Mi gata todavía no ha tenido el celo pero mi gato se le monta
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Muchas gracias por todas las respuestas! 🥰
He llevado a mi gata al vete y hemos descubierto que está preñada de unos 20-25 días 😻😻😻
Es verdad que tendría que haber castrado/esterilizado a mis gatos hace mucho tiempo... Pero bueno, no tengo pensado que mi gata aborte. En cuanto para, los llevaré a castrar.
No os preocupéis, que para nada voy a abandonar a los gatitos; me quedaré con alguno y otros dos se los daré a gente de mi familia.
Gracias Blue Cat. Lo he adoptado hace poco y no sé cuándo lo castraron, ¡con su camita era un auténtico desenfreno de libido! Por su pasado, tiene comportamientos que no son los de un gato normal: no le gusta su rascador ni aunque le ponga chuches encima, ni tampoco las cajas de cartón, no le da por esconderse en ellas. No le gusta subirse a la ventana, y la verdad es que eso me viene hasta bien, pero su única forma de comunicarse es a base de mordiscos. Acabará entendiendo que paso de él cuando muerde, o al menos eso espero. Aun así, es un gatazo naranja muy majo cuando se olvida de morder.
@Dhebhorha,
La edad a la que castras al gato influye un montón en su comportamiento futuro. Cuanto más tarde se haga la operación, más mantendrá esos comportamientos "sexualizados", tipo marcaje con orina o movimientos de monta sobre algún objeto, aunque lógicamente ya no haya riesgo de reproducción.
Los gatos esterilizados de muy pequeñitos (como todos los míos) no muestran ningún comportamiento sexualizado.
Esterilización es el término genérico: se dice castrado para un macho y esterilizada para una hembra.
Buenas
Sobre el tema de los beneficios de la castración, eso es muy discutible, como suele decirse: Gimpy tiene 7 años, lo he adoptado hace poco y está perfectamente castrado, y digo castrado, no esterilizado. Pero cuando tiene delante una camita de pelo sintético de lo más suave y tentadora, se le desata la libido... Así que quité la camita de en medio. Pero de vez en cuando, si se encuentra con tejidos parecidos, vuelve a las andadas aunque con menos ganas; se ve que esos no le resultan tan atractivos...
¡Hola!
Primero, que sepas que el primer celo en las gatas suele llegar sobre los 6 meses, pero algunas tardan un poco más (a veces hasta los 11 o 12 meses). Es raro, pero puede pasar. Así que es posible que tu gata todavía no haya tenido su primer celo y no tiene por qué ser nada malo.
Luego, un macho que no esté castrado suele intentar montar a cualquier hembra, esté esterilizada o no, tenga el celo o no; de hecho, hasta pueden intentar montar a otros machos.
Aun así, lo más seguro es que tu gata ya haya tenido el celo. Es verdad que cuando una gata está en celo suele cambiar de comportamiento (aunque no siempre, así que puede que ni te hayas dado cuenta), pero en cuanto se aparean, vuelven a la normalidad. Por eso, puede que se te haya pasado el celo el tiempo justo para que el macho la montara y luego su comportamiento volviera a ser el de siempre.
Normalmente se puede saber si la gata está embarazada a partir de los 25 días después de la monta. Si quieres una respuesta segura, te aconsejo que vayas al veterinario en las próximas semanas.
Por lo demás, no te preocupes, en principio no es nada grave, solo un poco de misterio.
Espero haberte dejado más tranquila.
¡Un saludo!
Zachary.
Hola,
Es muy probable que tu gata ya esté preñada. A los 10 meses, casi todas las gatas pueden reproducirse (salvo razas de desarrollo muy lento) y el siamés es la raza más precoz de todas. Un macho entero y una hembra entera de más de 6 meses bajo el mismo techo, y encima los dos con genes de siamés = cría asegurada.
Para que lo sepas, es muy frecuente que el primer celo de una gata no se note a simple vista.
La raza no tiene nada que ver con el comportamiento, no sé muy bien qué decirte porque no entiendo mucho del tema.
Lo que sí te puedo decir es que mi macho castrado monta a mi otro perro, que no está castrado.
No te preocupes, que no es nada grave.
7 comentarios de 7