¡Hola a todos!
Mi marido y yo tenemos un gato desde hace más de 8 años, ¡es un amor! Tanto con la gente como con otros gatos o cualquier tipo de animal...
Está castrado desde muy pequeñito y no es nada dominante, ¡pero tampoco un dejado, vaya! Él va a su bola, juega y, si viene otro animal a su lado, por lo general le recibe sin rechistar.
PERO el caso es que hace 2 meses que acogimos a un gatito. Los dos primeros días fueron tranquilos, Hitch se acercaba a él y el peque se refugiaba con Hitch (le daban un poco de miedo los humanos, pero de Hitch nada de nada).
Hacia el final de la primera semana, el peque empezó a sentirse como en casa y a pedir mimos. También copia muchísimo a Hitch, hasta el día de hoy... en fin...
A día de hoy, Hitch está empezando a estar harto de verdad... si el peque está en la habitación, se va. Y si tiene la mala suerte de volver, el peque le salta encima para jugar.
Creo que este es el mayor problema... el peque es MUY movido, no para de lanzarse a por Hitch. Y mi pobre gatazo es tan bueno que, aunque le gruñe y le bufa (cosa que no le había visto hacer en 8 años), no es nada agresivo con él. No le pone en su sitio para nada... deja que le quite sus sitios favoritos, sus chuches... vamos, que se deja pisotear.
Quería aclarar que, en cuanto estoy en el salón, quito al peque del rascador de Hitch (y eso que el peque tiene el suyo -_-). Siempre le doy de comer primero a Hitch. Por la noche acabo echando al peque de nuestra habitación porque, si no, se pasa la noche atacando a Hitch y él se acaba yendo... y ni de broma duermo yo sin él. Nunca me meto cuando se pelean... pero es que no sé qué hacer. Me encantaría poder dormir con mis dos gatos en la cama... sobre todo porque el peque es un amor (menos con lo que respecta a Hitch).
También me he dado cuenta de que el peque es un celoso... si le doy un mimo a mi marido o a Hitch, viene corriendo para que le dé a él también.
¿Algún consejo? :(
¡Gracias de antemano!