Mi gatito no quiere el biberón
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
¿Dónde lo encontraste y en qué condiciones? ¿Estaba solo? ¿Había otros gatitos con él que no hubieran sobrevivido? ¿Sabes si llevaba mucho tiempo abandonado a su suerte?
Es posible que esté traumatizado por el abandono, lo que explicaría que no quiera comer.
A los gatitos que se crían a biberón siempre les cuesta un montón entender cómo mamar. Pueden tardar un día entero en pillar que lo que les estás metiendo en la boca es su comida...
Tienes que insistir: ábrele la boquita con cuidado, métele la punta de la tetina (ojo con que sea bastante pequeñita, porque si es muy grande el gato no la querrá) y tienes que apretar la tetina para que le caiga la leche en la boca. Se va a manchar todo y va a acabar empapado de leche, pero de tanto insistir entenderá que es su comida (yo tardé 3 horas en que lo entendieran y luego me tocó limpiarlo todo x) ).
Ten cuidado también de que el gatito esté bien tranquilo y calentito (a unos 38 °C más o menos, que es el calor que da la madre) y de que la leche no esté ni muy caliente (podría darle diarrea) ni muy fría (podría morirse).
Si de verdad no consigues que mame después de unas diez horas, llévalo al veterinario sin falta; él buscará la forma de alimentarlo porque, si no, corre el riesgo de morir (un gatito mama cada 2 o 3 horas, así que sería peligroso dejarlo tanto tiempo sin comer, sobre todo siendo tan pequeñito).
Espero haberte ayudado un poco... ¡Cuéntanos qué tal va!
11 comentarios de 11