Mi gata ya no cuida de sus gatitos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches!

Os cuento, que soy una "abuela" de lo más preocupada. Mi gatita (acaba de cumplir un añito) acaba de tener una camada de 4 gatitos. Tienen 6 días, están fuertes, tienen un pelo precioso... A ver, el tema es que mi gata es de las que se van de juerga toda la noche no sé por dónde con sus colegas gatos del campo; lo había dejado por los peques, pero ahora, pues eso, le ha vuelto a dar el punto. Desapareció a las 18:30 y, siendo casi las 3 de la mañana, todavía no ha vuelto. Ha dejado a los 4 gatitos muertos de hambre.

Entonces, ¿qué tengo que hacer? ¿Cuánto tiempo pueden estar los gatitos sin comer antes de que haya algún riesgo para su salud? Soy incapaz de ir a buscar a la madre porque no tengo ni idea de dónde se mete. ¿Tengo que comprar leche maternizada mañana mismo si no ha vuelto? ¿Cómo evito que nos la juegue así? Estoy bastante preocupada por los gatitos, que no paran de pedir y se nota que tienen frío. Mi madre, que ha visto nacer un montón de camadas de gatos, no se preocupa lo más mínimo y eso me saca de quicio. ¿Me estoy agobiando demasiado pronto? Pero sobre todo, ¿puedo dormir tranquila o me voy a encontrar a los gatitos muertos mañana por la mañana?...

Gracias de antemano por las respuestas.

Reg.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Te agradecería que dejaras de irte por las ramas, Sevv.

Las 7 de la mañana y el gato sigue sin aparecer, así que no voy a tardar mucho en ir a comprar leche maternizada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por contestar @Acxo. Acabo de ponerles unas botellas de agua caliente envueltas en un trapo limpio para intentar que suba la temperatura de la caja, que está bajísima. Llevan ya 12 horas sin comer y ni rastro de la gata; menos mal que son fuertes y espero que aguanten hasta que ella vuelva o abra alguna farmacia... No voy a pegar ojo en toda la noche, no hace falta ni decirlo, ¿no? La verdad es que no tengo nada para darles de comer, absolutamente nada. Lo de no dejarla salir me lo estoy planteando muy seriamente, pero como ya tenemos varios gatos adultos, solemos dejar una puerta entreabierta cuando salimos de casa... (vivimos en el campo, entre campos de cultivo). De ahí que se haya escapado. ¡Maldito bicho, que no cuida de sus pequeños!

De momento parece que están bien, aunque no paran de quejarse. Espero que la cosa siga así. ¡Y que vuelva la gata de una vez! Son las 4:20 y lo más tarde que suele volver es a las 5... A ver si hay suerte.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

PD: En un libro de gatos que tengo acabo de ver que dicen que un gatito que esté sano y que tome bibe puede aguantar 8 horas por la noche sin comer... pero bueno, eso ya que lo confirmen los expertos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, uf, aquí la que mejor te podría responder es Dellys... pero a estas horas...

De entrada yo diría que tendrías que haber evitado dejarla salir (de todas formas, no me parece muy prudente dejar salir a una gata que acaba de parir...).

Luego, si ves que parece que tienen frío, ponlos al calorcito. Por instinto se tendrían que apiñar entre ellos, pero al menos ponlos bien protegidos de las corrientes de aire; intenta buscar una manta o algo que los mantenga calientes.

Sobre cuántas tomas se pueden saltar... Dices que tienen 6 días; sé que las primeras tomas son vitales, si ella ya se encargó de eso, pues mejor. Luego, creo que lo normal cuando se les da el biberón es cada 3 horas, pero a menos que tengas leche maternizada especial para gatitos a mano, a estas horas poco vas a poder hacer, así que no te queda otra que esperar a mañana por la mañana (esperando también que tu gata vuelva pronto).

No es lo ideal, desde luego, y a no ser que los gatitos nacieran un poco debiluchos, no creo que sea súper dramático si se han saltado una o dos tomas, pero eso sí, tienes que ocuparte de eso mañana por la mañana lo antes posible.

Yo en tu lugar, pase lo que pase, mañana en cuanto abran me iría al vete o a la farmacia a por lo necesario (aunque vuelva mientras tanto, al menos ya tienes lo que hace falta por si vuelve a pasar). Supongo que algún "pro" de los gatos del foro se pasará por aquí para responderte mejor antes de eso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias, ya he estado mirando por internet y ya me he leído esa web, pero no responde a mi pregunta: ¿cuánto tiempo puede estar un gatito de 6 días sin comer?

Por cierto, sobre el "consejo" de la esterilización, no es lo que solemos hacer; nosotros les damos la píldora, que no les cambia el comportamiento ni mutila al gato, lo que pasa es que tuvo su primer celo de forma muy discreta y nos hemos encontrado con el percal. Y eso es cosa nuestra.

Traducido del Francés
  • 35 comentarios de 35

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!