Mi gata ya no ronronea

L
Laureelaure Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Estas últimas semanas mi pareja y yo estamos un poco preocupados porque nuestra gatita de 11 meses ya no ronronea.

Nunca ha sido muy mimosona, pero cuando se ponía cariñosa a veces ronroneaba súper fuerte. Pero desde que nos mudamos hace un par de meses, ya no ronronea nada de nada. Eso sí, maúlla mucho más para llamar nuestra atención y para que le rasquemos.

Nos busca menos para los mimos y, cuando lo hace, no hay ni rastro de ronroneos aunque quiera caricias y se nos pegue todo el rato.

Estoy muy preocupada porque me da miedo que no sea feliz… y no sé qué hacer para arreglarlo.

Es una gata de piso que solo sale cuando vamos a casa de mis padres al campo una vez al mes. La adoptamos con 2 meses y jugamos con ella todo lo que podemos. Intentamos hacer lo máximo para que esté bien, pero es verdad que esta falta de ronroneos nos raya un poco…

¿Tenéis alguna idea de por qué puede ser? ¿Y qué puedo hacer?

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • J
    Julesjuju11218 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches :)

A veces, el hecho de que un gato deje de ronronear es una de las señales de que puede tener alguna enfermedad o de que no se siente bien. Puede estar relacionado con algún problema de salud o con un momento de estrés fuerte. Tu gato mostrará otros síntomas, como estar más huidizo, no tener ganas de comer, tender a aislarse, etc.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Sé que las mudanzas son un rollo, pero ella ya pasó por una que fue superbién (cuando cambiamos de región tuvimos que estar un par de meses en un Airbnb y estuvo muy a gusto). ¡Espero que la cosa mejore con el tiempo si el problema es ese! Y no, no hay ningún miembro nuevo en la familia.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Re-hola.

Una mudanza es un estrés enorme, ya que los gatos son animales muy territoriales. A veces necesitan varios meses para volver a ser los de antes. Por lo demás, ¿no hay ningún animal o humano nuevo en su entorno?

(No creo mucho en eso de los minicelos).

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso
    Sí, sí, está esterilizada desde los 6 meses... justo lo había pensado. He leído por ahí que incluso esterilizadas las hembras pueden tener como una especie de minicelo, pero no sé si es verdad, ¡así que prefiero no creérmelo!
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Tienes a tu gata esterilizada? Con 11 meses ya ha pasado la pubertad de sobra y las hormonas le cambian el comportamiento. Esterilizarla solo tiene ventajas, incluso para una gata que no sale nunca de casa (como las mías). Los celos 'en vacío' suelen ser la causa de tumores de mama, incluso en gatas jóvenes. Y sobre todo, ni se te ocurra darle nunca la píldora, que todos los estudios demuestran lo malísima que es para ellas.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!