Mi gato orina por todas partes tras ponerle una sonda por cistitis

Antonine
Antonine Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Os cuento, mi gato Smoothy acaba de pasar dos noches en el veterinario; le han tenido que poner una sonda por una cistitis. El problema es que desde que ha salido, va soltando gotitas por todo el piso. Me da miedo que esto se convierta en una costumbre después de esto. ¿Qué puedo hacer para evitar que mi piso acabe hecho un baño de pis?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Antonine
    Denunciar abuso

He hablado con el vete por teléfono y me han dicho que es normal...

Traducido del Francés
    R
    Roucoulou64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es normal, son los cálculos; se esfuerza demasiado para hacer pis pero las piedras no le dejan y por eso hay sangre. Pero esto ya no es normal, parece que está empeorando... Vete a urgencias veterinarias ya mismo, seguro que tienes alguna cerca de donde vives, búscalo por internet.

Traducido del Francés
    Antonine
    Denunciar abuso

Pues yo tengo un problemón, mi gato tiene sangre en el pis y no hay ningún veterinario abierto hoy... No sé qué hacer...

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

¡Y además, si les quitas la comida húmeda y se la cambias por trocitos de carne fresca, seguro que al final acaban comiendo!

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Me extrañaría mucho que rechacen un buen trozo de carne fresca.

Traducido del Francés
    Antonine
    Denunciar abuso

El problema es que tanto él como mi hembra pasan de todo lo que les doy que no sea la comida húmeda o el pienso...

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Vale, pues mejor así entonces.

Ese pienso no es muy bueno, lleva un montón de cereales y fuentes vegetales, y muy poca proteína. El gato es un carnívoro estricto y su organismo no está hecho para procesar tanto carbohidrato. Así que darle comida húmeda además del pienso es todavía peor. Sigue dándole ese pienso pero deja de darle la comida húmeda, porque solo le va a traer más problemas, sobre todo obesidad. En vez de la comida húmeda, le vendría de lujo que le dieras trozos de carne fresca para compensar el nivel tan bajo de proteína que tiene el pienso. La comida húmeda tiene mucha agua, pero también lleva aceite, leche, etc., y nada de eso es bueno.

Traducido del Francés
    Antonine
    Denunciar abuso

Bebe muchísimo, lo estoy vigilando. Se pasa el día bebiendo del váter; le compré una fuente de agua y además tiene su cuenco al lado. El vete me ha dicho que es por el pienso que le daba, sumado a su ansiedad y a la obesidad. Y también le doy comida húmeda además del pienso...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Antonine,

No es por alarmarte, pero el incidente que ha tenido tu gato demuestra que no bebe lo suficiente. Da igual el pienso que le des, no va a cambiar nada porque es un alimento demasiado seco para él y corre el riesgo de tener una recaída. Te recomiendo que te pases a la comida húmeda o que, por lo menos, hagas una dieta mixta.

Un saludo

Traducido del Francés
    Antonine
    Denunciar abuso
    Ah, y anoche hablé con el vete por teléfono solo para quedarme más tranquila. Por lo visto es un comportamiento normal y estará así unas 48 horas después de lo de la sonda.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!