Mi gato se va a casa de los vecinos, ¿qué puedo hacer?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas.

Mi gato es un gato que adoptamos en la protectora cuando tenía unos 6 meses. Viene de la Guayana y es de esos gatos a los que no les gusta nada quedarse encerrados en casa.

Mi gato, que ya va a cumplir los 2 añitos, ha pillado la costumbre desde hace 3 o 4 meses de irse a casa de los vecinos cada dos por tres. Al principio no sabíamos dónde se metía, a veces no lo veíamos en un par de días y de repente aparecía como por arte de magia. Un día, dando un paseo, lo vi en la terraza acristalada de los vecinos durmiendo. Fui a hablar con ellos y les dejé claro que el gato tiene chip, que es mío y que estábamos muy preocupados por él. Con lo hipócritas que son, me dijeron que no pasaba nada y que no le dejarían entrar más a su casa.

Poco después, empezó a faltar otra vez, hasta el punto de estar una semana sin verlo. Entonces imprimimos y repartimos cartelitos por todas las casas de la zona con su foto, diciendo que lo echábamos muchísimo de menos y que esperábamos que volviera pronto.

Al poco tiempo, por la duda, me pasé a ver si seguía con los vecinos. Y ahí estaba, durmiendo en su terraza. Pensé que igual no lo habían visto y que no había por qué preocuparse, me alivió volver a verlo. Pero al volver a pasar, vi que la vecina le estaba dando mimos dentro de su casa. Eso ya fue el colmo. Para asegurarme, volví a pasar al día siguiente y seguía allí durmiendo en la terraza.

Así que fui a hablar con ellos, ya un poco mosqueado, y les dije que echaran a mi gato en cuanto lo vieran. El problema no es que vaya allí, el problema es que lo dejen entrar en su casa.

Pasó el tiempo y otra vez igual, el gato faltaba (menos tiempo), pero lo seguía viendo en su terraza durmiendo. Fui otra vez a su casa.

Me soltaron directamente que no era culpa suya si el gato iba allí, que era culpa nuestra. Y eso que siempre lo hemos cuidado genial, cambiándole el pienso para ver cuál le gusta más, jugando un montón con él y dándole mucho cariño. Dicen que es problema nuestro. Les pedí por favor que lo echaran en ese mismo momento. Cuando volví a pasar a los 20 minutos, el gato seguía allí.

Incluso hemos visto al gato encerrado en su terraza cuando no había nadie en casa. Mi madre se está poniendo hasta enferma pensando que es culpa nuestra. Y eso que nosotros pagamos el veterinario casi todos los meses, y la cuenta sube que no veas. Ya hemos pensado hasta en denunciar o llamar a la protectora o a la policía.

Mis vecinos no entran en razón. ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Saint thomas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tus vecinos son de esos que nadie querría tener, hay gente para todo. Por lo visto, disfrutan fastidiando al personal. ¿No tienes ninguna forma de hacer que tu gato le coja manía a ir a casa de esos vecinos?

A mí tampoco me haría ninguna gracia que alguien se metiera a mi gato en su casa.

Tuve un maine coon que se apalancaba en nuestro jardín; conocíamos a alguien que conocía al dueño. Le devolvíamos al gato y volvía de inmediato. Al final le pedimos al dueño que nos lo diera o nos lo vendiera porque ya nos tenía hartos y el pobre gato daba una pena increíble con el pelo todo apelmazado. Pasó bastante tiempo hasta que la gata quiso entrar en casa en vez de quedarse en el garaje. Fue nuestro primer gato.

Dudo mucho que un gato se quede en un jardín si hay un perro que no los traga: ¡un gato no es ningún descerebrado!

Traducido del Francés
    C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola Espérence; sí, pero el gato ya no puede salir por los prados en el campo. No sé cómo serán los gatos de los demás, pero los míos no querrían eso ni de broma, tienen un territorio demasiado grande y se agobiarían en un catio.
    Traducido del Francés
    E
    Esperance Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por si a alguien le interesa el tema, una opción es montar un catio (un patio para gatos).

Se pueden hacer de todos los tamaños.

Las ventajas:

- tus peques ya no corren el riesgo de que los atropellen, se asfixien, los envenenen o les peguen un tiro;

- los pájaros están a salvo;

- te quitas de líos con los vecinos.

Hay un montón de ejemplos de cómo construirlos en YouTube.

Traducido del Francés
    C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, pues ahora me siento culpable porque de marzo a noviembre doy de comer a mis erizos y encima tengo una gata que me está dando guerra, no quiere entrar en casa y se queda a dormir en las casetas que tengo en la terraza... así que no me queda otra que dejar pienso puesto todo el tiempo durante varios meses y en la cámara infrarroja veo que vienen dos gatos okupas a comer también; pero que conste que para nada intento atraerlos, al revés, cuando los veo de día los espanto.

