Mi gatita tiene bultos en la barriga, ¿qué puede ser?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Es la época de los nudos en el estómago, ya vendrán más 😉**
Me dejas más tranquila con lo de la garrapata, ¡así no me siento tan tonta! Yo igual, salgo pitando al vete, pero con el tiempo hay cosas que intento hacer yo misma; y es que después de 13 gatos y 3 perros se acaba aprendiendo. También tengo mi propio botiquín veterinario con las cosas básicas.
Pero Ulalie, ¡hiciste bien en llevarla al vete por la fiebre! A partir de 39 °C, si la cosa sigue subiendo, el gato se puede morir. Así que menos mal que solo eran los dientes, pero no es para tomárselo a risa.
Lo de la garrapata o el pezón me sigue pasando a veces, pero me fijo bien y ya lo veo... 👌
Ante la duda siempre he consultado y, con los años, he pillado algo de experiencia para curar algunas cosillas y ahorrarme la visita, como por ejemplo los abscesos por mordiscos. Ahora tengo algunos productos de urgencia en stock (Betadine, Dermaflon y Doxiciclina, entre otros).
No me he reído de la "novata", pero reconoce que dos posts de "bultos en la tripa" en una sola semana, tiene guasa. 😁
Liza
Liza, yo pensé lo mismo, pero no me río porque yo también me he lucido de lo lindo y eso que no era mi primer gato. La persa pequeñita que tengo ahora se puso con muchísima fiebre un día, me entró el pánico y la llevé pitando al vete porque no la veía nada bien. ¡Si hubieras visto la cara que puso y esa sonrisilla de lado... resulta que le estaban saliendo los dientes! ¡Qué vergüenza! Ahora cada vez que voy a verle se ríe; es mi vete de las vacaciones, me ve poco, ¡pero cuando me ve ya se espera cualquier cosa! Pero para que no me sienta mal siempre me dice: "mejor antes de tiempo que demasiado tarde"... 😳
Y otra vez me pegué un sustazo al tocarle una tetilla a uno de mis gatos, ¡pensaba que era una garrapata! Así que ya ves... pero por suerte me di cuenta a tiempo 😁
Hola Jos
Mira, aquí tienes algo para que te quedes más tranquila:
https://wamiz.com/chats/forum/mon-chat-a-des-boules-au-niveau-du-ventre-97875.html
Y como ya te han dicho, no hace falta que tenga una camada antes de operarla.
Pero ten en cuenta que esos bultos que has notado también podrían significar que tu gata está preñada, si es que ha salido a la calle.
Liza
@Ulalie
¿Otra vez con el tema de los "bultos en la barriga"? 😯
¡He tardado un rato en reaccionar mientras comprobaba las fechas y el perfil!
Estoy alucinada, de verdad: ¿cómo se pueden confundir las mamas con bultos extraños?
Si está el pezón ahí mismo en medio para darnos la pista... 👌 Por muy joven que seas y aunque no tengas mucha experiencia con los gatos.
Yo también tuve 20 años y mi primer gato. Pero es verdad que por aquel entonces no existía Wamiz. ¡Ups! ¿Cómo se podía vivir sin Wamiz? 🤧
Liza
Cuanto antes la esterilices, sobre todo si es antes de su primer celo, menos papeletas tendrá de sufrir tumores de mama. Eso de que las gatas tienen que tener una camada es un mito total; yo he tenido tres gatitas que no han tenido crías nunca y son súper mimosas. Además, así evitas que sus pequeños sigan criando y criando... para que luego acaben en la protectora o en la calle.
Un gato esterilizado es mucho más cariñoso y su salud va a ser mucho mejor.
Sí, yo también había oído algo de eso, pero bueno, se oyen tantas cosas que al final una ya no sabe qué es verdad y qué es mentira 😅
Muchas gracias por toda la información.
Solo sale cuando estamos nosotros delante (siempre se queda a nuestro ladito) y no pide salir sola, lo cual está bastante bien. Espero que tengas razón con lo del cariño porque, muy a nuestro pesar, no ha sido así desde que la tenemos; aunque es súper sociable, juguetona y nos busca un montón para que le hagamos caso, el tema de los mimos y las caricias no es mucho lo suyo 😅
Hola,
y completo lo que dice Blue Cat diciendo que eso le evitará tumores de mama de mayor.
Pero bueno, tu vete te lo explicará todo con pelos y señales 👌👌