Mi gato hace lo mismo que yo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, buenas. Mi gato Nyx, que ya tiene 6 años, también lo hace casi todo al mismo tiempo que yo.
Dormir, levantarse, ir al baño... Al despertarnos "desayunamos juntos" y, cuando voy a ducharme, se pone en la cama frente al baño y empieza él también con su primer aseo.
Lo más increíble son las mañanas de los findes: si me despierto varias veces antes de salir de la cama de verdad, levanta su cabecita, me mira y debe de pensar: "se vuelve a dormir, pues yo también". Es monísimo. Se tumba como nosotros, con la cabeza en la almohada y el cuerpo bajo el edredón. ¡Adoro a mi gato! <3
¡Por nuestras bolitas de pelo!
Buenas :p
Sí, a mí también me parece una monada, pero me impresionó que haga sus necesidades a la vez que yo, la verdad 😁
La verdad es que no creo que la raza influya en este tipo de comportamientos. Yo tenía una gatita común que venía de la calle y era muy pequeñita cuando se metió ella sola en nuestra casa; los otros gatitos salvajes no lo habrían hecho nunca, pero ella era especial y nunca he visto una gata tan pegajosa y cariñosa. Estaba todo el día pegada a mí, dormía encima de mi cuerpo y escondía la cabecita en mi cuello al quedarse dormida. Por desgracia, le hicieron perrerías a la pobre minina... no todo el mundo quiere a los gatos, incluso hasta el punto de hacerles daño a propósito. Le aplastaron una patita y otra vez le reventaron un ojo, y no fue por culpa de otro animal... Hay gente que se merece que le hagan lo mismo.
La madre es una persa :) y el padre pues un gato común
Seguro que perder a su madre ha aumentado su dependencia de ti 🙄
Gracias por vuestras respuestas,
Desde que nació estuvo con su madre hasta los 3 años, cuando ella nos dejó. Vamos, que estuvo con su madre biológica bastante tiempo de todas formas.
Al principio no era un gatito que buscara mucho el contacto humano, aunque nació aquí con nosotros; fue al ir creciendo cuando empezó a acercarse más a mí, sobre todo. No le gustan los extraños y tiene un punto salvaje con los demás. Es un gato súper bueno que no araña ni muerde nunca, le hagas lo que le hagas. Por lo que yo sé, no sabe ni cazar y no sale fuera aunque esté todo abierto. Eso sí, desde siempre entra en pánico en cuanto lo coges, incluso conmigo jajaja.
También os cuento que la madre era doméstica, pero el padre era un gato callejero :)
Es un problema muy común en los gatos criados por humanos. Mi Réglisse vive conmigo desde que tenía una semanita, lo crié a biberón y todo. Y claro, es súper dependiente. Y eso que lo sociabilicé desde muy pequeño con mi conejo, con los perros de mis padres y con otros gatos. Los adora a todos, pero si tiene que elegir entre echarse la siesta en el sofá con el conejo o una siesta incómoda en mis rodillas, siempre va a preferir estar encima de mí.
Si no trabajas o teletrabajas, no hay problema. Pero si tienes que ausentarte, eso le puede generar mucho estrés: que deje de comer cuando no estás, que se le "olvide" lo de ser limpio o que, al revés, se aguante las ganas, que no es nada bueno. O incluso que se arranque el pelo. Si no hace nada de eso, pues perfecto. Pero si muestra síntomas de malestar cuando te vas, tendrías que plantearte consultar con un etólogo felino para encontrar soluciones y romper un poco esa relación tan dependiente que tiene contigo. Hay que enseñarle a valerse por sí mismo. Así se sentirá mucho mejor en sus patitas.
Hola
Yo creo que tu gato tiene dependencia emocional de ti, yo también tengo uno que está "afectado"... Es imposible dejarlo solo sin que se ponga a cantar y despierte a todo el barrio hasta que vuelvo, o moverme por el piso sin que esté todo el rato entre mis pies... Tiene acceso al tejado para salir a dar una vuelta por ahí, pero si no subo con él, ni sale.
8 comentarios de 8