Mi gato no se limpia solo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas, os animo a que veáis este vídeo sobre adiestramiento para gatos con problemas de comportamiento, está muy interesante https://shrinke.me/o4uo
Un saludo
Es posible que a su propia madre no la lavara mucho su madre cuando era pequeña y por eso ella no haya aseado tanto a su peque. Las madres que están todo el día lamiendo a sus gatitos suelen dar gatos que se lavan un montón durante toda su vida.
Si el gato no tiene problemas de salud, come, bebe, duerme, juega, usa su arenero y no se esconde, es que está sano. Es probable que, si no te metieras tú por medio para limpiarlo, acabaría lavándose él mismo, pero un poco más tarde, en plan "cuando me apetezca y no antes".
Mi gato nació en mi pajar y siempre estuvo en contacto con su madre, que era callejera pero le dábamos de comer, hasta que lo rechazó a los 4 meses más o menos. Ahora mi gato tiene ocho meses y, ahora que lo decís, me parece que antes sí que se lavaba. Hace poco tuvo rinotraqueítis y lo estuvimos tratando, ¿es posible que sea por eso?
¿Y si no, qué otro problema de salud podría tener?
Buenas,
Si ves que el gato no se limpia, suele ser por dos motivos principales:
- Que separaran al gatito de su madre demasiado pronto. Es ella la que, a base de lamerlo, le enseña a asearse.
- Algún problema de salud. En estos casos, el gato se lavaba perfectamente antes y de pronto deja de hacerlo.
4 comentarios de 4