Mi gato hace caca delante de la puerta de casa

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tenemos 3 gatos. Tache y Bidouille (dos hermanos castrados) y Craquotte, una gatita que nos encontramos. Se llevan muy bien entre ellos.

Desde hace ya varios meses, Bidouille se caga delante de la puerta de casa. Lo raro es que el pis sí lo hace en su arenero...

Ya hemos intentado de todo:

- Poner los areneros delante de la puerta (funciona una de cada dos veces...).

- Aunque los areneros estén limpísimos con lejía, no los usa para eso.

- No regañarle.

- Pillándolo in fraganti: le regañamos, lo llevamos a su arenero y le damos mimos, pero no ha servido de nada.

- Quitar las tapas de los areneros por si era por sentirse encerrado o por el olor... (pero tampoco funciona...).

Tenemos un par de teorías sobre por qué puede tener este comportamiento:

- Dejamos salir a los otros dos gatos pero a Bidouille no, porque cada vez que sale se acaba perdiendo y tenemos que recorrer todo el barrio para encontrarlo en el jardín de algún vecino porque no sabe volver...

- Estoy embarazada y llevo 2 meses en casa. Igual está un poco estresado por esto...

-> Por aclarar, su comportamiento con nosotros no ha cambiado, sigue siendo igual de mimoso.

¿Qué creéis que deberíamos hacer? ¿Tenéis alguna idea o solución?

Estamos un poco perdidos y ya no sabemos qué más intentar...

¡Gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Leaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa lo mismo con mi gato. Tiene 4 meses y ya era muy limpio desde los 2, pero me he mudado de piso y desde entonces se hace caca delante de la puerta, aunque solo cuando no estoy en casa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas. ¿Tu gato sigue haciendo sus necesidades delante de la puerta? La nuestra empezó hace un mes y medio. El pis lo hace en el arenero, pero la caca 7 de cada 10 veces la deja delante de la puerta 😭 Nos vamos de vacaciones en dos semanas. Lo de buscarle una residencia está imposible porque ya no quedan plazas, y dejársela a alguien es casi inviable... ¡aparte de a mi pareja y a mí no soporta a nadie! El Feliway no ha servido para nada, cero cambios. Llevamos ya 4 consultas al vete. Después de la tercera incluso decidimos cambiar de veterinario, pero seguimos igual.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es muy miedica y no sale del jardín, pero es verdad que tenemos que hacerlo. Ya lo tenemos planeado 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, el arnés es una alternativa genial.

Pero eso de que la gata salga sin estar esterilizada no es muy responsable que digamos... Te arriesgas a que se escape para buscar un macho o para tener gatitos, puede pillar enfermedades graves y no les haces ningún favor a las protectoras si al final acaba teniendo una camada.

Si el problema es el dinero, que sepas que la mayoría de los veterinarios aceptan el pago a plazos. Ahora es el mejor momento para hacerlo, porque las gatas vuelven a entrar en celo ya en febrero o marzo, y luego llega la temporada de gatitos y las protectoras se saturan con avisos de camadas mientras les cuesta un mundo que la gente adopte, porque es más fácil pillarlos gratis por Milanuncios..

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Howtocat,

¡Muchas gracias por tus consejos!

No, todavía no hemos esterilizado a la pequeña. Tendríamos que hacerlo, pero es un poco arisca y nos cuesta acercarnos a ella (aunque cada vez confía más en nosotros).

Pues no, la verdad es que no hemos probado el Feliway. Estaría bien probarlo, sobre todo porque viene un bebé de camino y no quiero que los gatos se estresen demasiado.

El caso es que nuestro gato se mete en el jardín de la vecina y se pone a maullar como un loco hasta que vamos a por él... Y otras veces nos lo encontramos igual, maullando en los jardines de otros vecinos...

No sabe volver solo...

Sí, compré unos GPS para los collares, pero no sirve de mucho si tenemos que andar molestando a los vecinos para ir a buscarlo cada dos por tres.

Vamos a probar también a comprarle un arnés para que pasee por nuestro jardín y así se desahogue un poco. 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Me imagino que la gatita también está esterilizada, ¿verdad?

¿Has probado el Feliway?

La verdad es que a tu gato se le ve bastante nervioso, seguramente porque ya no puede salir. Este tipo de prohibiciones son súper frustrantes para un gato. Cuando dices que se pierde, ¿te refieres a que desaparece durante varios días? ¿No será que se ha buscado una segunda casa?

Tendrías que intentar que haga todo el ejercicio posible para que se agote y no le queden ganas de salir, pero con el bebé que llega en unos meses, ya no vas a tener mucho tiempo para dedicarle. También existen collares con GPS...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta, Goupil 70... Se lo propondré a nuestro casero 😁

Sobre el tema del embarazo, de verdad creo que los gatos son capaces de entender que está pasando algo. 😁

Traducido del Francés
    G
    Goupil70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿un gato ginecólogo?

👋

genial, un mutante telépata.

Mi solución: cambiar la entrada.

👋🙄

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!