Buenas.
Mi gato es un gato que adoptamos en la protectora cuando tenía unos 6 meses. Viene de la Guayana y es de esos gatos a los que no les gusta nada quedarse encerrados en casa.
Mi gato, que ya va a cumplir los 2 añitos, ha pillado la costumbre desde hace 3 o 4 meses de irse a casa de los vecinos cada dos por tres. Al principio no sabíamos dónde se metía, a veces no lo veíamos en un par de días y de repente aparecía como por arte de magia. Un día, dando un paseo, lo vi en la terraza acristalada de los vecinos durmiendo. Fui a hablar con ellos y les dejé claro que el gato tiene chip, que es mío y que estábamos muy preocupados por él. Con lo hipócritas que son, me dijeron que no pasaba nada y que no le dejarían entrar más a su casa.
Poco después, empezó a faltar otra vez, hasta el punto de estar una semana sin verlo. Entonces imprimimos y repartimos cartelitos por todas las casas de la zona con su foto, diciendo que lo echábamos muchísimo de menos y que esperábamos que volviera pronto.
Al poco tiempo, por la duda, me pasé a ver si seguía con los vecinos. Y ahí estaba, durmiendo en su terraza. Pensé que igual no lo habían visto y que no había por qué preocuparse, me alivió volver a verlo. Pero al volver a pasar, vi que la vecina le estaba dando mimos dentro de su casa. Eso ya fue el colmo. Para asegurarme, volví a pasar al día siguiente y seguía allí durmiendo en la terraza.
Así que fui a hablar con ellos, ya un poco mosqueado, y les dije que echaran a mi gato en cuanto lo vieran. El problema no es que vaya allí, el problema es que lo dejen entrar en su casa.
Pasó el tiempo y otra vez igual, el gato faltaba (menos tiempo), pero lo seguía viendo en su terraza durmiendo. Fui otra vez a su casa.
Me soltaron directamente que no era culpa suya si el gato iba allí, que era culpa nuestra. Y eso que siempre lo hemos cuidado genial, cambiándole el pienso para ver cuál le gusta más, jugando un montón con él y dándole mucho cariño. Dicen que es problema nuestro. Les pedí por favor que lo echaran en ese mismo momento. Cuando volví a pasar a los 20 minutos, el gato seguía allí.
Incluso hemos visto al gato encerrado en su terraza cuando no había nadie en casa. Mi madre se está poniendo hasta enferma pensando que es culpa nuestra. Y eso que nosotros pagamos el veterinario casi todos los meses, y la cuenta sube que no veas. Ya hemos pensado hasta en denunciar o llamar a la protectora o a la policía.
Mis vecinos no entran en razón. ¿Qué pensáis vosotros?
Gracias por vuestras respuestas.