Mi gatito nos chupa las manos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Llevamos algo más de una semana con un nuevo habitante en casa: Shadow, de 3 meses y medio.

Todas las noches se viene a dormir a nuestro lado, nos busca las manos y se pone a chupar. ¿Deberíamos dejarle que lo haga?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Kassandra32 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo una gatita de 3 meses que me chupa los dedos y se pone a amasar con las patitas. Me lo pide muy a menudo y luego se queda dormida súper tranquila, ¿debería dejar que lo haga?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Muchas gracias a todos por los consejos. Llevo unos días siguiendo lo que me recomendasteis y ya no le dejo mamar. De hecho, ya empieza a pedirlo menos. Voy a seguir por ese camino, entonces. ¡Mil gracias de nuevo por todo!
    Traducido del Francés
    Tigron
    Tigron Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En vez de los dedos, hay juguetes para morder diseñados para gatitos

http://www.petstages.com/cats-chewing-menu.html

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Todos estamos de acuerdo en que el gatito tiene el "mono", tanto si lo han destetado antes de tiempo como si no. Aun así, opino como @Dellys que no hay que fomentarlo ni dejar que lo haga. Léo, mi gatito de 3 meses, tenía tendencia a hacerlo y mi hija, como le parecía gracioso y tierno, le animaba. Los días siguientes fueron un infierno: en cuanto nos veía las manos, quería chuparnos los dedos sin parar. No podíamos ni acariciarle y estaba muy inquieto, como si tuviera síndrome de abstinencia. Decidí por instinto que había que pararle los pies y le dije a mi hija que no le dejara, sino que le distrajera con un juguete o que lo bajara al suelo. Ahora ya no lo hace o, si lo intenta, para enseguida en cuanto ve nuestra negativa.

Es como un niño, hay que animarle a crecer y a ser autónomo, pero sin dejar de darle mimos.

Es cuestión de encontrar el punto medio.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Crié a dos gatitas a biberón (tenían 3 semanas). Una de las dos, que ahora tiene 4 meses, todavía le chupa a su nuevo dueño (el lóbulo de la oreja y la piel de los párpados)...

No sé si se le pasará, pero bueno, en su caso es igual que lo tuyo: no fue destetada por su madre, así que tiene esa carencia...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es el comportamiento típico de un gatito al que han separado de su madre antes de tiempo, pero en este caso no es culpa tuya.

Dudo mucho que se le quite esa manía.

Bueno, al menos todavía es peque.

Pero yo creo que es fundamental que no dejes que lo haga bajo ningún concepto.

Así que, en cuanto intente hacerlo, distráelo siempre lanzándole algún juguete o una pelotita.

Traducido del Francés
    Mure 69
    Mure 69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas Daphnee, lo más seguro es que se le acabe pasando con el tiempo; el mío tiene 8 años y lo sigue haciendo de vez en cuando, a pesar de que estuvo con su madre hasta los dos meses y medio ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!