¡Hola a todos!
Soy nueva por el foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el comportamiento de mi gato con la comida.
Me encontré a este pequeñajo hace un mes y medio, estaba perdido, sin chip y después de mucho buscar resultó que llevaba abandonado varios meses, con el fémur y un diente rotos... Como mi piso es más bien pequeño no pensaba quedármelo, pero con las semanas nos hemos acostumbrado los unos al otro y él a nosotros :-) es un gato adorable, juguetón y súper mimoso de más o menos un año y medio.
El caso es que no tengo ni idea de gatos y me surgen un montón de dudas, sobre todo con el tema de la alimentación.
Al principio le di comida a demanda para que se recuperara porque estaba un poco flacucho. El veterinario me lo recomendó así. En la segunda visita ya había engordado bien.
Después de un mes en casa (y 600 g más tarde), el vete me dice que a los gatos que han pasado hambre en la calle les cuesta mucho racionarse y que ya se le nota un poco de grasilla en la tripa. Así que me aconsejó darle el pienso en varias tomas al día (unas 4 o 5 cuando trabajo y muchas más los días que estoy en casa), respetando siempre la misma cantidad diaria. Llevo 10 días así, dándole un poco más por la mañana antes de irme al curro y escondiéndole algunas bolitas en una bola dispensadora que le compré hace poco (sigo dándole algo más de lo que pone en el paquete porque no quería que el cambio fuera muy de golpe).
Pero ahí está el problema: se lanza a por la comida, ni siquiera se para a masticar el pienso y no suelta la bola hasta que está vacía. Además, maúlla en cuanto paso por delante del saco de pienso. Me da la sensación de que está muerto de hambre todo el rato. Intenta hasta subirse al mueble donde lo guardo.
Cuando tenía comida a su disposición comía muchísimo (¡a veces 120 g al día!), ¡pero al menos le oía masticar! Su comedero es muy pequeñito (le caben 70 g como mucho), ¡así que se vacía enseguida!
¿Qué debería hacer? ¿Vuelvo a dejarle la comida a demanda aunque coma demasiado? ¿Sigo racionándole? ¿Le compro un comedero más grande? ¿Sigo con la bola?
Pesaba 4,8 kg en la última visita al vete y come Purina One para gatos esterilizados (tengo pensado cambiar de marca el mes que viene).
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! :-)
¡Que tengáis un buen día!