Mi gato sigue igual después de castrarlo

K
Katy080419 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, mi gato Lucifer tiene 14 meses y lo castramos hace dos días. Antes de la castración estaba insoportable, la verdad. Yo creo que olía a alguna gata en celo porque se pasaba el día y la noche maullando super fuerte. Marcaba el territorio por todas partes: en mi cama, en el armario, en el escritorio... Se pasaba todas las noches rascando la puerta para intentar salir y maullando sin parar. Se estaba haciendo imposible vivir así. Nunca ha salido a la calle, es un gato de piso, y aun así no paraba de intentar escaparse y salir fuera.

Ya hace dos días que está castrado y, aparte de lo de hacerse pis por todas partes, nada de eso ha cambiado... Y eso que antes de operarlo, en cuanto decía algo de su comportamiento, todo el mundo me soltaba lo de "tienes que castrarlo", pero después de dos días sigo sin ver ningún cambio. ¿Alguien me puede echar un cable con esto? ¿Va a cambiar su comportamiento con el paso de los días o es que no va a cambiar nunca??..

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Nunca ha salido a la calle, es un gato de piso, y aun así no para de intentar escaparse y de querer salir".

Es porque no ha tenido la oportunidad de salir, no es que no quisiera, simplemente es que no podía.

Traducido del Francés
    C
    Cartésienne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No entiendo muy bien qué es lo que esperas de la castración o qué tipo de cambio buscas. Ya sé que el post es antiguo, pero me interesa el tema porque hay demasiadas contradicciones por ahí.

La castración no quita las ganas de salir a la calle. Si el gato está todo el rato rascando la puerta o pegado a la ventana maullando, no tiene nada que ver con las hormonas; es simplemente que quiere estar fuera. Y esto también pasa con las gatas aunque estén esterilizadas.

Castrar al gato hace que no sea dominante, pero puede ser igual de agresivo si le ataca otro gato; no se convierte en un muñeco de trapo sin sangre en las venas.

Conozco a una mujer que tenía una gata esterilizada que vivía en una casa con acceso al exterior. Se mudó a un piso a unos 500 metros y tuvo a la gata encerrada una semana, como se supone que hay que hacer siempre que te mudas. Bueno, 10 días es mejor. Pero en su caso ni con 10 días habría servido de nada porque, en cuanto abrió, la gata saltó por la ventana y se volvió a la casa vieja. Ahora no deja ni que su dueña se le acerque porque tiene miedo de que la vuelvan a encerrar en el piso, así que huye de ella. Al final la mujer tiró la toalla y habló con una vecina de la casa de antes, que aceptó darle de comer a la gata. Así que ya ves, hay gatos que no soportan estar encerrados y quieren tener acceso libre al exterior, por eso no esperes que tu gato deje de maullar delante de la puerta solo por estar castrado.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las hormonas tardan entre 15 días y un mes en desaparecer después de la castración hasta que todo vuelve a la "normalidad". Te aconsejo de verdad que lo hagas cuanto antes porque, como ha dicho @Blue, cuanto más tardes, más se va a alargar la cosa. Él va a estar mucho mejor y tú también.

Sobre lo que ha dicho @Molotof, sin comentarios... los prejuicios son muy difíciles de quitar, sobre todo cuando no se tiene ni idea de gatos.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

(No merece la pena ni discutir por las tonterías de Molotof, que no tiene ni idea). Claro que castrarlo va a cambiar el comportamiento de tu gato. Eso sí, cuanto más esperes (¿y por qué estás esperando?), más tiempo puede tardar en desaparecer esa costumbre en su comportamiento. Lo que hace ahora mismo tu gato es de lo más normal para un gato que no está castrado y al que las hormonas le piden reproducirse a toda costa. ¡Y por supuesto que el gato de la chica que abrió el hilo se calmó! Solo habían pasado dos días de la operación y ya había dejado de mearse por todas partes.

