Mi gata ya no quiere comer en casa

M
Mesamoursdechats Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Ayer puse un post en la sección de entender a tu gato, pero creo que este sitio es más adecuado. Os escribo ya a la desesperada. Mi peque de 6 años tiene insuficiencia renal. Ya lo sabíamos cuando la adoptamos. Los últimos análisis de febrero salieron bien, así que pensábamos que todo iba a ir sobre ruedas, con su pienso renal y sus revisiones. Pero a finales de mayo, después de ver unos días que meaba fuera del arenero, llamé al vete. Le hicieron una analítica y los niveles habían subido, así que hubo que ponerle suero. Salió un miércoles por la tarde y estaba muy dulce. No comía, pero bueno, acababa de salir del hospital. Al día siguiente me pareció verla acercarse a los cuencos, parecía que estaba bien. Le pregunté a la vete si pasaba algo por irme 48 horas y me dijo que no, que no había problema. Cuando volví el domingo, me dio la sensación de que no habían comido mucho (tengo dos). Y al día siguiente mi peque seguía igual. Pasaban los días y yo llamando a la clínica; me dijeron que había un medicamento para que recuperara el apetito, Cerenia. Se lo di, pero nada, no sirvió de nada. El martes, ya desesperada total porque solo picoteaba la comida, me fui a la clínica. Los niveles de urea y creatinina se habían disparado. La creatinina pasó de 28 a 136 y tenía 2 g de urea. Se quedó ingresada. Pedí ir a verla por las tardes y, con la perfusión, volvía a ser el solete que tanto queremos, cariñosa, habladora... ¡y comía! Del martes al viernes, los niveles bajaron a la mitad y la exploración clínica salió bien. Decidimos ponerle el suero en casa dos veces por semana y estaba feliz de traérmela de vuelta.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por aquí tampoco es el sitio más adecuado porque tu gato está muy malito, aunque parezca que está bien y haga vida normal como cualquier otro gato.

Los gatos compensan muchísimo y aguantan lo que no está escrito, pero cuando llegan al límite, se vienen abajo de golpe. La situación empeora a toda pastilla y muchos dueños se sienten fatal y se culpan diciendo: "¿cómo no me he dado cuenta antes?".

Seguro que la veterinaria le puso alguna inyección además de la pastilla para abrirle el apetito, por eso comió allí.

Yo de IRC no entiendo nada, espero que otros te puedan dar algo más de ánimos.

No hay mucho que hacer para forzar la situación, un gato come cuando le apetece. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    M
    Mesamoursdechats Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

(Sigue...) El caso es que, una vez en casa, se niega a comer. Del viernes al lunes apenas ha picoteado nada. La he vuelto a llevar esta mañana y me dicen que ya solo queda una solución: el Ulcar (tipo Gaviscon), porque los gatos con insuficiencia tienen ardores y reflujo. Y si no come de aquí al miércoles, habrá que hablar de dormirla, porque no se alimenta y la urea se lo debe de estar impidiendo. Pero, para mi sorpresa, en la clínica sí que se come la latita... La vete ha decidido darme una lata para ver si recupera el apetito con esta comida, que está hecha para que les resulte muy apetecible (la a/d para gatos). Llego a casa, se la pongo y no la quiere. Al final, a lo largo del día se ha comido un poquito, como el tamaño de una nuez, pero beber sí bebe.

He visto que existe un medicamento que se llama mirtazapina; se lo he pedido a la vete y le acabo de dar un cuarto de pastilla a mi pequeña, pero no sé cuánto tarda en hacer efecto (si es que funciona...). Se la he dado hace más o menos una hora, pero ahora mismo está durmiendo.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Eso de que no quiera comer en casa pero sí en la clínica? ¿Se puede hacer algo para cambiarlo? Estoy súper triste, no se comporta como un gato que esté en las últimas: va y viene, sale al balcón... se mantiene un poco en forma a pesar de la anorexia y me sorprende, pero ¿cómo puedo animarla? Estoy perdida y desesperada...

Mil gracias por vuestra ayuda... si no, tendré que ponerme en lo peor a finales de semana por falta de soluciones.

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!