Mi gatito no para de ronronear... ¡ayuda!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, es normal, al mío le pasaba igual, no paraba de ronronear. Es que está feliz e hiperactivo, pero ya verás como con el tiempo lo hace menos, no te preocupes.
Gracias por vuestras respuestas tan claras y rápidas. Esperaba que fuera mimoso y vaya si lo es, me encanta que ronronee cuando le acaricio, lo que pasa es que el tío lo hace hasta cuando está a dos metros de mí en la cama (sí, tengo una cama grande :) ).
De todas formas, come y juega sin parar, así que si eso significa que está contento y sano, es lo más importante.
Ah, y el vete me ha asegurado que no es sordo, y es que en el día a día hay un montón de ejemplos de que oye perfectamente, como cuando reacciona si levanto la voz, o cuando oye un ruido fuerte, se hace el valiente y sale pitando a esconderse debajo del sofá ^^ o incluso cuando llego a casa, que reacciona al ruido de las llaves en la cerradura y se pone a maullar detrás de la puerta (y eso, tengo que reconocerlo, ¡me encanta!).
O es su forma de ser y no vas a poder hacer nada, o es que está un poco estresado y tiene algo de miedo porque todavía no se siente del todo seguro en tu casa.
Si es lo segundo, ya se le pasará.
Si es lo primero, no va a parar, así que o lo llevas bien o no. Si ves que no puedes con ello, lo mejor sería buscarle otro hogar con alguien a quien no le importe o que incluso busque un gato así.
La verdad es que hay gente que no soporta a los gatos que son demasiado mimosos.
A mí me pasó hace unos diez años con una chica que me decía por teléfono que, directamente, no quería un gato cariñoso.
En ese momento pensé que era una broma de mal gusto.
Pero qué va, la chica pensaba que un gato tiene que ser independiente (que al final no es verdad) y no quería aguantar que estuviera pidiendo mimos y ronroneando todo el rato.
Así que, por tu parte, espera a ver qué pasa y a lo mejor todo se soluciona solo :)
Por cierto, el gatito es blanco, así que si te lo quedas llévalo al veterinario para que le hagan una prueba de audición (a menos que estés segurísima de que oye perfectamente), porque muchos gatos blancos (y sobre todo con ojos azules, como el tuyo) son sordos, y eso podría explicar por qué no para de ronronear.
Es monísimo tu gatito :)
Es normal, todos los gatitos ronronean (con más o menos intensidad). De todas formas, que ronronee no significa necesariamente que el gato esté contento o se sienta bien, también puede ser una señal de malestar. Pero si no ha cambiado nada en sus hábitos ni en su comportamiento, y ves que está animado, come y juega bien, entonces no tienes por qué preocuparte. Cuando un gato ronronea, su cerebro libera endorfinas, lo que le ayuda a relajarse. En tu caso, supongo que tu gatito se siente a gusto a tu lado. Ahora, lo de dormir contigo ya es cosa tuya. Si ronronea tanto que no te deja pegar ojo, déjalo en otra habitación; si por el contrario quieres que se quede contigo en la cama, evita hablarle o acariciarle, porque si no vas a poner en marcha el motorcillo otra vez y será peor.
4 comentarios de 4
- mi gata hace caca fuera del arenero
- ¿Qué me quiere decir mi gato? (lloros/lloriqueos etc...) necesito ayuda porfa