Mi gatito de 4 meses se mea en su camita

M
Manou93 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un gatito de 4 meses; lo tengo desde que tenía 2, era súper limpio y ya estaba destetado.

Una noche sentí olor a orina y vi que se había hecho pis en su camita. Le regañé y lo limpié todo bien (metí la cuna en la lavadora).

Pasaron unos días sin que hiciera nada, pero esta mañana le veo poniéndose en posición en su cama para mearse. Lo he cogido por el pellejo del cuello, le he enseñado el pis y le he echado la bronca. Después lo he llevado al arenero para que entienda que es ahí donde tiene que ir, pero no creo que se haya enterado de mucho ^^

-Sé que lo tengo que castrar, pero no sé a qué edad se puede hacer.

Si tenéis alguna idea, consejos o lo que sea, me vendrían genial.

Muchas gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho.

Rañarle es contraproducente. El gato puede entender que hacer sus cosas es algo malo y se acabará escondiendo para hacerlo en cualquier parte. Eso lo va a estresar, así que mejor evítalo.

Y lo de cogerlo por el pellejo del cuello solo le va a doler. Para él eso no significa un castigo ni de coña (la madre solo los pilla de ahí para moverlos de sitio, y ya está).

Lo ideal habría sido que se quedara con su madre por lo menos hasta los 3 meses para estar perfectamente equilibrado pero bueno, ¡a estas alturas ya da igual!

Castración a los 6 meses, aunque en este caso no parece que sea marcaje.

A corto plazo: quítale la camita y protege las telas con un plástico o una lona si se repiten los accidentes.

Si pasa, no reacciones y simplemente límpialo.

Si lo hace en el suelo, puedes empapar un poco de papel de cocina con el pis y meterlo en el arenero para que pille que es ahí donde tiene que ir. Lo mismo con las cacas.

De cara al futuro, es posible que esté más cómodo con dos areneros. A algunos gatos no les mola nada mezclar el pis y la caca.

Por cierto, mejor que sean bandejas sin tapa, porque si no el gato se puede sentir muy encerrado y se irá a hacer sus cosas a otro lado.

¡Y ya está! :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No le pongas una cama con bordes (se parece demasiado a un arenero).

Ofrécele sitios para dormir en alto y nunca en el suelo: cojines sobre una silla, un rascador...

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Para empezar, nada de reñirle y ni se te ocurra coger al gato por el pescuezo. Además, ten en cuenta que el destete completo (el del comportamiento) se hace a los 3 meses y no a los 2.

La mayoría de los veterinarios castran a partir de los 6 meses, cuando ya se le ven bien los testículos. Pero puedes consultar con tu veterinario para ver si acepta hacerlo antes.

Limpia su camita con vinagre blanco. Echa una gota de lejía cuando limpies el arenero para atraerlo al interior. Asegúrate de que esté siempre limpio (tienes que recoger los pipis y las cacas varias veces al día). También puedes probar a ponerle un segundo arenero con otro tipo de arena.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!