Mi gatita no para de lamerse el apósito
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
un vendaje más ancho que el apósito lo protegerá
Para la esterilización de mis dos gatitas (en septiembre y en octubre), le pedí un body al vete y compré uno por Amazon (me llegó en 24h por 17 €). Es lo ideal, así no puede lamerse ni el apósito ni la cicatriz.
Hola
Mientras no se le despegue el parche, no te preocupes. Seguro que la cicatriz le pica, le molesta o le duele un poco. Es normal que se lama ahí. Si pudieras evitar ponerle el collar isabelino... es un horror para los gatos.
Hola
No dejes que tire de él. Distráela cuando veas que se lame demasiado o si empieza a mordisquear. El apósito no debería despegarse fácilmente a menos que se cebe con una esquina. Si le haces un vendaje, ten cuidado de no apretarlo demasiado.
Evita los juegos moviditos; que se mueva un poco pero sin pasarse y todo irá bien. Yo que tú me fiaría del vete, pero si quieres ponerle algo más de protección, puedes hacerlo. ¡Que se mejore la peque!
Perdona... que no había terminado.
Le pones una venda y la vas enrollando sobre el vendaje.
Por lo general, a los gatos no les suele gustar nada el collar isabelino, así que es más fácil con una de las otras dos opciones.
¡Buen día!
Al final, de tanto insistir, va a acabar despegando el vendaje. Si se lame, puede infectarse la herida (si llega a quitarse el parche) o incluso se le pueden saltar los puntos (la lengua de los gatos tiene como "pinchos" que pueden dañar mucho la zona...).
Tienes varias opciones...
- Evitar que se lama, aunque el problema es que la cicatrización da mucho picor.
- Llama a tu veterinario para avisarle y confirmar con él si el vendaje es resistente... Si no, te puede dar un collar isabelino...
- Usar un body para gatos (se encuentran por internet) o uno de bebé que tú misma adaptes... o una venda que tú...
6 comentarios de 6