mi gatita está fatal...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

mi pequeña louna está fatal..

hace unos diez días fui al vete porque louna ya no comía nada de nada, se escondía y hasta me tenía miedo

mi gatita está fatal...

me costó un mundo llevarla al vete porque odia los viajes.. en fin..

el vete le vio una gingivitis, así que le recetó dermipred (cortisona) durante 6 días y un antibiótico que no me acuerdo cómo se llama..

estuvo mejor los primeros 5 días pero luego la cosa fue a peor día tras día y hoy ya no soy capaz ni de darle de comer..

he vuelto a llamar a mi vete y me ha recomendado seguir con el dermipred otros 5 o 6 días, pero es que ya no sé cómo darle la medicina ¿alguien tiene alguna idea? ¿os ha pasado esto alguna vez con vuestro gato? busco ayuda por favor, gracias de antemano... :(

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Por favor, echad un ojo a la fecha de los temas antes de contestar! Este es de hace más de dos años.

Saludos,

El equipo de Wamiz

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo el mismo problema con uno de mis gatos (es una gata con gingivitis crónica viral y está en tratamiento).

Cada 4 semanas a Lisa (así se llama :D) le ponen un pinchazo de cortisona (voy a mirar el nombre del medicamento) para calmarle el dolor de las encías, que se le ponen súper inflamadas y rojas. A veces aguanta un poco más (unas 5 o 6 semanas) entre pinchazo y pinchazo. Llevamos así 2 años y parece que todo va bien (salvo los últimos 2 o 3 días antes de la inyección). De hecho, la llevamos al vete cuando vemos que ya no puede comer (aunque tenga hambre, no puede masticar y maúlla un montón; la pobre sufre mucho). En resumen, ella es la que nos dice cuándo hay que ir.

No sirve de nada que te dé el nombre del vete porque no está en España. Solo es para darte una idea (quizás sea una solución más sencilla para tu pequeña Louna).

¡Mucho ánimo y mucha suerte con tu gatita!

catacbr

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por desgracia no tengo ningún consejo que darte, pero estoy contigo y con Louna de todo corazón.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

http://wamiz.es/gatos/comun-27/foro/calicivirus-felino-quien-lo-ha-tenido-ya-9833.html

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os traigo noticias de Louna y no son muy buenas...

Tiene un virus que se llama calicivirus... una ****** de las gordas que es dificilísima de quitar.

Ayer a Louna le pusieron su inyección de cortisona y todavía tiene que estar con Antirobe 10 días más.

El vete me ha dicho que no hay mucho que hacer para salir de esta m...

Me ha sugerido un tratamiento que es carísimo, claro... y con un 50 % de posibilidades de que salga adelante.

Estoy intentando leer bastantes artículos sobre esta enfermedad y la mayoría dicen que no hay remedios milagro... que la única forma es ir aliviándola con cortisona, pero que eso, lógicamente, le va a acortar la vida.

Estoy muy triste y me siento superimpotente ante esto...

Hoy, lógicamente, ha comido un poco... Le he comprado jamón de York y se ha puesto las botas; ronroneaba superfuerte de lo contenta que estaba y ahora mismo se está echando una siesta enorme.

Sea como sea, haré todo lo posible para que no sufra...

¿Alguien más ha tenido a su peque con esta porquería?

¡Cualquier consejo para aliviarla me viene genial! Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias por los consejos a todos, de todas formas esta noche voy al vete..

creo que con unos antiinflamatorios irá mejor..

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Qué chulo el platito! ¿De dónde saca esas cosas?

MUISE33, yo tengo un gato con las encías inflamadas, así que le trituro la carne y le añado un poco de agua. Y es que hay que tener una paciencia con nuestros bichitos...

Euqui tiene razón, cuando tuvo diarrea le di potitos de bebé (de zanahoria) y Smecta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por eso los potitos de bebé pueden ser una solución temporal. Como seguramente sea un poco espeso, añade un poco de agua para que pase bien por la jeringuilla; además, así la hidratas. Si no quiere la jeringuilla, usa el dedo y dáselo en un sitio que no sea donde tiene su comedero. En el salón, por ejemplo, o en el sofá, que en principio para ella es un sitio donde está tranquila y a gusto.

Pobre peque...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os digo también que ya lo he intentado todo: cuencos, platitos, platos, hasta de cartón... pero no hay manera.

Le duele...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No lo había visto así Calico, reconozco que los comentarios de jocya tienen una tendencia clara a sacar mi lado pitbull ;)

Pues sí, la pobre tiene hambre... Madre mía, cómo tarda en curarse esta porquería.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!