¡¡mi gatito nuevo ataca a mi gato!!

L
Lustra Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi marido y yo tenemos un gato desde hace más de 8 años, ¡es un amor! Tanto con la gente como con otros gatos o cualquier tipo de animal...

Está castrado desde muy pequeñito y no es nada dominante, ¡pero tampoco un dejado, vaya! Él va a su bola, juega y, si viene otro animal a su lado, por lo general le recibe sin rechistar.

PERO el caso es que hace 2 meses que acogimos a un gatito. Los dos primeros días fueron tranquilos, Hitch se acercaba a él y el peque se refugiaba con Hitch (le daban un poco de miedo los humanos, pero de Hitch nada de nada).

Hacia el final de la primera semana, el peque empezó a sentirse como en casa y a pedir mimos. También copia muchísimo a Hitch, hasta el día de hoy... en fin...

A día de hoy, Hitch está empezando a estar harto de verdad... si el peque está en la habitación, se va. Y si tiene la mala suerte de volver, el peque le salta encima para jugar.

Creo que este es el mayor problema... el peque es MUY movido, no para de lanzarse a por Hitch. Y mi pobre gatazo es tan bueno que, aunque le gruñe y le bufa (cosa que no le había visto hacer en 8 años), no es nada agresivo con él. No le pone en su sitio para nada... deja que le quite sus sitios favoritos, sus chuches... vamos, que se deja pisotear.

Quería aclarar que, en cuanto estoy en el salón, quito al peque del rascador de Hitch (y eso que el peque tiene el suyo -_-). Siempre le doy de comer primero a Hitch. Por la noche acabo echando al peque de nuestra habitación porque, si no, se pasa la noche atacando a Hitch y él se acaba yendo... y ni de broma duermo yo sin él. Nunca me meto cuando se pelean... pero es que no sé qué hacer. Me encantaría poder dormir con mis dos gatos en la cama... sobre todo porque el peque es un amor (menos con lo que respecta a Hitch).

También me he dado cuenta de que el peque es un celoso... si le doy un mimo a mi marido o a Hitch, viene corriendo para que le dé a él también.

¿Algún consejo? :(

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Estoy de acuerdo con @Blue Cat... Cástralo... Igual así se calma un poco... El que tienes desde hace tiempo parece sociable... Al peque manipúlalo con todo el cuidado que puedas... Así también se volverá sociable...
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Claro que los gatos tienen celos. Te toca a ti tranquilizarlo respetando la jerarquía: el que llegó primero, el gato adulto... el peque va después.

Traducido del Francés
    K
    Kimette25 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi gata Tornade tiene 11 años y ya ha tenido que pasar por lo de aceptar a un gato nuevo un par de veces. Te diría que los dos primeros meses son los más durillos. Es superimportante que le dediques tiempo a solas a tu gato mayor, sin que el peque lo moleste. Tiene que entender que sigue teniendo su sitio en casa y sentirse tranquilo.

Dale chuches cuando el gatito esté cerca. Eso también ayuda un montón a que lo vaya aceptando.

Este verano me va a tocar pasar por lo mismo otra vez; mi gato de casi dos años se acaba de morir de un linfoma, así que a mi Tornade le va a tocar aceptar a otro gatito. Paso a paso, seguro que poco a poco lo va aceptando. Lo principal es no forzar las cosas y que el gato mayor se sienta siempre querido y seguro. Es un proceso largo, pero después de unos meses el resultado es positivo.

¡Mucha suerte!

Traducido del Francés
    L
    Lustra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por la respuesta!

Sobre lo del arenero, no tiene acceso, ¡pero no se corta un pelo a la hora de hacernos entender que tenemos que levantarnos para abrirle la puerta!

Al gatito lo castramos nada más llegar a casa... me daba miedo que se volviera dominante.

Pero para que te hagas una idea de su energía... a las 10:00 estaba en el vete para la castración y a las 13:00 ya estaba en casa y no paraba quieto... por mucho que intentáramos calmarlo, no hacía más que correr... ¡el vete nos dijo que no había visto nunca un gatito igual!

Vale, intentaré reaccionar en el momento en que el peque esté demasiado encima de Hitch... ¡¡pero es que es muy cabezota!! Cuando se le mete algo en la cabeza, no para hasta que lo consigue...

Gracias de todas formas, me alegra ver que hay esperanza de que la cosa se calme

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Antes de nada, el comportamiento del gatito es bastante normal, para él no está haciendo nada malo (desde su punto de vista gatuno). Encerrarte con Hitch por la noche (espero que con acceso a un arenero) es buena idea, así recupera el contacto con vosotros sin que el pequeño le agobie. Darle prioridad para todo también es un acierto. Hay que recordar que siempre es el que ya vivía en casa el que sufre cuando llega uno nuevo, no al revés.

Personalmente, yo te aconsejaría castrar al pequeño pronto, se puede hacer perfectamente antes de los 6 meses. La operación le tranquilizará y, sobre todo, reducirá muchísimo la rivalidad con el veterano.

Mientras tanto, y al contrario de lo que se suele leer a menudo, yo intervendría cada vez que el pequeño se pase de la raya con la paciencia del mayor, gritando un ¡NO! muy fuerte y dando palmas. Eso sí, no lo hagas cuando veas que el grande parece estar disfrutando de la interacción con el peque. Yo tuve un caso parecido cuando adopté a Oscar, que no paraba de acosar a Nouchka, una hembra adulta esterilizada. Te aseguro que mi intervención firme lo calmó en cuestión de días. ¡Juego sí, acoso no!

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!