Mi gato se va a casa de los vecinos, ¿qué puedo hacer?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas.

Mi gato es un gato que adoptamos en la protectora cuando tenía unos 6 meses. Viene de la Guayana y es de esos gatos a los que no les gusta nada quedarse encerrados en casa.

Mi gato, que ya va a cumplir los 2 añitos, ha pillado la costumbre desde hace 3 o 4 meses de irse a casa de los vecinos cada dos por tres. Al principio no sabíamos dónde se metía, a veces no lo veíamos en un par de días y de repente aparecía como por arte de magia. Un día, dando un paseo, lo vi en la terraza acristalada de los vecinos durmiendo. Fui a hablar con ellos y les dejé claro que el gato tiene chip, que es mío y que estábamos muy preocupados por él. Con lo hipócritas que son, me dijeron que no pasaba nada y que no le dejarían entrar más a su casa.

Poco después, empezó a faltar otra vez, hasta el punto de estar una semana sin verlo. Entonces imprimimos y repartimos cartelitos por todas las casas de la zona con su foto, diciendo que lo echábamos muchísimo de menos y que esperábamos que volviera pronto.

Al poco tiempo, por la duda, me pasé a ver si seguía con los vecinos. Y ahí estaba, durmiendo en su terraza. Pensé que igual no lo habían visto y que no había por qué preocuparse, me alivió volver a verlo. Pero al volver a pasar, vi que la vecina le estaba dando mimos dentro de su casa. Eso ya fue el colmo. Para asegurarme, volví a pasar al día siguiente y seguía allí durmiendo en la terraza.

Así que fui a hablar con ellos, ya un poco mosqueado, y les dije que echaran a mi gato en cuanto lo vieran. El problema no es que vaya allí, el problema es que lo dejen entrar en su casa.

Pasó el tiempo y otra vez igual, el gato faltaba (menos tiempo), pero lo seguía viendo en su terraza durmiendo. Fui otra vez a su casa.

Me soltaron directamente que no era culpa suya si el gato iba allí, que era culpa nuestra. Y eso que siempre lo hemos cuidado genial, cambiándole el pienso para ver cuál le gusta más, jugando un montón con él y dándole mucho cariño. Dicen que es problema nuestro. Les pedí por favor que lo echaran en ese mismo momento. Cuando volví a pasar a los 20 minutos, el gato seguía allí.

Incluso hemos visto al gato encerrado en su terraza cuando no había nadie en casa. Mi madre se está poniendo hasta enferma pensando que es culpa nuestra. Y eso que nosotros pagamos el veterinario casi todos los meses, y la cuenta sube que no veas. Ya hemos pensado hasta en denunciar o llamar a la protectora o a la policía.

Mis vecinos no entran en razón. ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

26 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No eres tú quien para decirles a tus vecinos lo que tienen que hacer en su casa con tu gato (echarlo, encerrarse para que no entre, avisarte de todo, etc.), porque al fin y al cabo eres tú quien deja que el animal ande suelto por ahí (en su casa o en la de cualquiera), así que te toca a ti tomar precauciones. Tienes suerte de que lo traten bien, porque por donde viven mis padres los vecinos envenenan a los gatos o ponen trampas en sus jardines.

Así que, o lo dejas salir y que vaya a donde quiera cuando quiera (si va es porque se siente a gusto y lo tratan bien) y no tienes por qué mezclar tus movidas de vecinos en esto.

