Mi gato parece que tiene ataques de asma por el polvo de la arena
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Si has cambiado la arena hace poco y tu gato no tenía estos ataques antes, entonces parece que la arena es efectivamente la causa de sus problemas respiratorios y lo mejor sería que la cambiaras.
Además, como ya se ha dicho, este tipo de arena suelta menos polvo pero no está libre de él y hasta puede ser peligroso (puede llegar a provocar enfermedades inflamatorias en los pulmones).
La arena que parece más adecuada para que no haya polvo ni malos olores es la vegetal (ya sea de fibra de madera, que es más volátil y se le puede pegar en las patas, o en pellets).
Si después de cambiar la arena el problema sigue, tendrías que hablar con un veterinario porque también podría ser algo patológico.
Espero haberte ayudado,
Anais
El polvo de sílice no es muy bueno para la salud de los gatos, incluso puede darles alergias...
Te recomiendo que pruebes alguna marca de arena vegetal; la mayoría sueltan mucho menos polvo que las minerales y son igual de aglomerantes.
Para mi gata, que tuvo problemas parecidos a los tuyos, yo uso esta (y no huele nada de nada):
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/cats_best/arena_cats_best/15759
Si vas quitando bien los restos todos los días, solo hace falta cambiarla entera una vez al mes. A mis gatos, que son un poco tiquismiquis, no les molesta lo más mínimo.
Además, sacudiendo bien la pala, los desechos se pueden tirar al váter (mejor no más de dos pises por cada descarga de cisterna).
Antes siempre pillaba el formato más grande (40 l) porque sale más barato. Pero me he dado cuenta de que es más fina y suelta más polvo que el saco pequeño (20 l), que no levanta casi nada de polvo. Así que ahora, aunque salga un pelín más caro, solo compro el de 20 l.
Te aconsejo que cambies a una arena para gatos sensibles o una que sea 99,9 % libre de polvo y verás la diferencia.
Hace poco usé una de sílice por una urgencia y me pareció que soltaba muchísimo polvo, aunque supongo que también dependerá de la marca.
Pero el polvo de sílice es más dañino que otros, no me acuerdo muy bien de por qué ahora mismo.
Seguro que tu gato, al remover la arena, respira demasiado polvo de golpe y por eso le cuesta respirar.
¿Tu arenero es abierto o cerrado? Si es cerrado no es nada bueno, porque así respira todavía más.
Arenero abierto y arena sin polvo, eso es lo que yo te recomiendo.
Si no, ve al veterinario para que le haga pruebas y compruebe si de verdad es asmático o no.
3 comentarios de 3