Hola a todos,
Adopté en una protectora a un gatito de 2 meses sin destetar porque lo habían abandonado, así que me tocó lidiar con bastantes problemas de comportamiento, como que era muy miedoso, que siempre tenía hambre, etc.
Ahora ya va camino de los 6 meses. Lo más gordo ya ha pasado, pero no he conseguido solucionar algunos problemas, como que siempre quiere comer (se lo controlo, le doy 60 g al día divididos en 4 tomas y con comedero antivoracidad), pero pesa 3,7 kg y sigue con hambre constante. Aclaro que es un gato de interior. Además, es muy (demasiado) juguetón; puedo tenerlo corriendo 30 minutos seguidos sin que se canse.
Esta mañana ha conseguido meterse por primera vez en el saco del pienso y, para que no engorde demasiado, le he quitado dos raciones y no pienso darle nada más hasta la noche. Igual eso ha influido en su comportamiento, no lo sé.
Para que adelgace juego mucho con él, entre 45 minutos y una hora al día. Hoy he sacado un juguete nuevo y se ha puesto muy bruto con él; era un juguete con plumas y un cascabel, y ha conseguido arrancar una pluma e intentó comérsela.
Para que no se la tragara y pudiera ponerse malo, he intentado quitársela de la boca, pero me ha arañado, me ha mordido y me ha bufado un poco (hay que decir que es la primera vez que me bufa en 4 meses). Para castigarlo, lo he encerrado en una habitación.
Un rato después he decidido volver a jugar, pero ahora se pone a gruñir mientras juega, coge el juguete y se aparta, y gruñe o bufa en cuanto me acerco. Si intento quitarle el juguete se pone muy agresivo. El problema también es que se va a sitios por los que tenemos que pasar sí o sí (en el pasillo, a veces), así que es imposible respetar el territorio que nos impone.
¿Es esto normal? Este comportamiento me preocupa un montón, no quiero perder el control por completo con mi gato y que se vuelva agresivo conmigo o con mi familia. No sé cómo reaccionar, ¿debería seguir castigándolo si se pone tan agresivo o eso va a empeorar el problema?
¡Gracias!