Si de verdad no quieres que vaya a casa de tus vecinos porque no los tragas, toma medidas como te han dicho antes y deja al gato dentro de casa enseñándole a no salir.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si tiene algún problema de salud que necesite tratamiento, dales las medicinas y diles que se encarguen de cuidarlo ellos. Vale que no puedes evitar que le den de comer, pero si tanto les gusta alimentarlo y darle mimos, también pueden encargarse de sus cuidados médicos. Pídeles que te manden un mensajito para que no te preocupes. Al fin y al cabo, es tu gato el que elige ir a su casa y, por lo menos, allí no lo maltratan. Si aceptan que el gato esté con ellos, pueden hacer un pequeño esfuerzo y mantenerte al tanto. Por tu parte, podrías intentar darle la misma comida que le dan los vecinos, ponerle una casita para que le apetezca quedarse en tu casa, juguetes... en fin, cosas que le gusten para que no tenga tantas ganas de irse a buscar fuera.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Incluso hablando con la protectora, la cosa está difícil, porque no puedes denunciar que te lo han robado si es el propio gato el que se mete en casa de tus vecinos.

No puedes obligar a tus vecinos a que lo echen de su casa si ellos han decidido no hacerlo.

Ten cuidado con lo de denunciar, porque se te podría volver en contra; podrían decir que es tu gato el que anda suelto por ahí y se cuela en su propiedad.

Las autoridades te dirán que recojas a tu gato y que no lo dejes andar vagando por ahí solo para no tener más líos con los vecinos.

PD: Lo del perro es una verdadera pena, pero no viene a cuento en este contexto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me gustaría añadir que a su perro lo tuvieron que sacrificar hace dos años porque no paraba de morder a la gente, hasta que una persona se quedó sin poder caminar cinco meses y les denunció. En 13 años no educaron al perro, igual que tampoco tienen educación ellos mismos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

A ver, no es que mis vecinos maltraten a mi gato, pero se toman unas libertades que me parecen de lo más hipócrita y con mala fe. Se lo pedimos por las buenas la primera vez y nos dijeron que sí, que sin problema. Pero nos dejan sin gato durante una semana sin avisar de que está allí, vamos, con una falta de respeto total hacia los demás. Como ya he dicho, lo he visto más de una vez encerrado en su casa. Le dan de comer a mi gato, lo que hace que quiera quedarse allí sí o sí (y eso que no he mencionado que el gato tuvo que seguir un tratamiento diario durante dos meses que era bastante desagradable. Se lo comentamos, pero les dio exactamente igual).

Lo único que pedimos es que, si se mete en su casa, lo echen para que pierda la costumbre de ir. En lugar de eso, le dan comida y dejan que se quede a dormir allí.

¿Decís que soy yo quien tiene que actuar para que mi gato no vaya a casa del vecino? El tema es que no queremos obligar al gato a quedarse encerrado todo el día en casa, por su propio bienestar y para que sea feliz. Lo único que tienen que hacer, insisto, es ECHARLO EN CUANTO ENTRE EN SU CASA.

Además, hemos sido muy permisivos con ellos con el tema de que todos los domingos se pongan a cortar los setos... Y no ha servido de nada.

Hemos ido tres veces a su casa. Dos veces fuimos supereducados y amables, escuchando todas las mentiras que soltaban por la boca: "no le damos de comer a tu gato, lo vamos a echar, no te preocupes...".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

A ver, viendo lo que cuentas, tus vecinos no es que estén maltratando a tu gato, simplemente le dejan entrar en su casa.

Entiendo que te fastidie que tu gato se pase el día acoplado en casa de los vecinos más que en la tuya. Pero es que es tu gato el que va allí a instalarse por su cuenta, no es que te lo estén robando.

No es plan que tus vecinos tengan que vivir encerrados en su propia casa para evitar que el gato entre.

Te toca a ti mover ficha y evitar que tu gato se vaya a casa del vecino.

Sobre todo porque, según dices, a tu gato no le gusta estar encerrado, así que no se quedará las 24 horas en casa de los vecinos; seguro que solo va a echarse la siesta y a que le den un par de mimos antes de seguir haciendo su vida.

Sinceramente, si mi vecino viniera a echarme la bronca porque su gato se mete en mi casa, le diría cuatro cosas bien dichas.

Traducido del Francés
  • 26 comentarios de 26

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!