Mi gato de pelo largo huele a pis
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, busco consejos.
Tengo una gata de pelo largo; no tiene problemas para hacer pis, pero me he dado cuenta de que el pelo de la zona del trasero le huele a orina, y varias fundas de mis sillas también. Enseguida he atado cabos y me gustaría encontrar una solución para que las telas dejen de oler a pis de gato.
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Sí, la verdad es que me he fijado más en esa zona después de la operación.
¿Creéis que podría ser también por la arena? Quizás le echo demasiada o muy poca... ¿O igual es que se hunde al entrar y por eso acaba con la zona genital mojada de pis?
¡Buen día a todos!
Mélanie
Hola,
Puede ser que no termine de hacer pis del todo antes de salir del arenero y se le queden unas gotitas en el pelo. Igual sale antes de tiempo por la operación, porque le da una sensación rara o poco habitual en esa zona. Pero yo creo más bien que te has fijado más en esto ahora justo porque lo acaban de operar. (Lo que cuentas no tiene pinta de ser incontinencia).
Hola Léa,
Muchas gracias por contestarme y por tu ayuda.
Desde el principio le compramos un arenero bien grande porque tiene pinta de que va a ser de tamaño grande 😊
También me he fijado cuando hace pis y para mí no hay nada raro. Orina unas 3 veces durante el día y una vez por la noche.
Sobre los síntomas de la incontinencia, ¿me podrías contar algo más?
No he notado que los sitios donde duerme la siesta estén mojados ni tiene la zona de las patas mojada al despertarse ni cuando juega... simplemente tiene el pubis con unas gotitas de orina después de hacer pis.
Para el tema de las cacas blandas, tuvo un tratamiento para la giardiasis y ahora está con el pienso Royal Canin Gastrointestinal que nos recomendó nuestro vete.
Si en 10 días la cosa no mejora, le haremos un análisis de heces.
Si tienes algún consejo sobre piensos, soy toda oídos 🤗
Mil gracias de nuevo.
Mélanie
¡Hola!
Sobre el tema del pelo manchado de pis tras pasar por el arenero, ¿has observado a tu gato mientras hace sus cosas? Podría ser, por ejemplo, que el tamaño del arenero no le convenza; intenta probar con uno más grande para ver si así mejora la cosa. Fíjate también en si tiene dificultades al orinar o si ves señales que parezcan incontinencia. Es verdad que castrarlo ayuda a reducir el olor del pis, pero lo ideal sería que no se manchara, porque con el tiempo la orina puede acabar provocándole una inflamación en la piel, lo que se conoce como dermatitis por orina. Cortarle un poco el pelo por esa zona podría ser una buena idea.
En cuanto a lo de las heces blandas, te recomiendo que lo consultes con el veterinario, ya que podría ser algún problema digestivo y habría que ver qué lo está causando: una alimentación que no le sienta bien, parásitos, un desajuste en la microbiota...
¡Que tengas un buen día!
Un saludo,
Léa
¡Hola a todos! 😊
¡Espero que estéis todos bien?!
¡Soy nueva por aquí!
Y este post tiene justo que ver con lo que estoy viviendo ahora mismo con mi gatito recién castrado.
Desde la castración, y de tanto revisar que sus cositas no se infecten, me he dado cuenta de que a menudo tiene el pubis mojado después de hacer pis, y el pelo entre las patas también, de vez en cuando.
Todavía no le ha vuelto a crecer todo el pelo porque se lo afeitaron para la castración.
Quería saber si vosotros habéis notado algo así en vuestro gato. No me quiero ni imaginar cuando le vuelva a crecer todo el pelo.
Antes de la castración no había notado nada, aunque tampoco es que me fijara especialmente.
Pero me pregunto si es normal o si puede ser a causa de la castración.
También aclaro que tiene el pelo largo y que a menudo se le quedan caquitas pegadas en el culito.
Sobre todo porque siempre tiene las heces blandas y no encontramos de dónde viene el problema.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! 😊
¡Que tengáis un buen día!
Mélanie
A Chatouille se le solían quedar las cacas pegadas por el culete, así que le recortamos el pelo para que no se le quede nada ahí enganchado, siempre es una opción.
Hola,
La verdad es que si el pis le huele muy fuerte, la otra opción es castrarlo... las toallitas son un buen apaño, pero no solucionan el problema de raíz. Eso sí, si tiene el pelo largo, no dudes en recortarle los pelitos de la zona del culete, que es lo que hago yo con mi gato siberiano.
https://www.stephaniepetsitter.com/
Mi gata tiene el pelo largo y se mancha un montón el culo, así que he optado por hacerle un cortecito para despejarle el culete ^^
Buenas,
Si no está castrado, no me extraña nada que el pis le huela tan fuerte, por no hablar del riesgo de que se ponga a marcar las paredes. La única solución es la castración.
Sí, hay toallitas especiales para el culete de los perros y gatos que puedes pillar por internet (las Glandex Wipes, por ejemplo). Pero vamos, que nada le va a ganar a la castración.
10 comentarios de 10