Mi gato tiene un bulto en el cuello

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ayer, acariciando a mi gato de 3 años, me llevé un disgusto: en la parte baja del cuello tiene un bulto de unos 4-5 cm. Está duro al tacto y no parece que le duela.

Tengo pensado llevarlo al vete a finales de semana si sigue ahí, o antes si veo que crece.

A mi anterior gato de 14 años tuvimos que dormirlo por un cáncer y no quiero pasar por lo mismo con Coocky.

¿Creéis que puede ser un quiste? ¿un absceso? ¿un tumor?

Hace unos días me di cuenta de que tenía pulgas, ¿podría estar relacionado? ¿O quizás garrapatas?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Emma23102000
    Emma23102000 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, acabo de leerme todos los comentarios y resulta que mi gato de un año y medio tiene un bulto en el cuello. Ha adelgazado un montón y duerme muchísimo, ¿creéis que es grave? Muchas gracias :(

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues aquí os traigo las novedades...

Después de pasar una noche horrible imaginándome lo peor, he ido al vete esta mañana. El camino ha sido un horror, mi gatito no ha parado de maullar en todo el trayecto y se ha hecho polvo las uñas intentando salir. Cuando hemos llegado a las 9:00, solo hemos estado unos minutos porque el vete le ha detectado enseguida un absceso, así que al final ha sido más el susto que otra cosa 😌

Se ha tenido que quedar toda la mañana y tenemos que ir a por él esta tarde.

¿Creéis que podrá volver a salir a la calle justo después? Y si no, ¿cuánto tiempo debería esperar?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Yo también creo que es un absceso, crecen rapidísimo. Mi gato tuvo uno en la mejilla; la noche anterior no le habíamos visto nada y a la mañana siguiente tenía un bulto como una pelota de ping-pong. Impresiona un montón, sobre todo cuando el vete le saca el pus.

¡Mucho ánimo!

Cookiette

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sí, cuéntanos qué tal va todo! Si es un absceso, el vete te dará antibióticos y a lo mejor se lo drena. Mi terranova tuvo uno por el mordisco de un animal salvaje en el cuello; le acabó reventando a los pocos días y no veas, ¡tenía una pinta malísima! Se lo desinfecté con un producto que me dio el vete y con el tratamiento de antibióticos. Se le cayó el pelo en esa zona, pero luego le volvió a salir sin problemas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Espero que al final sea solo un absceso y no un tumor, ya nos irás contando qué tal va todo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Como he visto que le ha crecido desde ayer, he llamado a la veterinaria y me ha dicho que igual es un absceso, así que tengo cita para mañana. Espero que sea eso y no un tumor 😔

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mira a ver si tiene alguna herida en la zona del bulto, porque si es así, seguramente sea un absceso. En ese caso, tendrás que llevarlo al veterinario para que lo cure. De todas formas, si notas cualquier cambio en su comportamiento (que coma menos, que duerma más, etc.), llévalo al vete sin falta. Y si ves que la cosa no mejora rápido, al veterinario de cabeza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Es difícil saber qué puede ser... Solo un veterinario podrá darte un diagnóstico, con una biopsia si hace falta....

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!