Pero lo de los vecinos que abren el ventanal para que entre el gato de otro, entiendo perfectamente tu cabreo.

Y además, si lo he entendido bien, ¿encima cierran la puerta cuando entra el gato para que se quede allí atrapado?

¿Es que cada vez que se ve un gato suelto la gente se piensa que no es de nadie y se lo apropia? Uff, menos mal que los míos son bastante asilvestrados y miedosos; aunque pasan mucho tiempo fuera en verano, no se meten en casa de nadie, y eso que seguro que más de uno habrá intentado que entraran...

Traducido del Francés
    M
    Mrtn6 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay respuestas que me dejan a cuadros. Es que te tienes que preguntar si algunos tienen dos dedos de frente. ¡Es una vergüenza pretender que puedes alimentar a un animal que no es tuyo! ¿Va a pagar esta gente el veterinario cuando se ponga malo? No, no lo creo. ¿Han ayudado con sus cuidados desde que nació? Pues va a ser que no. No se puede disfrutar de lo bueno de tener un gato a costa de los demás. Me pasa lo mismo con mis vecinos, y eso que me llevo de maravilla con ellos para todo lo demás. Después de habérselo pedido por las buenas 50 veces, y encima dándole sobres que no le van nada bien a su dieta, les he dado un ultimátum: mi gato está demasiado gordo y su salud está en juego. ¡Es MI bebé y aquí no hay nada que negociar! Me he tenido que poner en plan borde y amenazante. Les he dicho que, como la próxima vez que vaya a su casa vea un comedero, lo reviento contra el suelo, y lo mismo con cualquier cosa que se le parezca. Cuencos, platitos, boles... va a ir todo fuera y a lo mejor así lo entienden. Llevo meses dándole solo media ración a mi gato porque no sé si ha comido por ahí, pero el tío cada vez tiene más barrigón. Ya está bien de tonterías. Tenemos todo el derecho a exigir que los vecinos no alimenten a nuestros animales, ¡POR SU PROPIO BIEN! A mi gato no tienen por qué atraerlo los vecinos. Los vecinos tienen que respetar mi decisión de no darle de comer. En una sociedad hay que respetarse los unos a los otros, si no esto es la anarquía. Y si nos ponemos en plan anarquía, nada me impide cargarme toda su vajilla ✌

Traducido del Francés
    C
    Charlottedemesy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me he quedado alucinada con las respuestas. Vivo en el campo y, a menos que tengas un gato de raza carísimo, todos los gatos están fuera. Todos los gatos cazan por la noche en la naturaleza. Un gato tiene su territorio de base, que es el de sus dueños. Y si tienes un gato es porque así lo has decidido, para quererlo, mimarlo, respetarlo y crear un vínculo con él. Perdonadme, pero cuando veo un animal que sé que es de otra persona, lo retengo solo si corre peligro en ese momento mientras localizo al dueño para devolvérselo, pero en ningún caso se me pasa por la cabeza que puedo quedármelo, darle mimos y mucho menos darle de comer, ¡porque eso es apropiarse de lo que no es tuyo! Un animal tiene un dueño que le da de comer y le quiere. Los vecinos no tienen por qué intentar ganarse a un animal que es de otra persona; sea cual sea el estilo de vida del animal, no es asunto suyo. Si el gato entra en su casa, pues vale: o se quejan o aceptan que el gato pase temporalmente por su propiedad, pero la cosa se queda ahí. Ir más allá es querer quitárselo al dueño a propósito. ¿Cómo va a poder actuar el dueño del animal si un tercero influye en su comportamiento? Al final el que sale perdiendo es el animal. ¡Eso es lo que provocan este tipo de vecinos! ¡Es un robo! Tengo exactamente el mismo problema: las mismas mentiras, los comentarios con segundas... y llevo ya 3 años que casi no veo a mi gato, al que quería por encima de todo, y encima me dicen que no le dan de comer. Me dicen que tienen una gatera, ¿pero es que no la pueden cerrar? Pero si les he visto con mis propios ojos abrir el ventanal para que entre. Les he pedido un montón de veces que paren y que no le den de comer porque ya no vuelve a mi casa. Que yo quería a ese gato. ¡La última vez me soltaron que cuido mal a mis animales! Además de juzgarme, les respondí que eso no les importaba. Y cuando les pregunté si al menos lo llevaban al veterinario, me soltaron que lo hiciera yo... ¡qué jeta!, ¡si ya no tengo acceso a mi propio gato! Qué hipócritas y qué poca vergüenza tienen. Como ya no tienen animales, ¡les viene de lujo mangar los más buenos de los demás! Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Tener a mi gato encerrado de por vida por culpa de unos vecinos deshonestos?
    Traducido del Francés
    D
    Dumonteil Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Tengo el mismo problema que @Lodd. Después de haber tenido la libertad de dormir fuera mientras estábamos de vacaciones de verano, mi gato, a nuestra vuelta, nos ha empezado a hacer el vacío. Y eso que cuando mis hijos venían a echarle de comer, él estaba por casa; igual que cuando mi hija estuvo de vacaciones en mi casa. Se debió de quedar unos diez días solo con las visitas de mis hijas, que lo veían a diario. Nada más volver, nos ignoró por completo, rechazó cualquier caricia y se fue a vivir fuera, para nuestro disgusto. Con lo bien que lo tratábamos... se pasaba el día en brazos, dormía por la noche con nosotros en la cama y nos daba mimos a todas horas. No sabemos qué le ha pasado por la cabeza. Fuimos a hablar con una vecina ya mayor que, por lo visto, le deja terminar las sobras de su gato. Le pedí que lo echara (¡y poco falta para que la culpa sea mía!), pero no lo hace. Hasta me soltó que debería comprarle la misma comida que ella, cuando yo le compro pienso de veterinario para gatos castrados, con mucha proteína, para evitar que tenga enfermedades de riñón como nuestro anterior gato. Creo que simplemente le encanta tenerlo allí, se lleva bien con su gato y con su perro. Intentamos dejarlo encerrado con nosotros, pero no le hizo ni pizca de gracia y ahora ya no podemos ni acercarnos porque se ha quedado con la copla. Desde finales de agosto, nuestro gato solo ha vuelto por su propia voluntad dos tardes para echarse la siesta en su cama favorita. Hace ya un mes y medio que no asoma la patita por casa, y tanto mi marido como yo estamos destrozados. Aparte de lo que le da la vecina, a veces lo vemos porque viene a comerse su comida, que se la dejamos fuera... ¡me da un miedo que se vuelva un gato salvaje! Con la vecina ya nos hemos rendido, es una cabezota, pero es que nos hemos quedado sin gato. Es joven, cumplirá los 2 años en abril, igual es la edad del pavo, pero el caso es que no queremos sustituirlo; seguimos esperando que algún día vuelva. De vez en cuando viene a mirar por los cristales, pero si le abrimos para que entre, sale huyendo. No lo entendemos, ¡con lo que nos queríamos antes de las vacaciones!

