamente lo que le pasa a mi gato. Yo creo, como me dijo el vete, que es un problema neurológico por la vejez.
Aun así, igual que la tuya, come y duerme bien y no parece que sufra. Lo que sí le pasa es que también ha perdido vista, así que cuando cae la noche se queda casi ciega.
Mi duda es si, llegado este punto, sería oportuno ir pensando en la eutanasia para que no sufra si la cosa va a peor.
Te contesto un poco tarde, pero a mi gatita le pasa lo mismo, tiene ya 14 años. Le pregunté a mi vete y me dijo que, efectivamente, se debe a un tema de la vejez y que es algo neurológico. Al final, también vemos a nuestras abuelitas temblar un poco a veces, más o menos. No le pasa siempre, pero es algo que hay que ir vigilando...
¡Hola!
Mi veterinario me dijo que se debía a su edad (como nos pasa a los humanos: el cerebro tiene peor riego y va envejeciendo).
Le di algunas sesiones de acupuntura que ayudaron un poco, pero no terminaron de solucionar el problema.
¿Has consultado ya con algún veterinario?
¿Te ha dado alguna pista?
Espero que la cosa mejore para tu gatito.
¡Hola!
Mi gatito de 3 meses hace lo mismo. ¿Al final te dieron un diagnóstico?
¡Hola!
La verdad es que esos síntomas apuntan claramente a un problema neurológico, que podría tener varios orígenes (una lesión cerebral, un nervio afectado, un virus, etc.). Te vendría bien llevarlo al veterinario para que le hagan un examen neurológico y así ver de dónde vienen esos temblores.
¡Que tengas un buen día!
Mélanie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de proyectos para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
¿Has ido al vete desde entonces? ¿Qué te ha dicho?
Yo también pensaba en un problema neurológico, pero bueno, come y bebe bien, hace sus cosas sin problema, se pasa casi todo el día durmiendo y es súper cariñosa ;)