¡Mi gato quiere matar a mi gatito!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, a ver, tengo un problemón con mi gato macho de 2 años, sin castrar por ahora (tengo pensado hacerlo a finales de julio).

Y con mi gatito macho que acabo de recoger de la calle, que tendrá un mes y medio.

Mi gato grande, TCHOUPI, se había ido de caza por ahí 8 días y volvió ayer. Al peque, NEMO, lo tenemos desde hace 5 días.

Bueno, el caso es que esta mañana el grande ha vuelto y se ha quedado frito conmigo. Luego he decidido presentarle a su «nuevo colega» un momento para que lo oliera y luego se fuera a su aire fuera, como siempre. (A ver, no me he andado con pies de plomo ni he esperado una semana para que se mezclaran los olores, solo esperé un día, les mezclé las babas y ya está. ¡Siempre lo he hecho así y me ha ido genial con mis otros gatos! No me podía imaginar que fuera a haber una excepción... en fin).

Mi gato grande huele al peque y empieza a ponerse nervioso, a oler todo lo que hay alrededor y yo ya notaba que estaba reaccionando raro. Se altera cada vez más, ¡y de repente se lanza a por el gatito y le muerde! El chiquitín se puso a chillar, lo cogí en brazos y mi gato intentó pillarlo. Metí al peque en un transportín y mi gato casi se estampa contra él, metiendo las patas por los huecos como un loco. Se volvió majara, maullaba y corría por toda la casa para que le soltara al gatito.

Más tarde he vuelto a intentarlo cuando estaban más calmados y otra vez lo mismo. ¡Le ha trincado la pata al peque y no lo soltaba aunque lo tuviera yo en brazos y el gatito estuviera chillando! Tengo muchísimo miedo y ya no sé qué hacer...

Del cabreo que pilló, mi gato ha arañado incluso a mis dos chihuahuas.

Él siempre se pira fuera enseguida, pero ahora se queda merodeando por la casa esperando a que se abra alguna puerta.

Entonces, ¿creéis que castrar a mi gato acabaría con esta mala leche?

No ha vuelto como siempre, parece que le ha sentado mal estar esos 8 días de caza... ¿alguien tiene alguna solución o ha pasado por algo parecido? Ya le tengo mucho cariño al peque y no me veo abandonándolo. Además, me encantan los gatos y me fastidia pensar que no podré adoptar más por culpa de Tchoupi...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! Antes de nada, quería daros las gracias por vuestras respuestas.

Me ha parecido buena idea lo de que coman juntos, pero va a estar difícil porque mi gato mayor no está castrado y solo viene a casa una vez a la semana, sobre todo ahora que andan con el celo. Además, sale a cazar y, ¡encima cuando vuelve ni siquiera tiene mucha hambre!...

Ahora mismo no anda rondando por aquí, pero aun así no puedo tener la casa abierta con total libertad, tengo que andar siempre con mil ojos, pero bueno...

Porque claro, para mí lo de aislar al gatito tampoco es plan por lo mismo, así que solo lo separo por la noche o cuando el grande viene a pasar una horita por casa.

Sobre lo que decís del "test de castración", puede ser buena idea si no sale muy caro; si no, para eso lo castro directamente 😊 ¡Me voy a informar! Sigo teniendo bastante miedo de volver a juntarlos, pero a lo mejor cuando el peque crezca ya no intenta matarlo.

Imagino que no será nada fácil y que seguro que habrá peleas.

Sea como sea, no voy a abandonar al pequeñajo pase lo que pase, ya es uno más de la familia, así que tendremos que encontrar una solución que funcione sí o sí.

Me guardo vuestros consejos y voy a ir probando cosas 😉

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Si de verdad es agresividad, castrarlo puede ayudar a que baje ese comportamiento, la verdad. Puedes probar con un implante (castración química, que es temporal) antes de la definitiva para ver si el problema mejora o si se pone peor (ojo con los primeros días después del implante, porque al principio el comportamiento se acentúa antes de empezar a notar la mejoría). También puedes intentar usar difusores tipo Feliway Friends, que a algunos gatos les va muy bien para relajarse y puede ayudar a que convivan mejor. Si la cosa no mejora, podrías consultar con un veterinario etólogo, que seguro que te da pautas para entender qué pasa y cómo actuar. Si a pesar de todo tu gato no aguanta al peque, por desgracia habrá que pensar en buscarle otro sitio por el bien de los dos.

Por otro lado, te aconsejo que no los juntes tan pronto, sobre todo porque tu gato sale a la calle y el gatito, con mes y medio, no tiene protección real contra las enfermedades típicas de los gatos. Es mejor esperar a que esté vacunado y protegido para evitar contagios.

¡Que pases un buen día!

Anaïs

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!