Traducido del Francés
    Marion17310
    Marion17310 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero si tanto les gustan los gatos, que adopten uno con todos los gastos que eso supone... Hasta que se demuestre lo contrario, están encantadísimos de tener al michi en su casa y de quedárselo varios días, pero ¿qué pasa con lo de ayudar a su familia "de verdad" a pagar los gastos del gato?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mandar una carta certificada para decirles a tus vecinos que echen a tu gato... Así solo estás levantando un muro con ellos y te alejas de una solución amistosa.

A tu gato le dan igual las leyes y a quién pertenece; él va donde está a gusto y donde le dan cosas ricas.

Lo primero que tienes que entender es que a esa gente le gustan los gatos y quieren estar con ellos, así que si les pides que lo echen, dudo mucho que te hagan caso. Ten claro que nadie atrae a un gato con chuches para luego ponerlo de patitas en la calle enseguida.

Empieza por enseñar a tu gato a volver a casa por la noche a una hora fija dándole una latita de comida húmeda que le encante. Y si aparece antes, dale un premio.

En cuanto a tus vecinos, tienes que apelar a su buena conciencia:

- Pídeles que te avisen cuando tu gato esté en su casa. Y en cuanto te contacten, ve a buscarlo sin perder tiempo.

Al día siguiente, regálales una caja de bombones para darles las gracias (que sean de los buenos).

El gesto puede parecer exagerado, pero demuestra lo mucho que te importa tu gato. También sirve para que vean que los tienes en cuenta, no es un simple "gracias".

Mientras se comen los bombones, harán una asociación positiva con el gesto de haberte devuelto al gato.

Y la próxima vez que tu gato aparezca por allí, estarán divididos entre repetir el gesto positivo o quedarse con él.

Seguro que piensas que se quedarán con el gato y se comerán los bombones, y es normal que lo creas porque estás convencido de que van a malas contigo. Pero en realidad te llamarán, porque quedarse con el gato no les da bombones (o más bien, no les subirá el ego, no recibirán ningún agradecimiento y el placer del chocolate se quedará simplemente en su sabor).

Un saludo.

Traducido del Francés
    Marion17310
    Marion17310 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pídele a tu vete un certificado que diga que tu gato está malito y que, por culpa de tus vecinos, no puede seguir el tratamiento como toca. Mándales la factura y el papel del vete, verás cómo así se calman un poco.

Dicho esto, que tus vecinos echen al gato de su casa no significa que vaya a pasar más tiempo en la tuya.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 26

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!