mi gatita está fatal...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

mi pequeña louna está fatal..

hace unos diez días fui al vete porque louna ya no comía nada de nada, se escondía y hasta me tenía miedo

mi gatita está fatal...

me costó un mundo llevarla al vete porque odia los viajes.. en fin..

el vete le vio una gingivitis, así que le recetó dermipred (cortisona) durante 6 días y un antibiótico que no me acuerdo cómo se llama..

estuvo mejor los primeros 5 días pero luego la cosa fue a peor día tras día y hoy ya no soy capaz ni de darle de comer..

he vuelto a llamar a mi vete y me ha recomendado seguir con el dermipred otros 5 o 6 días, pero es que ya no sé cómo darle la medicina ¿alguien tiene alguna idea? ¿os ha pasado esto alguna vez con vuestro gato? busco ayuda por favor, gracias de antemano... :(

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Hola a todos,

gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos...

tengo cita esta tarde con otro vete...

Louna no está mejor, pero la cosa no ha empeorado... ayer por la mañana conseguí darle su pastilla de cortisona y luego, sobre las 13h, logré que comiera un poquito. Le compré un poco de paté de salmón y al menos comió algo... y anoche bebió un poco de leche rebajada con agua...

la cogí en brazos y temblaba un poco, creo que tiene algo de fiebre...

estoy deseando que llegue la hora de ir al vete esta tarde, espero que podamos llevarla sin muchos problemas porque le horroriza el transporte...

en cualquier caso, os iré informando de cómo sigue.

gracias a todos,

Nath

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si ves que de verdad no te apañas, llama al veterinario para explicarle lo que pasa; sobre todo no esperes a que sea demasiado tarde. Mucho ánimo.

Laurence

http://lolodalisk.blogspot.com

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ganache tiene razón. O mételo en una toalla con Feliway.

GANACHE, ¿es una flor de hibisco?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No esperes al viernes, vete a otro veterinario ya.

Y no te olvides de que un gato que no come, aparte de su enfermedad, puede acabar teniendo una lipidosis hepática y ahí sí que su vida corre peligro de verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Probé a hacerlo así con la mía y al principio funcionaba, pero ya no, porque ya se ha dado cuenta de que era para engañarla.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, mejor por las buenas. Ponle un poco de atún para atraerla y lo normal es que se meta dentro si le llama la atención !!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Sabes cómo hacer para meterla en el transportín? La coges, pones el transportín en vertical y metes a tu gato por las patas de atrás; una vez que esté dentro, vuelves a poner el transportín en horizontal con cuidado. Es rápido, práctico y eficaz.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Primero de todo, gracias por vuestros consejos... me ayuda mucho ver que hay gente que se interesa por lo mal que lo estoy pasando.

No os lo vais a creer, pero anoche Louna se vino a dormir conmigo y puso su cabecita en mi cuello... qué de mimos me dio, me quedé súper emocionada... como si me estuviera diciendo "ayúdame, mami".

Esta mañana he conseguido darle su medicina... me acordé de que hace tiempo compré una pasta multivitamínica y le escondí la pastilla dentro. Se la ha tomado bien.

Aunque como siempre, ha salido corriendo en cuanto ha terminado de lamer un poquito, lo justo para tragarse el medicamento.

Pero tengo un problema gordo: no puedo llevarla al vete yo sola porque odia que la muevan y tenemos que ser dos para meterla en el transportín. He tenido que inventarme un truco con cestos de la ropa: uno la mete en uno y el otro cierra el otro... creo que debió de quedar traumatizada con los transportines antes de que yo la adoptara.

No podré llevarla hasta el viernes... a menos que llame a otro vete que venga a casa. Sinceramente, también me da miedo que me peguen un sablazo... pero bueno, si hay que hacerlo, no voy a mirar el dinero, qué se le va a hacer.

En cualquier caso, os mantendré informados y voy a volver a llamar al vete.

Gracias otra vez por vuestro apoyo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te quiero asustar, pero la mía ya casi no comía nada y se había quedado flaquísima, aunque todo el mundo me decía que era solo porque se le estaba cayendo el pelo de invierno. Dos semanas después me la encontré hecha una bolita con una gingivitis tremenda y, cuando fuimos al vete, ya era tarde (tenía los riñones destrozados y la gingivitis era muy grave). Tuvimos que dormirla.

Yo que tú me iría corriendo a otro veterinario. Y oblígala al menos a beber para que no se deshidrate.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Sí, tienes que ir al vete hoy mismo! ¡Que igual la vida de la gatita está en juego! Yo iría a ver a otro vete para ver qué te dice. Y sí, puedes darle la medicina con la pipeta, porque a mí me tocó darle una así a la mía.
    Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!