Hola, a ver, tengo un problemón con mi gato macho de 2 años, sin castrar por ahora (tengo pensado hacerlo a finales de julio).
Y con mi gatito macho que acabo de recoger de la calle, que tendrá un mes y medio.
Mi gato grande, TCHOUPI, se había ido de caza por ahí 8 días y volvió ayer. Al peque, NEMO, lo tenemos desde hace 5 días.
Bueno, el caso es que esta mañana el grande ha vuelto y se ha quedado frito conmigo. Luego he decidido presentarle a su «nuevo colega» un momento para que lo oliera y luego se fuera a su aire fuera, como siempre. (A ver, no me he andado con pies de plomo ni he esperado una semana para que se mezclaran los olores, solo esperé un día, les mezclé las babas y ya está. ¡Siempre lo he hecho así y me ha ido genial con mis otros gatos! No me podía imaginar que fuera a haber una excepción... en fin).
Mi gato grande huele al peque y empieza a ponerse nervioso, a oler todo lo que hay alrededor y yo ya notaba que estaba reaccionando raro. Se altera cada vez más, ¡y de repente se lanza a por el gatito y le muerde! El chiquitín se puso a chillar, lo cogí en brazos y mi gato intentó pillarlo. Metí al peque en un transportín y mi gato casi se estampa contra él, metiendo las patas por los huecos como un loco. Se volvió majara, maullaba y corría por toda la casa para que le soltara al gatito.
Más tarde he vuelto a intentarlo cuando estaban más calmados y otra vez lo mismo. ¡Le ha trincado la pata al peque y no lo soltaba aunque lo tuviera yo en brazos y el gatito estuviera chillando! Tengo muchísimo miedo y ya no sé qué hacer...
Del cabreo que pilló, mi gato ha arañado incluso a mis dos chihuahuas.
Él siempre se pira fuera enseguida, pero ahora se queda merodeando por la casa esperando a que se abra alguna puerta.
Entonces, ¿creéis que castrar a mi gato acabaría con esta mala leche?
No ha vuelto como siempre, parece que le ha sentado mal estar esos 8 días de caza... ¿alguien tiene alguna solución o ha pasado por algo parecido? Ya le tengo mucho cariño al peque y no me veo abandonándolo. Además, me encantan los gatos y me fastidia pensar que no podré adoptar más por culpa de Tchoupi...