Hola a todos,
Mi pareja tiene un gato desde hace 3 o 4 años, así que tendrá unos 4 o 5 ahora. Desde que estamos juntos, su gato se ha convertido en el mío porque me adora. La verdad es que paso un montón de tiempo con él, entre juegos, risas, chinchándole un poco y dándole mimos (cuando él quiere).
Con el paso del tiempo me ha ido demostrando cada vez más cariño, hasta el punto de que ya solo quiere estar conmigo. Por ejemplo, soy el único al que se le sube encima y el único que deja que le acaricie.
Hace 7 meses, nuestro vecino también rescató a un gato. Al peque le daba por venir a nuestra terraza. Como mi gato no era nada sociable con otros gatos, le enseñé a serlo. Al cabo de un mes, los dos empezaron a jugar juntos.
Fue el principio de una amistad súper chula. Se pasaban el tiempo jugando y, en los ratos de relax, mi gato volvía conmigo para jugar o para que le diera mimos.
Pero el vecino se mudó hace 2 meses.
Mi gato empezó a pedir cada vez más atención. A veces yo no podía estar por él, así que le veía irse a dormir a una esquina... Se me partía el alma, pero me era imposible hacerlo de otra forma. Como queríamos que fuera feliz, adoptamos un segundo gato. Un gatito de 3 meses.
Al gatito lo recibió bien desde el primer día. Quitando algún bufido del mayor, no hubo nada raro. A los 15 días empezaron a jugar juntos, pero mi gato, sabiendo que era un bebé, iba con cuidado y jugaba poco rato con él.
El problema es que mi gato ha empezado a cambiar. Ha cogido algo de peso, ya no me pide atención, no duerme con nosotros, ya no juega conmigo... Vamos, que hemos perdido nuestras costumbres. Lo peor es que el gatito busca jugar con él, pero él lo rechaza casi siempre. O si está en un sitio y el pequeño viene a darle la lata, prefiere irse y dejarle el sitio al peque. Ahora solo quiere dormir solo la mayor parte del día. Me da la sensación de que está deprimido.
Total, que me pregunto si esto va a durar hasta que el gatito crezca y se asiente o si esta convivencia es demasiado dura para él y tendría que buscarle otra casa al nuevo.
Si no, ¿tenéis algún consejo para que vuelva a ser el gato de antes?
Gracias por tomaros el tiempo de leerme y mil gracias por cualquier ayuda.