Mi gatita hace ruiditos

Laurymrgs
Laurymrgs Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Pues eso, lo que dice el título... mi gatita Molly, de unos 3 meses, ¡hace ruiditos! Los hace todo el tiempo; le cuesta un poco maullar, así que suelta como chirridos cuando corre, juega, salta... ¿Es posible que haya sustituido el maullido por estos ruiditos para comunicarse conmigo?

No sé muy bien cómo explicarlo, jeje ^^.

¿Es normal que haga eso? Es que es la primera vez que escucho a un gato hacer algo así 😁😁

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Teemteem
    Teemteem Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Energiesolaire: sí, haces bien. Gracias por contarnos cómo sigue la peque....

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, pues la mía ha empezado a hacer ruiditos, pero sospecho que tiene algo médico. Voy a ir al vete antes de que acabe la semana. Tiene un soplo en el corazón enorme y me temo que tenga que ver.

Ha empezado a quejarse sobre todo cuando hace un esfuerzo, y estornuda. No tiene nada de secreción ni en los ojos ni en la nariz; de hecho, nunca ha tenido los ojos tan limpios.

Grrr, la cosa no pinta muy bien. Se queja cuando la cojo por la barriga. No es una exageración, pero noto que le pasa algo. Tiene muchísima energía, está a tope, come y bebe normal y las cacas están bien. Pero lleva estornudando a menudo por lo menos 5 días y hace esos ruiditos. En su caso, creo que ese sonido no es normal.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi gatita de cuando era pequeña le decíamos de mote Pouic-pouic por eso... qué cosa más mona, me dio muchísima pena cuando aprendió a maullar como una gata mayor...

Traducido del Francés
    Teemteem
    Denunciar abuso

😋

No hay nada como un intercambio de expresiones 😁

Imagínate que tu gatito chillara como ruge un león merodeando y que tu perro maullara como un burro...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gatita hace ruidos de delfín XD pero bueno, imagino que cuando crezca ya aprenderá a maullar (si no, como mi perro ya maúlla, ya le enseñará él todo el arte)

Traducido del Francés
    Teemteem
    Denunciar abuso

Buenas,

Los gatos, y sobre todo los gatitos que están aprendiendo, hacen sonidos y castañean los dientes por instinto cuando se emocionan al ver una posible presa, o simplemente cuando están muy excitados. Es como si estuvieran simulando el momento de hincarle el diente a la presa.

Pueden hacer diferentes sonidos:

https://www.youtube.com/watch?v=YV-GUtYVLOs

https://www.youtube.com/watch?v=sjRV8jQRI3g

👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es lo normal siendo un gatito. Ya verás como empieza a maullar a medida que crezca.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gatito hace lo mismo. Se pasa el día comentando absolutamente todo lo que hace, pero suena más a ruiditos de pollo que a maullidos. Hace esos ruidos cuando juega y cuando está a tope. En cambio, cuando tiene hambre o está molesto, maúlla normal.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!