Mi gato se mea en cuanto hay ropa por el suelo

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os pido ayuda porque desde hace un tiempo tengo algunos problemillas con mi gato.

Mi pequeño compi siempre ha sido muy limpio, pero desde hace una temporada, cuando me olvido una toalla húmeda en el suelo, me lo encuentro meándose encima.

Pensaba que solo pasaba con la ropa húmeda, pero también le he pillado meándose en unos calzoncillos secos que se habían caído al suelo. Solo lo hace con la ropa que está tirada, en ningún otro sitio, porque el tío sigue siendo muy limpio a pesar de todo.

En principio no tiene problemas de salud, ya lo he visto con el veterinario; su arenero está limpio y se lo cambio a menudo. Tiene 1 año y 2 meses y está castrado.

Quería saber si es algo común en los gatos y, si no lo es, me gustaría entender por qué lo hace si es posible.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :-)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Marmeladefeldspathique4227 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Simplemente para gente como yo que viene hoy buscando una solución a sus problemas; me alegra un montón haber encontrado respuestas y puede que soluciones gracias a vosotros ;)

    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¿Por qué Provétojunior está reflotando hilos de hace años a la primera página? 

    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    Es verdad que el motivo número uno por el que un gato deja de ser limpio suele tener que ver con el arenero. Puedes probar a ponerle otra caja justo en el sitio donde acostumbra a hacérselo fuera. ¿Cada cuánto le cambias la arena? ¿Qué tipo de sustrato usas? Podrías intentar cambiar de tipo de arena. Prueba también con cajas diferentes: abiertas, con tapa... cada gato tiene sus propias manías. ¿Tiene el arenero en un sitio bien accesible? ¿Ha habido algún cambio importante en casa? El estrés también puede ser la razón de que se mee en la ropa. ¿Tienes más animales en casa?

    Un saludo,

    Julie

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Vale, gracias por los detalles,

    Es lo típico, hace sus necesidades en superficies que absorben y donde puede "rascar" (así puede tapar su rastro)

    El segundo arenero debería solucionar el problema (no seas rácano con el grosor, ponle unos 6 o 7 cm como mínimo)

    ¡Un saludo!

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Gracias por tu consejo :). Cuando hablo de toalla me refiero más bien a una para secar el suelo cuando paso la fregona o recojo agua, no es que sea una toalla de baño de verdad. También se ha meado en la alfombrilla del baño, que también está húmeda; pensaba que igual le atraía el olor cuando la toalla estaba mojada, pero es que también se ha hecho pipi en un calzoncillo limpio que se cayó al suelo del tendedero y hasta en una bolsa de plástico.

    Por suerte no pasa todos los días, solo lo hace cuando se encuentra algo por el suelo :/

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Está claro que hay un problema con el arenero.

    Intenta ponerle un segundo, uno muy sencillo, sin techo, ni puerta ni nada de eso, simplemente una bandeja que pongas lejos del primer arenero, de su comida y de donde duerme.

    En la bandeja ponle una arena muy básica y simple, tipo Catsan, sin perfume, que no sea aglomerante ni vegetal.

    Por curiosidad, ¿podrías decirnos si lo hace sobre la ropa limpia o la que ya has usado? Nadie te va a juzgar aquí, aunque dejes la ropa limpia por el suelo :-). Me imagino que las toallas húmedas ya se habían usado (sospecho que algunos gatos confunden el sudor con la orina y hacen sus necesidades donde dejamos nuestro rastro: ropa, sofá o cama, así que en realidad no serían tan "sucios" como parece).

    Un saludo

    Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!