¿Mi gato se ha caído desde un segundo piso, qué hago?

M
Mjxn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos y a todas,

Os cuento: hoy sobre las 10:30 mi gato se ha caído por la ventana del segundo piso de mi edificio. La había abierto para ventilar mi habitación y estaba haciendo la cama cuando oí como si algo resbalara; me giré y vi a mi gato caerse. No lo oí llegar y no sabía que estaba conmigo en el cuarto. Suele subirse a la ventana, pero siempre estoy ahí vigilando, no le quito ojo cuando se sube normalmente. Bajé corriendo, estaba a unos metros de donde había caído, lo cogí y lo llevé directo al veterinario de urgencias. El vete lo auscultó y me dijo que no tenía nada grave (cojea de una pata pero, según él, no está rota). Le pregunté si no corría riesgo de tener una hemorragia interna o algo así, pero me contestó que no estaría tan "bien" si tuviera eso. Le miró la mandíbula, las patas (incluida la que cojea) y mi gato no reaccionó mucho. Igual cuando le tocó la barriga. Estaba a lo suyo en la consulta, mirando por todos lados. Me quedé bastante aliviada. El veterinario no le dio nada para el dolor de la pata. Así que me volví a casa con él. En cuanto salió del transportín, se fue directo a esconderse en un rincón; lo dejé tranquilo y fui a verlo cada diez minutos para darle mimos. A la media hora se subió a su rascador sin mucha dificultad, durmió unos 20 minutos y luego empezó a cambiar de sitio a menudo: una vez al sofá, otra al suelo, otra al rascador. Y, al final, se puso en una esquina y vomitó. Pensé que no sería nada grave, seguramente por el estrés de la caída y el viaje en coche. Pero es que ha vuelto a vomitar, vomita cada media hora. Le cuesta mucho caminar y cojea un montón. No ha comido ni bebido, ni ha ido al arenero. Ahora mismo está durmiendo a mi lado en el sofá. Sé que la caída fue hace solo unas horas y que el vete me dijo que no era nada grave, pero estoy aterrorizada. No está bien, imagino que es el shock, pero verlo así me rompe el corazón.

¿Qué tengo que hacer? ¿Llamo otra vez al veterinario o lo dejo tranquilo? Tengo miedo de despertarme mañana y encontrármelo muerto por lesiones internas. Me habría quedado más tranquila si el vete le hubiera hecho una ecografía o una radiografía, o si al menos le hubiera dado algo. ¿Qué pensáis?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Pourpalier
    Pourpalier Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

hace unos diez años nos pasó lo mismo con nuestro gato Pacha, que por aquel entonces tenía 2 años, pero el nuestro se cayó desde un cuarto piso.

Mi pareja lo recogió abajo, estaba como ido, y en cuanto lo subió a casa se fue directo a esconderse en un armario, y eso que nunca se metía ahí.

Decidimos esperar un poco antes de llevarlo al vete porque físicamente parecía que no tenía nada, lo único que no quería comer su pienso, así que le compramos comida húmeda y así sí que comía. El lunes lo llevamos al veterinario y vio que no tenía nada más que la mandíbula rota, porque por lo visto es la mandíbula la que absorbe la onda de choque cuando un gato se cae desde cierta altura. Así que, aparte del susto de muerte que nos pegamos todos y de que estuvo unos días con un comportamiento un poco raro, nuestro Pacha no estaba nada mal y a día de hoy todavía nos pide mimos y hace sus tonterías de gato.

Espero que tu gato se ponga igual de bien y, si estás muy preocupada, vuelve a llamar al vete, que para eso está. Yo, cuando mi perra no está bien, no me lo pienso y llamo 😎

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!