Mi gato hace ruidos raros
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Como el post de Kawaii es de hace un año, o el gato se murió o está perfectamente. Lo siento mucho por el tuyo, de verdad.
Hola, a mi gata le pasaba lo mismo, pero cada vez que comía, vomitaba... Hacía poco que la teníamos y pensábamos que comía demasiado rápido o que era por el cambio de pienso... pero una noche la encontramos tirada y casi no podía respirar... La llevamos corriendo al vete y le hicieron radiografías; tenía una masa enorme atascada en la garganta desde hacía seguramente mucho tiempo que se había ido acumulando y se hizo demasiado grande. Ya no podía respirar y se murió durante la operación en el veterinario 😢... ¡Así que te aconsejo que no esperes más y vayas a que le hagan unas placas cuanto antes!
Hola, hace un tiempo mi gata tuvo una anemia súper fuerte y no nos dimos cuenta hasta que llegó al momento más crítico. Haciendo memoria de las señales que se nos pasaron por alto: su forma de maullar.
La anemia le había provocado una insuficiencia cardíaca y, por tanto, pulmonar.
Sin querer asustarte, te aconsejo que vayas al vete para hacerle pruebas e identificar la causa.
¿Me puedes decir qué te dijo el veterinario?
Mi gato maúlla raro, no le hemos visto ningún otro síntoma. Creo que es una bola de pelo que tiene ahí atascada en la garganta porque intenta como echar algo pero no sale nada, y además se lame un montón.
Gracias por vuestras respuestas, lo llevaré al vete pronto.
¡Hola!
A menudo, la causa principal de que un gato maúlle raro suele ser una infección. En estos casos, solemos ver otros síntomas aparte del cambio en la voz: legañas o secreción en los ojos, mocos, tos, fiebre o estornudos.
¿Has notado algo más? (cambios en el apetito, vómitos, náuseas, si bebe más o menos agua de lo normal, fiebre, cambios de comportamiento…).
De todas formas, el origen de este problema puede no ser infeccioso y tener otras muchas causas (como tumores…).
La presencia de algún cuerpo extraño (como las bolas de pelo) también puede afectar al maullido. Para ayudarle, puedes usar algún producto específico contra las bolas de pelo (un gel como complemento alimenticio) que ayuda a eliminarlas.
Como parece que a tu gato le cuesta respirar (por esos ruidos al respirar que comentas), lo mejor sería que lo lleves al veterinario para que te diga exactamente qué tiene y cómo de grave es.
¡Mucho ánimo!
Mélissa - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA) Responsable de Misión para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
Hola, como es un tema de respiración no esperes para comentárselo a un vete. Puede ser desde una simple bola de pelo hasta un problema de corazón o de pulmones.
Es joven, así que seguramente no sea nada grave, pero mejor ve a que lo miren. :)
Pues igual tiene algo atascado en la garganta, o algo más serio, o a lo mejor no es nada de nada... el único que te va a poder decir si es grave de verdad es el veterinario.
9 comentarios de 9