Traducido del Francés
    Samira59
    Samira59 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, ya sé que hace tiempo de tu pregunta, pero ¿sigues teniendo a tu gato? ¿Se ha tranquilizado? Es que el mío no está castrado todavía (tengo pensado hacerlo), pero me está volviendo loca por las noches 😭😭😭😭. ¿Cambió la cosa después de la castración? No sé si voy a poder seguir aguantando esto, ya no duermo nada con los maullidos, los rascados en la puerta y que se me restriega todo el rato... estoy agotada.
    Traducido del Francés
    C
    Clara23 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El gato "Lucifer"... Para empezar, vaya tela. El poder de los nombres. "Rascaba la puerta como si quisiera salir todas las noches sin falta, maullando". Normal. "No paraba de intentar escaparse y de querer salir". Normal. "Se estaba volviendo invivible. No ha salido nunca a la calle, es un gato de piso". Eres un monstruo. Los gatos de piso no existen, se llaman gatos cautivos y por lo general están fatal de la cabeza, son sub-gatos. Cero contacto de por vida con otros de su especie. Encerrado en una 1/50, 100 o 200 parte de lo que sería su territorio normal. Ni bichos que cazar, ni pájaros, ni ratones, nada de nada. Le vas a hacer vivir un infierno. Déjale salir o dáselo a alguien que sepa cuidar de un gato. "Oía a todo el mundo decirme 'tienes que castrarlo', pero después de dos días sigo sin ver ningún cambio". Buff. Va a estar difícil la cosa. La castración es un dogma (que se puede defender, ¿eh?, pero que la mayoría de los que lo siguen no entienden y son incapaces de explicar en términos de gestión de poblaciones y proteccionismo comercial), y ese dogma se apoya en un montón de falsas creencias. Es más la personalidad y el tipo de educación de los que están a favor o en contra de la castración lo que da resultados distintos, más que la operación en sí. Te recomiendo que le des a "Lucifer" a alguien que tenga jardín, un bajo, una buhardilla... en fin, alguien que se pueda permitir tener un gato. Tú, si no puedes dejarle salir, no deberías haberlo comprado o adoptado nunca.

Me parece que eres muy duro con lo que dices y que juzgas un poco a la ligera.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El gato "Lucifer"... para empezar, vaya tela. El poder de los nombres. "Rascaba la puerta como queriendo salir a toda costa todas las noches maullando". Normal. "No dejaba de intentar escaparse y de querer salir". Normal. "Se estaba volviendo insufrible. Nunca ha salido fuera, es un gato de piso". Eres un monstruo. Los gatos de piso no existen, se dice gatos cautivos y, por lo general, están fatal de la cabeza, son "subgatos". Cero contacto de por vida con otros de su especie. Encerrado en una centésima parte de lo que sería un territorio normal. Ni bichos que cazar, ni pájaros, ni ratones, nada de nada. Le vas a dar una vida de ******. Déjalo salir o dáselo a alguien que sepa cuidar a un gato. "Todo el día escuchando a la gente decirme 'tienes que castrarlo', pero después de dos días sigo sin ver ningún cambio". Buff. Va a ser difícil. La castración es un dogma (que tiene su defensa, ojo, pero que la mayoría de los que lo defienden no entienden ni saben explicar en términos de gestión de poblaciones), y ese dogma se basa en un montón de falsas creencias. Es más la personalidad y el tipo de educación de los que están a favor o en contra de la castración lo que da resultados distintos, más que la operación en sí. Te recomiendo que le dejes a "Lucifer" a alguien que tenga jardín, un bajo o un ático, vamos, alguien que pueda permitirse tener un gato. Tú, si no puedes dejarlo salir, no deberías haberlo comprado o adoptado nunca.

@Molotof, tu nombre me recuerda al cóctel molotov y contigo la cosa arde... supongo que te has levantado con el pie izquierdo esta mañana... A toda la gente de este foro que tiene un gato en un piso le va a encantar tu forma de escribir 👍👍

Por mi parte, no estoy para nada de acuerdo. Los gatos de piso no son "subgatos" ni están mal de la cabeza, son perfectamente felices y equilibrados... estamos hablando de gatos que nunca han conocido el exterior. Uno no es infeliz cuando no conoce algo, y la vida fuera (mis gatos sí salen) también tiene sus riesgos... accidentes, coches, peleas.

Y eso de hablar de adiestramiento con un gato... se nota que no los conoces mucho. A un gato no se le adiestra. 🤣🤣🤣

