¡Mi gato quiere matar a mi gatito!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, a ver, tengo un problemón con mi gato macho de 2 años, sin castrar por ahora (tengo pensado hacerlo a finales de julio).

Y con mi gatito macho que acabo de recoger de la calle, que tendrá un mes y medio.

Mi gato grande, TCHOUPI, se había ido de caza por ahí 8 días y volvió ayer. Al peque, NEMO, lo tenemos desde hace 5 días.

Bueno, el caso es que esta mañana el grande ha vuelto y se ha quedado frito conmigo. Luego he decidido presentarle a su «nuevo colega» un momento para que lo oliera y luego se fuera a su aire fuera, como siempre. (A ver, no me he andado con pies de plomo ni he esperado una semana para que se mezclaran los olores, solo esperé un día, les mezclé las babas y ya está. ¡Siempre lo he hecho así y me ha ido genial con mis otros gatos! No me podía imaginar que fuera a haber una excepción... en fin).

Mi gato grande huele al peque y empieza a ponerse nervioso, a oler todo lo que hay alrededor y yo ya notaba que estaba reaccionando raro. Se altera cada vez más, ¡y de repente se lanza a por el gatito y le muerde! El chiquitín se puso a chillar, lo cogí en brazos y mi gato intentó pillarlo. Metí al peque en un transportín y mi gato casi se estampa contra él, metiendo las patas por los huecos como un loco. Se volvió majara, maullaba y corría por toda la casa para que le soltara al gatito.

Más tarde he vuelto a intentarlo cuando estaban más calmados y otra vez lo mismo. ¡Le ha trincado la pata al peque y no lo soltaba aunque lo tuviera yo en brazos y el gatito estuviera chillando! Tengo muchísimo miedo y ya no sé qué hacer...

Del cabreo que pilló, mi gato ha arañado incluso a mis dos chihuahuas.

Él siempre se pira fuera enseguida, pero ahora se queda merodeando por la casa esperando a que se abra alguna puerta.

Entonces, ¿creéis que castrar a mi gato acabaría con esta mala leche?

No ha vuelto como siempre, parece que le ha sentado mal estar esos 8 días de caza... ¿alguien tiene alguna solución o ha pasado por algo parecido? Ya le tengo mucho cariño al peque y no me veo abandonándolo. Además, me encantan los gatos y me fastidia pensar que no podré adoptar más por culpa de Tchoupi...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Blue Cat

Ashdel está pasando exactamente por lo mismo... abrió un hilo de "gato macho y gatito macho"... por eso creo que le quedó esa sensación de sentirse juzgada por quien le respondió hace 6 meses.

De todas formas, tienes razón en que al final uno solo dice lo que piensa de verdad... 😀😀😀

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Ashdel,

Un foro es un espacio libre donde cada uno responde como cree que es mejor. Conocemos de sobra a los gatos, los queremos y respetamos su naturaleza. ¡No necesitamos que nos des ninguna lección, gracias!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

@Ashdel dile eso a todos los pobres gatos callejeros que no tienen casa ni comida porque un gato montó a una hembra en la calle, tuvieron gatitos y nadie se hace cargo de ellos... o a la gente que abandona a los perros o a los gatos en verano... y sí, hay gente muy inconsciente que no siempre es capaz de cuidar de un animal a largo plazo, durante 10 o 20 años...

Traducido del Francés
    A
    Ashdel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Ashdel Eso fue hace 6 meses... ¿a qué viene buscar lío después de tanto tiempo? A ver, lo diré con más cuidado, pero Lucstea no deja de tener razón... todos esos gatos sin castrar o esterilizar que andan por ahí sueltos son un montón de camadas que acaban en los refugios

¡Hola a todos! Decirle a alguien que se calme no es buscar pelea, es simplemente un comentario. Un foro está para ayudarnos y no para decirle a nadie que no debería tener animales. Gracias

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

@Ashdel

Eso fue hace 6 meses... ¿por qué vienes a buscar bronca después de tanto tiempo?

A ver, lo diré con más cuidado, pero Lucstea tiene razón... todos esos gatos sin castrar ni esterilizar que andan por ahí sueltos solo traen un montón de gatitos que acaban en las protectoras.

Traducido del Francés
    A
    Ashdel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay gente que ni siquiera se merecería tener animales. Me dan ganas de darles un par de bofetones. ¡Esterilizad a vuestros gatos, *****!
    Creo que deberías calmarte
    Traducido del Francés
    J
    J_ph_d Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y por desgracia no se puede hacer nada, eso es lo más deprimente

Traducido del Francés
    L
    Lucastea Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay gente que ni se merece tener animales. Me dan ganas de darles un par de guantazos. ¡Esterilizad a vuestros gatos de una vez, *****!

Traducido del Francés
    Yoshithecat
    Yoshithecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Han pasado ya 2 años... ¿qué tal va la convivencia a día de hoy?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cástralo ya mismo, que ya hay bastantes gatitos que nacen en la calle y acaban huérfanos como el tuyo, no hace falta traer más. Aparte, con el tema de las enfermedades y las heridas, te aconsejo que le hagas un test de fiv/felv al adulto porque con todas las gatas que habrá preñado, tiene muchísimas papeletas de haber pillado algo. En fin, buen trabajo 👍

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!