Mi gatito de 2 meses está lleno de pulgas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

¡¡Necesito vuestros consejos!! Acabo de adoptar un gatito de 2 meses y he visto que está plagado de pulgas. Además, tiene un montón de huevos por el cuello, las patas, la cola...

He oído que los productos tipo Frontline son malos para los gatitos tan pequeños. ¿Qué puedo hacer, por favor? ¿Y cómo le quito todos esos huevos?

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Y
    Yjoce Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si el Frontline Combo no te funciona, prueba las pipetas de "Vectra Felis", que sirven tanto para prevenir como para curar. El efecto dura un mes. Tienes que pedirlas en la farmacia, porque no se encuentran en tiendas normales. Van con receta, pero si tienes confianza con tu farmacéutico, te las pide sin problemas, como hace el mío. A mí este producto me funciona de maravilla con mis tres gatos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te aconsejo que vayas a ver a tu veterinario, que es quien mejor te podrá orientar.

Sobre el tema de las pulgas, tienes que saber que más o menos el 95% están en la casa y solo el 5% en tu animal.

Yo les pongo Frontline Combo a mis gatas y nunca han tenido pulgas. Eso sí, no sé si será del todo bueno para su salud...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, hay un montón de productos antipulgas (como el Frontline) con edades y pesos mínimos que varían según el medicamento. Lo mejor es que te acerques a tu veterinario con el gato, porque algunos solo se venden con receta y tienen que explorar al animal para poder dártelos. Si no, el Frontline en spray es una buena opción; eso sí, pesa bien a tu gatito y respeta la dosis exacta según su peso.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Le he frotado con menta del jardín y le he puesto un poco de vinagre blanco en la nuca, donde no se puede lamer. También le he cepillado para quitarle algunos huevos y mañana veré de comprar Frontline, a ver si hace efecto...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Como no sé muy bien cómo echarle el vinagre y a los gatos no les suele gustar nada, prueba mejor con el truco de la menta, que es más seguro...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues yo también te recomiendo a Angeline56, Lilou Striga y Anima, pero harías bien en tratar (contra las pulgas) a tu gatito.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Normalmente, la menta debería espantar a las pulgas y evitar que pongan huevos en tu gato...

Para ponérsela, frota unas cuantas hojas de menta entre las manos y acaricia a tu gato; la verdad es que funciona de maravilla.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias Minou63, voy a probar con el vinagre.

Gracias nini34, he mirado por internet y he visto que algunos gatos se han muerto con el Frontline o que han tenido problemas en la piel... Mañana me pasaré por una tienda de animales.

¿Y qué tengo que hacer con los huevos?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, creo que Frontline tiene una gama en spray que se puede usar a partir de un mes.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando era más joven aprendí que el vinagre o la menta ahuyentaban a las pulgas...

Si no es muy preciso (que seguro que no lo es), pregúntales a Anima, Lilou Striga o Angéline56, que te echarán un cable. ¡Son unas expertas supermajas e inteligentes!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!