Y en cuanto a tu educación, se ve que se olvidaron de enseñarte lo que es la empatía.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Llamar al gato "Lucifer"... ya empezamos mal. El poder de los nombres. "Rascaba la puerta como si quisiera salir todas las noches sin falta, maullando", pues normal. "No paraba de intentar escaparse y de querer salir", normal también. "Se estaba volviendo insufrible. No ha salido nunca fuera, es un gato de piso". Eres un monstruo. Los gatos de piso no existen, se llaman gatos cautivos y por lo general están fatal de la cabeza, son gatos de segunda. Cero contacto de por vida con otros de su especie. Encerrado en una minucia comparado con lo que sería un territorio normal. Sin bichos que cazar, ni pájaros, ni ratones, nada de nada. Le vas a dar una vida de perros. Déjalo salir o dáselo a alguien que sepa cuidar a un gato. "Todo el día escuchando a la gente decirme 'tienes que castrarlo', y resulta que después de dos días sigo sin ver ningún cambio". Uff, va a estar difícil. La castración es un dogma (que tiene su defensa, ojo, pero que la mayoría de los que la practican no entienden ni saben explicar en términos de control de población o protección comercial), y ese dogma se apoya en un montón de falsas creencias. Influye más la personalidad o el tipo de educación de los dueños que la propia operación en sí. Te recomiendo que le des a "Lucifer" a alguien que tenga jardín, un bajo o un desván, vamos, alguien que pueda permitirse tener un gato. Si tú no puedes dejarlo salir, no deberías haberlo pillado nunca.

"Lucifer" por el gato de la Cenicienta, para empezar. Lo mismo habría dado llamarlo Satán, Cenicienta o Winnie de Pooh, no habría cambiado nada.

Digo que es un gato de piso porque se niega a salir de mi habitación desde el primer día. Vive en una casa grande con un terreno MUY grande, con gente, otros gatos que viven medio fuera, perros... Intenté sacarlo a menudo cuando lo recogí, pero no hubo manera.

No lo dije al principio, pero es un gato que me encontré en una bolsa de basura bajo la lluvia, junto a su hermano, cuando solo tenían diez días. Que esté "fatal de la cabeza", pues probablemente, pero no es por mi culpa.

Siempre he tenido gatos que hacen vida de gato, pero él no ha querido.

No podría regalar a este gato jamás, porque, como tú dices, soy la única persona en la que confía. Al ser tan pequeño cuando lo encontré, me convertí (por así decirlo) en su madre sustituta.

No he pedido que se juzgue a mi gato ni cómo lo he criado, solo que se responda a mi pregunta. Que me expliquen cómo funciona químicamente la castración en los gatos y conocer la opinión de gente que sepa del tema.

Y ese tonito condescendiente sin tener ni idea de lo que hablas... no, gracias.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Por lo que dices, ya ha dejado de hacerse pis, y eso ya es un buen paso para llevar solo unas horas castrado. Con el tema del comportamiento, tienes que tener un poco de paciencia... La castración quita los testículos, que es donde se produce casi toda la testosterona, la hormona responsable de las conductas sexuales como los maullidos, las ganas de salir y el marcaje con orina... Pero todavía le queda algo de hormona en el cuerpo, así que hay que esperar a que su organismo la elimine del todo para que su actitud cambie... Esto puede tardar unas cuantas semanas igualmente. De todas formas, no es seguro que la castración arregle todos los problemas de comportamiento del gato. Porque, aunque la castración cambie ciertos aspectos, no le va a cambiar la personalidad.

Muchas gracias por tu respuesta, al menos me dejas más tranquilo. 😅

Traducido del Francés
    M
    Molotof Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El gato "Lucifer"... Ya para empezar, es una pifia. El poder de los nombres.

"Rascaba la puerta como loco para salir absolutamente todas las noches maullando". Normal.

"No paraba de intentar escaparse y de querer salir". Normal.

"Se estaba volviendo insufrible. Nunca ha salido fuera, es un gato de piso". Eres un monstruo.

Los gatos de piso no existen, se llaman gatos cautivos y por lo general están atrozmente retrasados mentales, son auténticos sub-gatos. Cero contacto de por vida con otros de su especie. Encerrados en una 1/50, 1/100 o 1/200 parte de un territorio normal. Sin bichos que cazar, ni pájaros, ni ratones, nada de nada. Le vas a hacer vivir un infierno. Déjalo salir o dáselo a alguien que sepa cuidar a un gato.

"Oía a la gente decirme todos los días 'tienes que castrarlo', pero después de dos días sigo sin ver ningún cambio". Buf. Esto va a ser difícil.

La castración es un dogma (que ojo, se puede defender, pero que la mayoría de los que lo practican no entienden y son incapaces de explicar en términos de gestión de poblaciones y proteccionismo comercial), y ese dogma se apoya en un montón de falsas creencias. Es más la personalidad y el tipo de educación de los anti-castración/pro-castración lo que da resultados distintos, más que la propia operación en sí.

Te recomiendo que le des a "Lucifer" a alguien que tenga jardín, un bajo, un ático... en fin, alguien que de verdad pueda permitirse tener un gato. Tú, si no puedes dejarlo salir, nunca deberías haberlo comprado o adoptado.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!